Connect with us

Turismo

Lo que dijo Abraham Hazoury durante juramentacion filial Higüey ADOMPRETUR

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) juramentó este viernes la nueva directiva de su filial Higüey, provincia La Altagracia, en un acto celebrado en el área de los Establos de la Ciudad Destino Cap Cana.

Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur Nacional, juramentó a Livio Mariano Cedeño, como nuevo secretario general de Adompretur Higüey, junto a los demás miembros Masiel Peña (subsecretaria), Nelly Pérez Bonilla (directora de Capacitación), Ángel Cordones (director de Turismo y Cultura), Meibol Sánchez (directora de eventos), Reina Hernández (directora de Finanzas), José Luis Montero (director de Relaciones Públicas); Kenny Polo (director de Relaciones Institucionales) y Baldy Cabrera (vocal).

 

Lovera destacó la importancia de las filiales provinciales del gremio y de cada uno de sus miembros, en el trabajo que ADOMPRETUR Nacional puede desarrollar a favor del Turismo en el país.

En tanto que, Cedeño agradeció a Cap Cana Ciudad Destino, por la disposición y apertura en colaboración de su nueva gestión como responsable local de la entidad periodística.

Destacó además la importancia de la prensa de provincia e hizo un llamado a los sectores empresariales a contribuir en la sustentabilidad de los medios locales.

El acto finalizó con las palabras de Abraham Hazoury, miembro del Consejo de Cap Cana, quien destacó la importancia de crear una mesa provincial de diálogo donde los actores de liderazgo social, político y empresarial puedan velar por el desarrollo y la sostenibilidad de la región Este.

Hazoury destacó además la importancia de la labor periodística y la manera en que su mensaje impacta en la sociedad, exhortándoles a los nuevos miembros de ADOMPRETUR a tener una visión más amplia en cada una de las acciones que desde el gremio se realice, y la importancia de saber influir desde su rol.

“Vamos a colaborar entre todos para crear una mesa de diálogo provincial, la primera del país, donde se sienten hoteleros y políticos a evaluar dónde hemos fallado y que ha hecho posible que convivan juntos una gran riqueza y la miseria, para poder buscar soluciones a esta situación”, propuso Hazoury.

Según informaron en un comunicado de prensa, la actividad fue además el escenario escogido para la celebración y entrega de un Homenaje Póstumo a la familia del fenecido ingeniero Darío Yunes García, exmiembro de Adompretur Higüey, declarándolo como “Precursor de la Gastronomía y el Ecoturismo de Higüey, provincia la Altagracia”, mediante la Resolución No. 12-2021 dictada por el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc.

La actividad contó con la presencia del liderazgo turístico, político, social y comunicacional de la provincia La Altagracia, así como de los principales directivos y miembros del consejo de Cap Cana.

Turismo

Turismo presenta proyecto Malecón Santo Domingo Este

La obra tiene una inversión estimada en 550 millones de pesos

Publicado hace

en

Con la asistencia del Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministerio de Turismo (Mitur), se dio inicio este domingo a la presentación del Proyecto Malecón de Santo Domingo Este, con una inversión estimada en 550 millones de pesos.

Las obras principales del proyecto comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, mas ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Constará de mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios.

La intervención de este paseo marítimo y el remozamiento de los espacios público permitirá a la comunidad de Santo Domingo Este forlalecer la identificación con su entorno y disfrutar junto a sus familiares y amigos de parques naturales con un paisajismo complemetamente renovado, con nuevas aceras, iluminación y una ciclovía, expresó el Ministro Collado

La intervención, en una extensión de 4.3 kilómetros, en 237, 734 mts de parque natural, tiene como ejes estratégicos la promoción y desarrollo urbano turístico del Circuito Santo Domingo, elevar los niveles de habitabilidad y diversificación de la oferta turística.

Las obras estarán a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Continuar leyendo

Turismo

Dominicanos ya pueden viajar a Brasil sin visa

Publicado hace

en

La Embajada de la República Dominicana en Brasil anunció este jueves que los dominicanos que posean pasaportes comunes u ordinarios podrán viajar a Brasil sin necesidad de visado.

Esta disposición es válida debido a la entrada en vigencia del Acuerdo Bilateral de Exención de Visados para Fines Turísticos y de Negocios entre la República Federativa de Brasil y la República Dominicana.

En el citado acuerdo, se explica que los ciudadanos dominicanos podrán ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, por un período de hasta 60 (sesenta) días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 (ciento veinte) días en cada período de 12 (doce) meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.

El convenio sobre Eliminación de Visados para Fines Turísticos y de Negocios, firmado en Brasilia el 14 de mayo del año 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por los dos países para poder entrar en vigor y cuenta con el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes entre ambas países

Continuar leyendo

Lo + Trending