Connect with us

Panorama

Matan a tiros a “El Cirujano”, acusado de planificar atentado contra David Ortiz

Publicado hace

en

La tarde de ayer mataron de múltiples disparos en Santiago al presunto delincuente vinculado al atentado que sufrió el exbeisbolista David Ortiz el 9 de junio del 2019 en Dial Bar en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este, Santo Domingo.

El occiso fue identificado como Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, quien figura en los archivos policiales como quien orquestó y planificó el atentado en el que resultó herido de un tiro el astro de la pelota David Ortiz, así como el comunicador Joel López.

Indica Diario Libre que “El Cirujano” iba a bordo de un Kia modelo K5, color gris.

La unidad 3 de un carro que encima llevaba una cartel de una compañía de taxis.

Fuentes de la compañía no confirmaron que se trató de uno de sus colaboradores y dijeron desconocer el modo en que se obtuvo el cartel.

“Al parecer se escudaba en ese oficio para cometer hechos al margen de la ley”, indica una fuente policial.

El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un centro comercial.

Un extenso prontuario
Una serie de acusaciones delictivas pensaban sobre “El Cirujano”.

El hombre era perseguido por las autoridades dominicanas, estaba además inscrito en los registros policiales de Estados Unidos, buscado por el atentado criminal contra un hombre, además de otros delitos.

De acuerdo a la oficina del sheriff y la fiscalía del distrito del condado de Berk en Pensilvania, “El Cirujano”, 33 años de edad, era buscado por haber disparado, con intención de matar, a un hombre en la ciudad de Reading el 22 de abril del 2018.

Indican las autoridades que el fugitivo había amenazado a la víctima, días antes.

Para entonces, Rivas Clase se había convertido en uno de los delincuentes más buscados del estado de Pensilvania.

El hoy occiso fue acusado por la Policía Nacional de haber orquestado, pagado y participado en el atentado criminal contra el exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz, quien resultó gravemente herido cuando sufrió un impacto de bala, hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

En 10 minutos ladrones quitaron los cuatro neumáticos a un carro

Publicado hace

en

La mañana del viernes 15 de octubre, una joven se despertó como un día normal para irse a su lugar de trabajo, pero no imaginó la sorpresa que le esperaba frente a su residencia.

Y es que cerca de las 3:00 de la madrugada del mismo día, varios individuos se presentaron en un vehículo y desmontaron los cuatro neumáticos (junto a los aros) de su carro, el cual dejaron suspendido en cuatro bloques.

Un video de cámara de seguridad captó el momento cuando los desaprensivos llegaron hasta su residencia en el Distrito Nacional, en un vehículo hasta el momento no identificado y en unos 10 minutos cargaron con los cuatro neumáticos de su carro

Trascendió que la joven había comprado los neumáticos nuevos hace apenas dos semanas.

Han sido varios los casos de este tipo en las últimas semanas, que se agregan además a las decenas de videos que se publican en las redes sociales de ciudadanos siendo víctimas de robo de retrovisores y baterías de sus respectivos vehículos.

Continuar leyendo

Panorama

Empresas podrían prescindir de empleados si no cumplen medidas Covid

Publicado hace

en

Además del Gobierno, muchas instituciones privadas, incluidos los bancos comerciales y plazas, han advertido a sus empleados y visitantes que deben presentar a partir de este lunes sus tarjetas de vacunación contra el COVID-19 o en su defecto una prueba negativa cada lunes, para poder entrar a sus puestos de trabajo a partir de este 18 de octubre de 2021.

De acuerdo al Diario Libre, la medida está amparada por el Ministerio de Trabajo, institución que la tarde de este viernes emitió una circular en la que exhorta a los trabajadores y empleadores a dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la resolución número 48-2021 del Ministerio de Salud Pública.

Sobre el particular el exvicepresidente de la República y experto en temas laborales, Rafael Alburquerque, ve acertada la medida y recuerda que el Código de Trabajo establece la obligación de los empleadores de garantizar la salud en el establecimiento, en la empresa, y, además, la obligación del trabajador a someterse a los exámenes médicos y procedimientos que disponga el empleador.

Recordó que ese artículo del Código fue impugnado ante el Tribunal Constitucional con el argumento que violaba los derechos fundamentales, sobre todo el texto de la Constitución que establece que nadie puede ser sometido a un examen médico sin su consentimiento.

“El Tribunal Constitucional dictaminó que el texto del Código de Trabajo es constitucional (sentencia TC 0563/15) en la medida en que preserva la salud colectiva, de manera que yo creo que ahí el debate ya está resuelto porque la sentencia del Tribunal Constitucional es vinculante para todos los poderes del Estado y para todos ciudadanos”, dijo Alburquerque.

En el caso de algún empleado que sea despedido por no presentar tarjeta de vacunación ni prueba anticovid negativa como están requiriendo empleadores públicos y privados, el doctor Alburquerque entiende que es difícil que el empleado obtenga ganancia de causa si decide demandar ante un tribunal, por lo que establece la sentencia del TC.

“Tú puedes intentar la acción, pero la empresa podrá decir que tú desobedeciste unas instrucciones internas y que el texto en que ellos se fundamentan es que precisamente lo han hecho para preservar la salud empresarial, en este caso para preservar la salud de sus empleados”, afirmó.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que mediaría en posibles conflictos que puedan generarse en el ámbito laboral por la exigencia de la tarjeta de vacunación contra COVID-19 a los trabajadores en las empresas donde laboran.

La circular emitida por el Ministerio de Trabajo transcribe varios artículos del Código Laboral, entre esos el 4.1 que establece: “Los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”; y 6.1.1 que dice que: “En cumplimiento del deber de protección, el empleador deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio, en todos los aspectos relacionados con el trabajo, adoptando para estos fines cuantas medidas sean necesarias”.

Asimismo, el artículo 7.15: señala: “El empleador tiene el deber ético y moral, así como la obligación legal, de tomar medidas de control ante cualquier riesgo que haya sido identificado, independientemente que esté o no contenido en el presente Reglamento”.

Por consiguiente, cualquier empleado tiene derecho a no vacunarse y tampoco a presentar pruebas de COVID negativa, pero también el empleador tiene derecho a tomar las medidas que considere pertinente para preservar la salud colectiva.

Continuar leyendo

Lo + Trending