Connect with us

Panorama

Vicepresidenta y ministro de MIVHED entregan Emergencia del Hospital Vinicio Calventi

Publicado hace

en

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Ing. Carlos Bonilla, hicieron entrega de la remodelada área de emergencia del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, en el sector de los Alcarrizos.

La infraestructura, que queda a disposición del Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento inmediata, cuenta con 910 metros cuadrados de construcción en un solo nivel, además de un total de 15 camas de observación, distribuidas entre adultos, infantes y el área de ginecología.

Dentro del área se encuentra un Trauma Shock de 4 camas multipropósito, adicionalmente hay 48 metros cuadrados de movilidad médica para brindar atención inmediata a traumas musco esqueléticos y/o trastornos hemodinámicos severos.

De igual forma, el área posee un espacio de nebulización general, sala de cura, yeso, laboratorio, sala de espera, atención al usuario, farmacia, descanso de enfermeras, baños, entre otras facilidades propias de una emergencia moderna.

“El día de hoy, marcamos un antes y un después en salud para la comunidad de los Alcarrizos y zonas aledañas con la entrega de esta moderna emergencia que aumenta, significativamente, las probabilidades de vida de los ciudadanos en riesgo.” expresó el Ing. Carlos Bonilla durante la entrega.

Luego de la inauguración, el ingeniero y la Vicepresidenta recorrieron las instalaciones de la zona del centro de salud para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para su puesta en funcionamiento, acompañados del Dr. Mario Lama, Director General del Servicio Nacional de Salud (SNS), la Sra. Julia Drulard, Gobernadora de la provincia de Santo Domingo y demás autoridades asistentes.

Por su parte, la Vicepresidenta hizo énfasis en el esfuerzo que el gobierno realiza en materia de salud, modernizando el sistema sanitario al servicio de todos los dominicanos.

“Hoy, pasamos de tener una sala de emergencias prácticamente análoga, a una unidad moderna, equipada con los equipos tecnológicos necesarios, con una mejor distribución y mejor ambiente, demostrando así que el bienestar de nuestra gente sí nos importa.” recalcó Peña.

La infraestructura beneficiará, de manera directa e indirecta, al personal administrativo y médicos responsables de la salud, pacientes y familiares.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending