Connect with us

Espectáculos

Johnny Ventura merecía un mejor homenaje en los Latin Billboards

Publicado hace

en

Se esperaba más. La estatura y dimensión artística de Johnny Ventura se lo merecía. No era para tan poco.

Los premios Billboard Latinos honraron la memoria del fenecido merenguero dominicano, pero el público quiso más.

El músico Wilfrido Vargas, con 50 años de carrera en la música, fue el presentador del homenaje que se le rindió a su colega, fallecido el pasado 28 de julio a los 81 años de edad.

El veterano cantante afirmó lo siguiente: «Sin Johnny Ventura, no existiera Wilfrido Vargas».

«Él es el papá mío, el papá tuyo, es el papá de todos», expresó en medio del aplauso de los asistentes.

A pesar de las sentidas palabras de Vargas, la audiencia se quedó esperando por un segmento musical que nunca se presentó aunque se creó una expectativa en torno al reconocimiento póstumo.

«Me gustaría que desde el cielo escuche los aplausos de todos ustedes», finalizó quien fuera en su momento su rival en el merengue.

Acto seguido, en la pantalla presentaron un compendio de imágenes y videos de la trayectoria del «Caballo Mayor», destacando su energía y alegría, así como su paso por grandes escenarios.

Al finalizar los poco más de dos minutos del homenaje, se escucharon los toques de una tambora, dando una ilusión de que un «Merenguero hasta la tambora» sonaría, en cambio, la gala se fue a los comerciales.

Ante la falta de un show musical que exalte las canciones más emblemáticas del afamado cantautor, tanto el público en la gala, incluyendo a artistas, además de las redes sociales, se quedaron esperando por el “homenaje”.

Las reacciones
«Merecía un gran musical, qué pena», expresó la periodista de espectáculos Kenny Valdez al lamentar que el homenaje se limitó a una intervención de Wilfrido y la proyección de la biografía del «Caballo Mayor», leído por el propio «Beduino», acompañado de imágenes.

«Honestamente esperaba un segmento musical en el «homenaje» al fenecido merenguero Johnny Ventura que supuestamente le tenían reservado en los Latin Billboards ¿Qué pasó ahí? La producción del premio debió esmerarse en rendirle un tributo digno al Caballo, tal como hicieron esta noche con el cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció hace 5 años y tres artistas recordaron a esta gran estrella con sus canciones», expresó el periodista Juan Carlos Jiménez.

Jiménez también agregó «muchos homenajes musicales con actuaciones en los Latin Billboards ( aunque algunos no me impactaron) y para Johnny Ventura prácticamente unas palabras».

El periodista José Antonio Aybar también criticó el segmento: «Cuando leímos sobre el homenaje que premios #Billboardlatin le haría a Johnny Ventura, de la mano de otro grande del merengue: Wilfrido Vargas, pensamos que se honraria a una de las estrellas latinas más influyentes de la música tropical con un musical, que era lo que demandaba la ocasión. Qué decepción. Una mención, con unas breves palabras de parte de Wilfrido, otro de los más influyentes artistas de la música latina. Fue decepcionante».

«El que presenció el insulso “ Homenaje “ a Johnny Ventura en los premios #latinbillboards2021 ; Ya tiene una clara idea del larguísimo camino que tendrán que trillar los artistas Afrolatinos para que sean valorados en su justa dimensión», reflexionó en Twitter el usuario @ranaprieta.

El portal de espectáculos Masvip se preguntó: «¿Y no habían artistas que le rindieran un verdadero homenaje al Caballo Mayor?».

La respuesta del usuario Aidi Gómez: «Me siento indignada. A Juan Gabriel sí y a nuestro Johnny un simple video. Para mí es una gran falta de respeto».

Wilfrido, encajonado y forzado, motivó a los presentes: «Me gustaría que desde el cielo Johnny escuche los aplausos de todos ustedes». Y la concurrencia respondió de manera positiva.

En tanto sí se le hizo un reconocimiento en memoria al fenecido «Divo de Juárez», Juan Gabriel a cinco años de su partida.

Yuri fue una de las artistas que entonó sus éxitos como «Abrázame muy fuerte».

Otro fue a la cantante Paquita la del Barrio, quien subió al escenario con Ana Bárbara.

Daddy Yankee recibió el Premio Billboard Salón de la Fama, cantó varios de sus temas recientes y valoró que la disciplina lo ha llevado hasta la cima

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre artístico era Johnny Ventura y era también apodado “Caballo Mayor”, registró más de 60 años de carrera.

El “rey del merengue”, el día de su sepelio, fue despedido por una multitud en las calles de Santo Domingo.

Ventura fue muy popular en República Dominicana y en todo el área del Caribe con unas letras innovadoras y un pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Wilfrido Vargas, que fue este año el rey del Carnaval de Miami, lleva mas de 50 años dedicado a la música y ha logrado enorme popularidad con canciones como “Jardineros”, “El comején”, “El loco y la luna”, “El baile del perrito” o “El africano”.

FUENTE: Listin Diario y Diario Libre

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending