Connect with us

Espectáculos

Johnny Ventura merecía un mejor homenaje en los Latin Billboards

Publicado hace

en

Se esperaba más. La estatura y dimensión artística de Johnny Ventura se lo merecía. No era para tan poco.

Los premios Billboard Latinos honraron la memoria del fenecido merenguero dominicano, pero el público quiso más.

El músico Wilfrido Vargas, con 50 años de carrera en la música, fue el presentador del homenaje que se le rindió a su colega, fallecido el pasado 28 de julio a los 81 años de edad.

El veterano cantante afirmó lo siguiente: «Sin Johnny Ventura, no existiera Wilfrido Vargas».

«Él es el papá mío, el papá tuyo, es el papá de todos», expresó en medio del aplauso de los asistentes.

A pesar de las sentidas palabras de Vargas, la audiencia se quedó esperando por un segmento musical que nunca se presentó aunque se creó una expectativa en torno al reconocimiento póstumo.

«Me gustaría que desde el cielo escuche los aplausos de todos ustedes», finalizó quien fuera en su momento su rival en el merengue.

Acto seguido, en la pantalla presentaron un compendio de imágenes y videos de la trayectoria del «Caballo Mayor», destacando su energía y alegría, así como su paso por grandes escenarios.

Al finalizar los poco más de dos minutos del homenaje, se escucharon los toques de una tambora, dando una ilusión de que un «Merenguero hasta la tambora» sonaría, en cambio, la gala se fue a los comerciales.

Ante la falta de un show musical que exalte las canciones más emblemáticas del afamado cantautor, tanto el público en la gala, incluyendo a artistas, además de las redes sociales, se quedaron esperando por el “homenaje”.

Las reacciones
«Merecía un gran musical, qué pena», expresó la periodista de espectáculos Kenny Valdez al lamentar que el homenaje se limitó a una intervención de Wilfrido y la proyección de la biografía del «Caballo Mayor», leído por el propio «Beduino», acompañado de imágenes.

«Honestamente esperaba un segmento musical en el «homenaje» al fenecido merenguero Johnny Ventura que supuestamente le tenían reservado en los Latin Billboards ¿Qué pasó ahí? La producción del premio debió esmerarse en rendirle un tributo digno al Caballo, tal como hicieron esta noche con el cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció hace 5 años y tres artistas recordaron a esta gran estrella con sus canciones», expresó el periodista Juan Carlos Jiménez.

Jiménez también agregó «muchos homenajes musicales con actuaciones en los Latin Billboards ( aunque algunos no me impactaron) y para Johnny Ventura prácticamente unas palabras».

El periodista José Antonio Aybar también criticó el segmento: «Cuando leímos sobre el homenaje que premios #Billboardlatin le haría a Johnny Ventura, de la mano de otro grande del merengue: Wilfrido Vargas, pensamos que se honraria a una de las estrellas latinas más influyentes de la música tropical con un musical, que era lo que demandaba la ocasión. Qué decepción. Una mención, con unas breves palabras de parte de Wilfrido, otro de los más influyentes artistas de la música latina. Fue decepcionante».

«El que presenció el insulso “ Homenaje “ a Johnny Ventura en los premios #latinbillboards2021 ; Ya tiene una clara idea del larguísimo camino que tendrán que trillar los artistas Afrolatinos para que sean valorados en su justa dimensión», reflexionó en Twitter el usuario @ranaprieta.

El portal de espectáculos Masvip se preguntó: «¿Y no habían artistas que le rindieran un verdadero homenaje al Caballo Mayor?».

La respuesta del usuario Aidi Gómez: «Me siento indignada. A Juan Gabriel sí y a nuestro Johnny un simple video. Para mí es una gran falta de respeto».

Wilfrido, encajonado y forzado, motivó a los presentes: «Me gustaría que desde el cielo Johnny escuche los aplausos de todos ustedes». Y la concurrencia respondió de manera positiva.

En tanto sí se le hizo un reconocimiento en memoria al fenecido «Divo de Juárez», Juan Gabriel a cinco años de su partida.

Yuri fue una de las artistas que entonó sus éxitos como «Abrázame muy fuerte».

Otro fue a la cantante Paquita la del Barrio, quien subió al escenario con Ana Bárbara.

