Connect with us

Panorama

Jueza manda mantener la cordura al MP durante apelación Jean Alain

Publicado hace

en

Ante las constantes interrupciones por parte del Ministerio Público a la exponencia del imputado Jean Alain Rodríguez, la jueza de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, pidió al órgano persecutor mantener la prudencia y no interrumpir su defensa material.

“El tribunal ha dejado claro aquí que en la defensa material de los imputados el Ministerio Público no interviene”, le expresó la presidenta del tribunal, Dorys Pujols, a Yeni Berenice Reynaso cuando intentó interrumpir al exprocurador, que hoy busca que sea variada su medida de coerción.

“Vamos a respetarnos, el tribunal ha dicho, desde el principio, que en la defensa material no intervienen las partes, ya es la defensa material la discusión técnica ya terminó. Ahora no puede decir el Ministerio público que va a discutir con la defensa material”, recalcó la magistrada.

Ante la constante insistencia de Reynaso en refutar las palabras de Jean Alain, la presidenta del tribunal dijo: “Ministerio Público si el tribunal tiene que volver a llamar a la palabra  entonces va tomar la medida que tenga que tomar”.

Agregó: “¡Por Dios! ¿Dónde está la compostura, dónde está la formación que tenemos nosotros, dónde está la profesionalidad y dónde está la parte técnica?”.

La magistrada sostuvo que el imputado (Jean Alain Rodríguez) puede decir lo que quiera decir en su defensa material y como no están en parte técnicas, el órgano persecutor no puede intervenir.

Aclaró que  el conocimiento de la medida de apelación que interpuso para que se le varíe la medida de coerción no es un juicio, a donde el Ministerio Público sí podrá rebatir con las pruebas que tiene en contra del ex procurador, acusado de corrupción administrativa.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending