Connect with us

Panorama

Dejan en libertad venezolana llevaba un año presa por presunto intento de homicidio

Publicado hace

en

Fue dejada en libertad este viernes Mildred Rivas, la venezolana que estuvo en prisión alrededor de un año por supuesto intento de homicidio contra su pareja Orlando Ramírez, un capitán del Ejército de la República Dominicana quien había sido acusado de violencia de genero por la extranjera en varias ocasiones previas a su arresto.

La libertad de Rivas fue dada a conocer por el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter en la que publicó: “Finalmente obtiene su libertad la venezolana Mildred Alexandra Rivas, quien llevaba más de un año en prisión por supuesto intento de homicidio. Gracias a Dios se hizo justicia! ¡Todo el apoyo fue necesario! Sus hijos la recibieron!”

Rivas estuvo privada de su libertad desde el 25 de agosto del 2020 hasta el día de hoy, pese a que solo fue condenada a cumplir tres meses de prisión preventiva por la supuesta tentativa de homicidio.

La noticia la dio a conocer el programa Nuria Investigación Periodística.

A su salida de la cárcel de San Pedro de Macorís, Mildred Rivas fue recibida por su hijo de siete años quien permanecía al cuidado de una amiga.

En su momento la extranjera Rivas narró en el programa Nuria Investigación Periodística, que fue víctima de golpizas por parte de su expareja, el también empresario Orlando Ramírez teniendo que retractarse de haberlo acusado en 2019 por alegadas amenazas del oficial del Ejército.

FUENTE: Periódico HOY

Panorama

AZUA: Arrestan hombre trasladando indocumentados en maletero de autobús

Publicado hace

en

Azua. –Durante una inspección vehicular realizada en la comunidad de Arroyo Salado, del Municipio de Las Yayas, miembros del Ejército de República Dominicana arrestaron por segunda ocasión, a un hombre que ocultaba inmigrantes indocumentados en el maletero de un autobús.

El detenido identificado como Félix Leonardo Alcántara Severino, alias Leonel o el Presidente, de nacionalidad dominicana, fue sorprendido transportando esta vez, a 03 haitianos en condición migratoria irregular, los cuales llevaba dentro de los maleteros del autobús Hyundai Universe, color blanco, placa I082744.

Alcántara Severino es señalado como un reconocido traficante de inmigrantes indocumentados de la región sur del país y cuenta con una medida de coerción consistente en presentación periódica en el Distrito Judicial de Azua de Compostela.

De acuerdo a informes del ERD, es el propietario de una jeepeta Toyota 4runner, color gris, placa G240982, detenida en fecha 17 de abril del 2025, en esa misma localidad, la cual fue dejada abandonada por su conductor, con 17 haitianos indocumentados en condición migratoria irregular a bordo.

En cuanto al autobús, es el mismo que fue utilizado para transportar 77 extranjeros de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular, el 27 de diciembre del pasado año 2024, en el Chequeo del Km. 15 de la carretera Azua-San Juan-Barahona.

Alcántara Severino, conocido como Leonel, será enviado nuevamente ante el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente. Los indocumentados detenidos junto a él en el autobús, serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan a hombre acusado de haber secuestrado niña con autismo

Publicado hace

en

Alcibíades Arsenio Encarnación Lebrón, de 47 años de edad, fue capturado por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Preventiva luego de haber raptado y secuestrado a una menor de seis años con autismo en el municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, el abuelo de la niña acudió a la dotación policial tras notar la desaparición de su nieta, quien se encontraba jugando en las inmediaciones de la calle Sánchez esquina Estrelleta del municipio.

Tras las investigaciones correspondientes, el detenido fue apresado en flagrante delito, confesando el crimen además de admitir haberla tocado en distintas partes del cuerpo.

Asimismo, fue detenido para fines de investigación un hombre, de 54 años, propietario de la vecindad donde fue hallada la menor, ubicada en la parte trasera de su residencia.

El hecho fue debidamente apoderado al Ministerio Público, a través del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, así como a la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending