Connect with us

Lo último

Aeropuerto Internacional de Bávaro recibe apoyo de los altagracianos en EEUU

Publicado hace

en

Con la asistencia de cientos de higueyanos, oficiales electos, empresarios de la diáspora y personalidades distinguidas de nuestra comunidad; Víctor Dume, director de asuntos comunitarios del aeropuerto internacional de Bávaro (AIB) recibió el apoyo de los altagracianos del exterior para la construcción de dicha terminal
aérea.

Expresaron que esta iniciativa es importante para el crecimiento de la provincia, ya que contribuirá para dinamizar la economía siendo una fuente de empleo para las familias que habitan en la zona.

Por otra parte, el presidente del grupo Abrisa, Abraham Hazoury, gestor del proyecto AIB S.A.S. señaló que los altagracianos del exterior puedan invertir en esta mega obra, convirtiéndolo en el aeropuerto de todos.

«Hacemos un llamado a todos nuestros compueblanos de la provincia Altagracia para unirnos en esta oportunidad de empleos a miles de familias», destacaron.

Asimismo, la directiva del comité declaró que: La construcción del aeropuerto en la provincia La Altagracia, contribuye a reducir considerablemente el tiempo en vehículo desde el aeropuerto al hotel de los turistas, sobre todo los que están ubicados en Bávaro, Macao, Uvero Alto y Miches, zonas con mayor número de habitaciones hoteleras en desarrollo en el este.

Con este nuevo aeropuerto internacional de Bávaro se favorece la libre competencia permitiendo la reducción de los costos de las líneas aéreas en beneficio del pasajero, garantizando el crecimiento de una economía sostenible y una mayor oferta a sus consumidores.

Con una inversión inicial de US$350 millones  de dólares y 100% capital privado nacional e internacional el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) fue aprobado con el Decreto 270-20, emitido el 21 de julio de 2020, luego de haber concluido todo  el proceso de las exigencias y preparación técnica, financiera y legal durante  más de dos años, el proyecto cuenta con toda la permisología y certificaciones legales correspondientes para su construcción y operación inmediata, tenemos la aprobación de la Comisión Aeroportuaria mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020.

Uno de los pilares del AIB es en lo relativo al mínimo impacto ambiental, razón por la que el desarrollo del mismo ha sido basado en la más avanzada tecnología para la eficiencia de energía eléctrica y manejo de residuos sólidos.

La comunidad altagraciana del exterior se suma al clamor de nuestros hermanos en la región que han encontrado en el departamento de asuntos comunitarios de AIB una mano amiga con soluciones tangibles como muestra de que traerá progreso a todas las familias, el AIB cuentan con programas de desarrollo comunitarios para apoyar el deporte, la salud, el medio ambiente, educación, cultura y mejora de viviendas, fomentando el desarrollo y progreso que da tranquilidad a nuestra gente para una vida más digna, segura y feliz.

Lo último

Se registra temblor de 4.0 grados en Bonao

Publicado hace

en

La madrugada de este lunes se registró un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, a 9.2 kilómetros del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Instituto Nacional de Sismología publicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:52 de la madrugada, en las siguientes coordenadas: latitud 18.864 y longitud -70.362 .

En el recuadro de los “últimos sismos sentidos”, indica que ala 1:03 hubo otro movimiento de 2.7 grados a 110 kilómetros al este de Miches en el Oceano Atlántico y alas 12:18 hubo uno de 3.6 gradps a178.0 kilómetros al oeste de Jimaní.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo último

MP archiva proceso penal contra presidente Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

Luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas, el Ministerio Público procedió a archivar de manera definitiva el proceso seguido al señor Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

La información la dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

El documento de prensa explica que la investigación estuvo motivada en una querella interpuesta por dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en fecha 29 de septiembre del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending