Connect with us

Panorama

Dueño del Porsche reconoce error y dice lo entregó a la Digesset de forma voluntaria

Publicado hace

en

Luis Johann Nieto Ramírez,  propietario del Porsche amarillo involucrado en un incidente en la avenida Abraham Lincoln donde en una rápida y temeraria huida para evitar ser fiscalizado, casi atropella a un agente de  tránsito, dijo estar arrepentido por la acción.

En tanto su representante legal, Manuel Antonio Soriano, a cuyo defendido la Dirección General de Seguridad, de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) acusó de intento de homicidio, aseguró que el caso se trata de “un bulto mayúsculo”, y precisó que se ha querido dar un matiz diferente al hecho por tratarse de una «persecución» contra su defendido.

Aclaró que el vehículo que al principio la Digesett había identificado no correspondía al de Nieto Ramírez, y dijo que fue él que le suministró a dicha entidad la ubicación del carro.

“Yo fui que le identificó el vehículo, porque tenían otro vehículo identificado. El vehículo al que se refiere previamente la Digesett, versus el vehículo que ellos supuestamente tenía identificado en ningún rasgo se correspondía”, aseguró el abogado de Nieto Ramírez en una intervención en el programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Señaló que fueron ellos que se presentaron ante la autoridad y no como dice la Digesset que el vehículo fue localizado «gracias a una labor de inteligencia».

El abogado presentó una fotografía que dice se debió publicar también donde se le ve entregando las llaves del Porsche.

“Se dice que luego de una labor de investigación encontraron el vehículo, dicen que está prófugo (Nieto Ramírez). El que está entregando el vehículo soy yo (el abogado) yo le entregué las llaves al director de la Digesett”, dijo mientras mostraba un video donde se le observa haciendo la entrega del lujoso auto.

El abogado del hombre señalado públicamente por “intentar atropellar a un agente” indicó que el general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta se apersonó al dealer de vehículos, propiedad de Nieto Ramírez y expresó que su visita se debía a “una investigación preliminar”.

“Él está condenado por la presión social”, exclamó.

Luego, Soriano Marte dijo que se dirigió a la sede de la Digesett y cuando trató de reunirse con el director se encontró con cinco personas que “trataban de hacerle una labor de inteligencia en el momento dándole vueltas en círculos y haciéndole preguntas para que no pudiera llegar donde él”.

El abogado denunció que los agentes ni siquiera tenían el vehículo identificado.

“Ni siquiera el vehículo lo tenían identificado, es verdad que es un Porsche pero tenían otro Porsche”, expresó.

Soriano Marte hizo énfasis en que el vehículo lo entregó de manera voluntaria, cosa que constató con un documento presentado en la entrevista.

Aseguró que le han dañado la moral a su cliente.

“En el día de hoy es un delincuente, es un homicida (…). Su reputación no vale un peso”, dijo.

Detalló, además, cómo inició el proceso de investigación de la entidad encargada de velar por el tránsito en la República Dominicana.

Explicó que el general Ramón Antonio Guzmán Peralta se apersonó a un dealer del que Nieto Ramírez es dueño y dejó su contacto para que lo llamaran.

El abogado se dirigió a la oficina del director de la Digesett, donde, según el defensor, pidió que no se revelara la identidad de Johann Tineo Ramírez, lo cual no respetaron.

Sin embargo reconoció que el dueño del Porsche amarillo cometió “un error: no detenerse (cuando el agente de tránsito se lo solicitó)”.

También señaló que le había hecho saber al director de la Digesett que no quería que se supiera la identidad de su defendido, puesto que no se trata de ningún funcionario que deba rendir cuentas públicamente.

“Lo primero que le dije fue que no quería que supiera su identidad porque él tiene derecho a mantenerla oculta, no es un funcionario ni nada por el estilo como para que tenga que estar en la palestra pública”, recalcó.

“No está prófugo”
El abogado destacó que contra Nieto Ramírez no existe ninguna orden de arresto, por lo que no se encuentra prófugo como aseguran las autoridades.

“Al día de hoy estamos a expensas de que la Fiscalía nos llame para nosotros acudir”, expresó.

También señaló que en estos momentos se encuentran en la etapa de investigación. La Fiscalía lo contactó y se presentó para depositar un escrito de reparo.

Con respecto a los cargos de homicidio que se le imputan, por casi atropellar al agente de tránsito, el defensor aseveró que no hubo tal intento y que “hay que verificar muy bien cuál es el tipo penal que me le quieres imputar a esto”.

Lo que dice el propietario
De su lado, Nieto Ramírez dijo que tiene más de 17 años en el negocio de venta de vehículos y aseguró que “para decirle delincuente a una persona tiene que comprobarlo”.

“Nunca he visitado una cárcel. Usted puede revisar mi historial, tengo mi empresa constituida. El error mío fue no detenerme por el temor de que la autoridad está abusando del ciudadano. Yo he sido víctima de la persecución que hay con los documentos, con los vehículos”, afirmó Nieto Ramírez, quien además es licenciado en Mercadeo.

Resaltó que no tiene ninguna falta como ciudadano más allá de varias multas de tránsito.

“Lo que sí le digo, y no es para justificar, si yo anduviera en un (carro marca) Corolla (año) 92, en un Sonata, no hubiese estado pasando esto. Y si yo fuera una persona que no fuera empresario, y manejara un peso o dos…”, aseguró Nieto Ramírez.

Al final de la entrevista en Sol de la Mañana, Nieto, al explicar que no es un homicida, se quebró y no aguantó las lágrimas.

Su abogado reiteró que su defendido no está prófugo como han dicho las autoridades.


Video El Sol de la Mañana,Zol 106.5 FM

FUENTE: Hoy.com.do y Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Dejan en libertad venezolana llevaba un año presa por presunto intento de homicidio

Publicado hace

en

Fue dejada en libertad este viernes Mildred Rivas, la venezolana que estuvo en prisión alrededor de un año por supuesto intento de homicidio contra su pareja Orlando Ramírez, un capitán del Ejército de la República Dominicana quien había sido acusado de violencia de genero por la extranjera en varias ocasiones previas a su arresto.

La libertad de Rivas fue dada a conocer por el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter en la que publicó: “Finalmente obtiene su libertad la venezolana Mildred Alexandra Rivas, quien llevaba más de un año en prisión por supuesto intento de homicidio. Gracias a Dios se hizo justicia! ¡Todo el apoyo fue necesario! Sus hijos la recibieron!”

Rivas estuvo privada de su libertad desde el 25 de agosto del 2020 hasta el día de hoy, pese a que solo fue condenada a cumplir tres meses de prisión preventiva por la supuesta tentativa de homicidio.

La noticia la dio a conocer el programa Nuria Investigación Periodística.

A su salida de la cárcel de San Pedro de Macorís, Mildred Rivas fue recibida por su hijo de siete años quien permanecía al cuidado de una amiga.

En su momento la extranjera Rivas narró en el programa Nuria Investigación Periodística, que fue víctima de golpizas por parte de su expareja, el también empresario Orlando Ramírez teniendo que retractarse de haberlo acusado en 2019 por alegadas amenazas del oficial del Ejército.

FUENTE: Periódico HOY

Continuar leyendo

Panorama

Michel Dicent, imputado caso Lotería, seguirá en prisión

Publicado hace

en

La jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent (Michel) por la acusación en el fraude por más de RD$500 millones investigado mediante la Operación 13.

Asimismo le fue ratificada al expresidente de Fenabanca, William Rosario, y a Eladio Batista Valerio.

El procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo este viernes que la justicia debe mantener las medidas de coerción impuestas a los vinculados al sorteo fraudulento de la Lotería Nacional, en cuyo proceso han surgido nuevas evidencias.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que en este caso fueron aportados nuevos elementos probatorios, incluyendo las querellas de varias bancas de lotería que resultaron perjudicadas. Indicó que el monto defraudado en el sorteo del 1 de mayo de este año asciende a más de 500 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público produjo sus declaraciones al ser entrevistado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, previo al conocimiento de la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas al grupo de personas arrestadas en la Operación 13, audiencia que se lleva a cabo en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Por el caso son procesados el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

En relación con el prófugo Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, “el Ministerio Público ha puesto en movimiento las herramientas que le permite la cooperación internacional a fin de que esa persona pueda ser traída al país en el menor tiempo posible”, indicó Camacho, en respuesta a miembros de la prensa.

Ante preguntas sobre los procesos judiciales en curso por lavado de activos y narcotráfico, dijo que el Ministerio Público, bajo el liderazgo de la procuradora general Miriam Germán, está trabajando para reducir la impunidad a su mínima expresión, “no importa si los casos se tratan de corrupción, de narcotráfico o de lavado de activos”.

En torno a ese aspecto, declaró también que el órgano de la persecución penal procesará a cualquier persona de la que obtenga evidencias que se ha involucrado en este tipo de ilícitos.

La investigación del Caso 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Continuar leyendo

Lo + Trending