Connect with us

Panorama

Pagán, Suriel y Christopher colaboran con el Ministerio Público en caso Antipulpo

Publicado hace

en

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, se reservó para el próximo jueves, el fallo de solicitud de variación de medida de coerción a los implicados en el caso AntiPulpo.

En la audiencia de ayer el Ministerio Público solicitó la variación de la medida de coerción solo para tres de los implicados en el caso, debido a que los mismos han colaborado en las investigaciones.

Se trata de Francisco Pagán, Julián Esteban Suriel Suazo y Aquiles Christopher, quienes han favorecido en las investigaciones al Ministerio Público.

El procurador adjunto Wilson Camacho manifestó que la solicitud de prórroga que pidió el Ministerio Público fue «contundente» y ninguna de las defensas se opuso a que sea otorgada.

“En virtud del principio de justicia rogada, el Ministerio Público habrá de contar con una prórroga para seguir buscando evidencias para seguir presentando nuevas investigación con la que contamos, blindadas como las anteriores”, dijo.

Agregó que con relación a la medida de coerción, el Ministerio Público ha sido coherente en el sentido de que cuando los imputados colaboren con la investigación, deben recibir un trato diferente.

“Es por ello el Ministerio Público solicito que le sean variadas las medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario a tres de los implicados”, explicó Canacho, luego de finalizar la audiencia.

Los implicados
Además del hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, están implicados en el caso el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán; Fernando Rosa, expresidente del FONPER; Aquiles Alejandro Christopher; Julián Esteban Suriel Suazo; José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernabel Méndez, quienes guardan prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres.

También forman parte del expediente por estafa al Estado: Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Pública; Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, y la también hermana de Danilo, Carmen Magalys Medina Sánchez, quienes guardan prisión domiciliaria.

De igual forma el señor Domingo Antonio Santiago, quien posee una medida de coerción consistente en presentación periódica.

A los implicados se les acusa de estafa contra el Estado, asociación de malhechores, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, y fueron apresados durante la ejecución de la «Operación Antipulpo», el 29 de noviembre del 2020.

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending