Connect with us

Panorama

Dueño del Porsche reconoce error y dice lo entregó a la Digesset de forma voluntaria

Publicado hace

en

Luis Johann Nieto Ramírez,  propietario del Porsche amarillo involucrado en un incidente en la avenida Abraham Lincoln donde en una rápida y temeraria huida para evitar ser fiscalizado, casi atropella a un agente de  tránsito, dijo estar arrepentido por la acción.

En tanto su representante legal, Manuel Antonio Soriano, a cuyo defendido la Dirección General de Seguridad, de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) acusó de intento de homicidio, aseguró que el caso se trata de “un bulto mayúsculo”, y precisó que se ha querido dar un matiz diferente al hecho por tratarse de una «persecución» contra su defendido.

Aclaró que el vehículo que al principio la Digesett había identificado no correspondía al de Nieto Ramírez, y dijo que fue él que le suministró a dicha entidad la ubicación del carro.

“Yo fui que le identificó el vehículo, porque tenían otro vehículo identificado. El vehículo al que se refiere previamente la Digesett, versus el vehículo que ellos supuestamente tenía identificado en ningún rasgo se correspondía”, aseguró el abogado de Nieto Ramírez en una intervención en el programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Señaló que fueron ellos que se presentaron ante la autoridad y no como dice la Digesset que el vehículo fue localizado «gracias a una labor de inteligencia».

El abogado presentó una fotografía que dice se debió publicar también donde se le ve entregando las llaves del Porsche.

“Se dice que luego de una labor de investigación encontraron el vehículo, dicen que está prófugo (Nieto Ramírez). El que está entregando el vehículo soy yo (el abogado) yo le entregué las llaves al director de la Digesett”, dijo mientras mostraba un video donde se le observa haciendo la entrega del lujoso auto.

El abogado del hombre señalado públicamente por “intentar atropellar a un agente” indicó que el general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta se apersonó al dealer de vehículos, propiedad de Nieto Ramírez y expresó que su visita se debía a “una investigación preliminar”.

“Él está condenado por la presión social”, exclamó.

Luego, Soriano Marte dijo que se dirigió a la sede de la Digesett y cuando trató de reunirse con el director se encontró con cinco personas que “trataban de hacerle una labor de inteligencia en el momento dándole vueltas en círculos y haciéndole preguntas para que no pudiera llegar donde él”.

El abogado denunció que los agentes ni siquiera tenían el vehículo identificado.

“Ni siquiera el vehículo lo tenían identificado, es verdad que es un Porsche pero tenían otro Porsche”, expresó.

Soriano Marte hizo énfasis en que el vehículo lo entregó de manera voluntaria, cosa que constató con un documento presentado en la entrevista.

Aseguró que le han dañado la moral a su cliente.

“En el día de hoy es un delincuente, es un homicida (…). Su reputación no vale un peso”, dijo.

Detalló, además, cómo inició el proceso de investigación de la entidad encargada de velar por el tránsito en la República Dominicana.

Explicó que el general Ramón Antonio Guzmán Peralta se apersonó a un dealer del que Nieto Ramírez es dueño y dejó su contacto para que lo llamaran.

El abogado se dirigió a la oficina del director de la Digesett, donde, según el defensor, pidió que no se revelara la identidad de Johann Tineo Ramírez, lo cual no respetaron.

Sin embargo reconoció que el dueño del Porsche amarillo cometió “un error: no detenerse (cuando el agente de tránsito se lo solicitó)”.

También señaló que le había hecho saber al director de la Digesett que no quería que se supiera la identidad de su defendido, puesto que no se trata de ningún funcionario que deba rendir cuentas públicamente.

“Lo primero que le dije fue que no quería que supiera su identidad porque él tiene derecho a mantenerla oculta, no es un funcionario ni nada por el estilo como para que tenga que estar en la palestra pública”, recalcó.

“No está prófugo”
El abogado destacó que contra Nieto Ramírez no existe ninguna orden de arresto, por lo que no se encuentra prófugo como aseguran las autoridades.

“Al día de hoy estamos a expensas de que la Fiscalía nos llame para nosotros acudir”, expresó.

También señaló que en estos momentos se encuentran en la etapa de investigación. La Fiscalía lo contactó y se presentó para depositar un escrito de reparo.

Con respecto a los cargos de homicidio que se le imputan, por casi atropellar al agente de tránsito, el defensor aseveró que no hubo tal intento y que “hay que verificar muy bien cuál es el tipo penal que me le quieres imputar a esto”.

Lo que dice el propietario
De su lado, Nieto Ramírez dijo que tiene más de 17 años en el negocio de venta de vehículos y aseguró que “para decirle delincuente a una persona tiene que comprobarlo”.

“Nunca he visitado una cárcel. Usted puede revisar mi historial, tengo mi empresa constituida. El error mío fue no detenerme por el temor de que la autoridad está abusando del ciudadano. Yo he sido víctima de la persecución que hay con los documentos, con los vehículos”, afirmó Nieto Ramírez, quien además es licenciado en Mercadeo.

Resaltó que no tiene ninguna falta como ciudadano más allá de varias multas de tránsito.

“Lo que sí le digo, y no es para justificar, si yo anduviera en un (carro marca) Corolla (año) 92, en un Sonata, no hubiese estado pasando esto. Y si yo fuera una persona que no fuera empresario, y manejara un peso o dos…”, aseguró Nieto Ramírez.

Al final de la entrevista en Sol de la Mañana, Nieto, al explicar que no es un homicida, se quebró y no aguantó las lágrimas.

Su abogado reiteró que su defendido no está prófugo como han dicho las autoridades.


Video El Sol de la Mañana,Zol 106.5 FM

FUENTE: Hoy.com.do y Listín Diario

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Panorama

Esposa de Jean Alain dice que imputados caso Larva están a 60 metros de él

Publicado hace

en

La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los cinco acusados en el caso Larva, implicados en narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión.

María Isabel Pérez mostró preocupación de esa situación, ya que la operación contra esa red fue comenzada por Rodríguez durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.

Relató que Rodríguez le notificó a las 9:00 de la noche que fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo, en San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. “Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.

Dijo que ese caso comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de su esposo, con la incautación de un cargamento de narcóticos en Nigua y que entre esos imputados está incluso el hijo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz. «Son personas de un alto perfil peligroso”, detalló.

Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva, quienes deberán cumplir la disposición en el referido penal, donde se encuentra el exprocurador.

Continuar leyendo

Lo + Trending