Daddy Yankee recibió el Premio Billboard Salón de la Fama, cantó varios de sus temas recientes y valoró que la disciplina lo ha llevado hasta la cima

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre artístico era Johnny Ventura y era también apodado “Caballo Mayor”, registró más de 60 años de carrera.

El “rey del merengue”, el día de su sepelio, fue despedido por una multitud en las calles de Santo Domingo.

Ventura fue muy popular en República Dominicana y en todo el área del Caribe con unas letras innovadoras y un pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Wilfrido Vargas, que fue este año el rey del Carnaval de Miami, lleva mas de 50 años dedicado a la música y ha logrado enorme popularidad con canciones como “Jardineros”, “El comején”, “El loco y la luna”, “El baile del perrito” o “El africano”.

FUENTE: Listin Diario y Diario Libre

Espectáculos

The Rolling Stone destaca hazaña de El Alfa en el Madison Square Garden

Publicado hace

en

La prestigiosa revista norteamericana The Rolling Stone destacó el éxito alcanzado por el exponente de música urbana dominicana, El Alfa “El Jefe”, en el show que presentó el pasado viernes en el emblemático escenario del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

La publicación firmada por la periodista musical Katelina Eccleston, resalta que Emanuel Herrera, nativo del barrio de Herrera en la República Dominicana, se ha convertido en el primer intérprete del género dembow en presentarse como figura principal y conseguir 20 mil espectadores en el escenario donde han estado estrellas como Led Zeppelin, Juan Luis Guerra, Madonna, Lady Gaga, Michael Jackson, Luis Miguel, Romeo Santos, Kiss, Britney Spears, Daddy Yankee, Don Omar, Elvis Presly, entre otros.

Durante una entrevista con la revista, El Alfa expresó que este logro no es solo de él, sino de toda la República Dominicana.

“Este es el éxito de la República Dominicana, no solo el mío, de la cultura dominicana, y me siento muy feliz de ser parte de él”, resaltó en sus palabras.

La crónica señala que el repertorio musical interpretado durante la noche fue constantemente atractivo y que el público también pudo disfrutar de los invitados de todos los géneros de hip-hop, reggaeton, house y merengue, mientras El Alfa dominaba el escenario.

Gira de El Alfa
La presentación a que hace alusión el medio de comunicación de alcance mundial, fue el segundo de la gira “La Leyenda del Dembow” que El Alfa inició la pasada semana en Texas y que luego del Madison Square Garden se presentó el domingo en la ciudad de Boston a su máxima capacidad.

Las presentaciones de la gira mundial continuarán el próximo jueves en el FTX Arena de Miami, anteriormente conocido como el American Arlines Arena, para seguir por Georgia el día 30 e Irving en Texas el 31.

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo Santos visita niñas siamesas de San Cristóbal

Publicado hace

en

El internacional bachatero Romeo Santos visitó este fin de semana a los padres de unas niñas siamesas residentes en el sector de Lavapié de San Cristóbal, los cuales han solicitado ayuda para tratar la condición de las menores.

Romeo llegó junto a su equipo de trabajo en una visita solidaria a la familia de escasos recursos, los cuales se mostraron emocionados de recibir al artista.

Son hijas del primer embarazo de una señora de 32 años.

Al momento del nacimiento de las niñas, en 2019, los médicos dijeron que una eventual intervención quirúrgica para separarlas debería hacerse fuera del país, aunque en ese momento desconocía cual sería el destino de los bebés.

Según informó la fundación “Jopéame”, popular por brindar ayuda a los más necesitados, el artista se unirá a ellos para ayudar diversas causas en la provincia.

En las imágenes que han circulado en las redes sociales se ve al artista junto al productor artístico Saymon Diaz en la casa de las niñas, hablando con los padres de las menores.

Discreto como siempre, El “Rey de la bachata” se encuentra en el país desde hace varios días.

Recientemente se le vio disfrutando de Bahía de las Águilas.

“Las estadísticas señalan que se da un caso de gemelos siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son reducidas, entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y hasta el 53 por ciento una vez hecha la separación”, dijo un miembro del equipo que atendió a la mujer a los periodistas que dieron cobertura a este acontecimiento.

En la mayoría de las ocasiones, los siameses están conectados por el pecho y el vientre y alrededor de la mitad de los hermanos no llegan a nacer.

Vía RC Noticias y Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending