Connect with us

Actualidad

RD inició la donación de 405 mil vacunas

Publicado hace

en

En un acto de solidaridad con algunos países de la región que se encuentran rezagados en lo concerniente a la vacunación contra la covid-19, la República Dominicana inició ayer una ruta de donación de lotes de fármacos que fueron adquiridos por esta nación en alianza público-privada.

En un acto que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Las Américas, el Gobierno, representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, donó a Honduras y Guatemala 405 mil dosis de vacunas contra la covid-19.

De estas, 101 mil correspondieron a Honduras y fueron recibidas por el canciller de esa nación, Lisandro Rosales; y las 304 mil restantes fueron cedidas a Guatemala, cuyo lote fue entregado al embajador de ese país en República Dominicana, Rudy Coxaj.

Las entregas de las vacunas forman parte del proceso de donaciones anunciadas la semana pasada a través de la Cancillería dominicana, atendiendo a solicitudes hechas por varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe.

Sector privado dona y Haití en lista
Al hacer entrega de las vacunas, Roberto Álvarez aclaró que estas fueron dosis adquiridas por una alianza público-privada, sobre todo del sector privado que en diciembre pasado compró un total de 2 millones de vacunas para el combate de la pandemia.

“Es como dijera anteriormente, es una donación del sector privado, de una serie de empresarios que compraron, adquirieron unas dos millones de dosis y que dada la situación del inventario de vacunas en nuestro país nos permite este acto de profunda solidaridad con el pueblo de Guatemala”, expresó Álvarez, tras hacer entrega de las vacunas al embajador de Guatemala.

El cargamento de Honduras salió en horas de la tarde hacia esa nación en un avión militar, mientras que el de Guatemala salió en un avión de la compañía aérea Copa Airlines que hizo escala en Panamá para llegar a ese territorio en horas de la noche.

Las autoridades nacionales iniciaron con esta entrega el programa de cooperación internacional con el objetivo de brindar auxilio a estos países con poco acceso a la adquisición de vacunas, para prevenir la expansión del virus y disminuir la cantidad de afectados de los mismos. Dentro de los países que han enviado solicitudes al Estado dominicano para recibir la ayuda se encuentran Haití, Hondura y Guatemala. En total, serán distribuidas unas 505 mil dosis entre todos los países solicitantes hasta el momento.

Recuerda país recibió ayuda para iniciar
El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que República Dominicana fue beneficiaria de la solidaridad internacional cuando la India y China donaron al país 80 mil dosis, que permitieron el inicio de un exitoso programa de vacunación, además de que el sector privado nacional aportó, también, dinero suficiente para asegurar dos millones de dosis de AstraZeneca.

“Debemos mostrar a otros pueblos la solidaridad”, comunicó.

Actualidad

Adopae celebrará esta sábado su primer aniversario

Publicado hace

en

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) celebrará mañana sábado 26 de noviembre el primer aniversario de su fundación durante un acto encabezado por su presidente, el periodista Severo Rivera y los demás miembros del Consejo Directivo.

En la actividad serán reconocidos miembros de trayectoria en los medios de comunicación y personalidades que han colaborado desde el primer día de creación.

Adopae reconocerá a los periodistas César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Ysidro Barros, Feliz Vinicio Lora, Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández, Estuardo Arias, Pedro Araujo y Napoleón Beras.

Las personalidades a ser reconocidas son Herminio Alberti, René Brea, Mayra Tejada, la firma de abogados Teobaldo Durán y Pochy Familia, quienes han hecho sus aportes en beneficio de la Academia desde su fundación.

El Consejo Directivo de Adopae, institución fundada el 10 de julio del 2021, está integrado, además de Severo Rivera, por José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

También forman parte de la directiva Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y formación profesional); José Peguero (Tecnología) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

El Consejo Disciplinario y Ética está integrado por Estuardo Arias, presidente; y como miembros, Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán.

Los integrantes del Consejo Consultivo son Napoleón Beras, Christian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Félix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldía DN entrega renovado parque llevaba décadas en deterioro en Urbanización Coral

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó a la Urbanización Coral el parque completamente renovado, sumándose a los más de 120 espacios que han sido recuperados en la ciudad y que en este caso fue una petición de la comunidad después de varias décadas que este parque se encontraba en deterioro.

El Parque Coral contó con una inversión de 3 millones de pesos de inversión en ambas intervenciones. Cuenta ahora cuenta con completa iluminación y su entorno, arbolado de diferentes especies, con más de 989 mt2 de grama, plantas y jardineras.

De igual forma, como parte de las intervenciones fue pintando completamente y su entorno, cuenta ahora con bancos y estaciones de desechos. Fue instalada la señalización y letrero de identificación. Asimismo, fueron reconstruidas las aceras y contenes y caminos internos.

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, regidores y toda la comunidad, los residentes recibieron con regocijo el renovado espacio que tanto deseaban y que ahora les brinda un lugar de sano esparcimiento para todos en el barrio.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al dirigirse a los presentes hizo un llamado al cuidado de los espacios, describiéndolo como “una visión de cómo nosotros debemos tratarnos como ciudadanos, y el espacio que recuperamos para que lo disfrutemos en una convivencia pacífica”.

“Este programa Parques Para todos es una visión, el poder crear espacios donde podamos tener una convivencia pacífica, de respeto, sobre todo de amor; donde vengamos a disfrutar de manera segura de un espacio que nos pertenece a todos y de esa forma practicar la manera en la que nosotros interactuemos en las actividades que desarrollemos.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, José Caraballo; los regidores Yovanny Moya y Erickson Herrera; moradores, colaboradores y directivos del cabildo, el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general de brigada José Frometa Herasme.

Continuar leyendo

Lo + Trending