Connect with us

Lo último

Aeropuerto Internacional de Bávaro recibe apoyo de los altagracianos en EEUU

Publicado hace

en

Con la asistencia de cientos de higueyanos, oficiales electos, empresarios de la diáspora y personalidades distinguidas de nuestra comunidad; Víctor Dume, director de asuntos comunitarios del aeropuerto internacional de Bávaro (AIB) recibió el apoyo de los altagracianos del exterior para la construcción de dicha terminal
aérea.

Expresaron que esta iniciativa es importante para el crecimiento de la provincia, ya que contribuirá para dinamizar la economía siendo una fuente de empleo para las familias que habitan en la zona.

Por otra parte, el presidente del grupo Abrisa, Abraham Hazoury, gestor del proyecto AIB S.A.S. señaló que los altagracianos del exterior puedan invertir en esta mega obra, convirtiéndolo en el aeropuerto de todos.

«Hacemos un llamado a todos nuestros compueblanos de la provincia Altagracia para unirnos en esta oportunidad de empleos a miles de familias», destacaron.

Asimismo, la directiva del comité declaró que: La construcción del aeropuerto en la provincia La Altagracia, contribuye a reducir considerablemente el tiempo en vehículo desde el aeropuerto al hotel de los turistas, sobre todo los que están ubicados en Bávaro, Macao, Uvero Alto y Miches, zonas con mayor número de habitaciones hoteleras en desarrollo en el este.

Con este nuevo aeropuerto internacional de Bávaro se favorece la libre competencia permitiendo la reducción de los costos de las líneas aéreas en beneficio del pasajero, garantizando el crecimiento de una economía sostenible y una mayor oferta a sus consumidores.

Con una inversión inicial de US$350 millones  de dólares y 100% capital privado nacional e internacional el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) fue aprobado con el Decreto 270-20, emitido el 21 de julio de 2020, luego de haber concluido todo  el proceso de las exigencias y preparación técnica, financiera y legal durante  más de dos años, el proyecto cuenta con toda la permisología y certificaciones legales correspondientes para su construcción y operación inmediata, tenemos la aprobación de la Comisión Aeroportuaria mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020.

Uno de los pilares del AIB es en lo relativo al mínimo impacto ambiental, razón por la que el desarrollo del mismo ha sido basado en la más avanzada tecnología para la eficiencia de energía eléctrica y manejo de residuos sólidos.

La comunidad altagraciana del exterior se suma al clamor de nuestros hermanos en la región que han encontrado en el departamento de asuntos comunitarios de AIB una mano amiga con soluciones tangibles como muestra de que traerá progreso a todas las familias, el AIB cuentan con programas de desarrollo comunitarios para apoyar el deporte, la salud, el medio ambiente, educación, cultura y mejora de viviendas, fomentando el desarrollo y progreso que da tranquilidad a nuestra gente para una vida más digna, segura y feliz.

Lo último

Cantante Juan Manuel de gira por el país

Publicado hace

en

Juan Manuel y su orquesta «La Líder» regresan con bríos a los escenarios de República Dominicana con una gira que abarcará varios centros turísticos de la zonas Este y Norte del país, anuncio la empresa que maneja su nuevo proyecto musical.

Radicado en España, Juan Manuel, quién se ha dejado escuchar con el tema «Si me dejas no vale»,  afirmó que sus presentaciones por el país a tienen como propósito poner a consideración del público un proyecto totalmente renovado. .
«Mienteme», es su última propuesta musical la que ha paseado por Ecuador y toda Europa Igualmente con la misma,  llegará a varias ciudades de los Estados Unidos, concluyendo en Los Ángeles, California.

Entre las principales ciudades que visitará junto a su agrupación en la República Dominicana se encuentran San Pedro, Santo Domingo, San Francisco de Macoris, Puerto Plata, Bonao y otras; por igual marcará su paso por varios espacios de la televisión dominicana.

Juan Manuel indica sentir orgullo de regresar a su natal tierra de dónde salió hace 25 años, tiempo durante el cual, además de cantante, se ha desarrollado como compositor y arreglista.

Continuar leyendo

Lo último

Julito Fulcar asegura Coopsema es un ejemplo del cooperativismo dominicano

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- El presidente Advitam del Consejo Nacional de Cooperativas, Julito Fulcar Encarnación, hizo un llamado este viernes a preservar la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), considerada un modelo para todo el sector cooperativo en la República Dominicana.

En un audiovisual de salutación, en ocasión de la celebración de la XIV Asamblea General de la institución Fulcar, aseguró que Coopsema es una institución “madura, ejemplo del cooperativismo dominicano, una apuesta al desarrollo social incluyente, modelo de participación pública en el sector y un referente para todo América Latina”

El líder cooperativista elogió el liderazgo de la entidad, que recientemente cumplió sus 37 años de servicio “yo sé que ustedes cuentan con un importante equipo de lideres que encabezados por el liderazgo del visionario Lisandro Muñoz, seguirán sembrando la semilla del cooperativismo a través de Coopsema en toda la República Dominicana” apuntó

Aseguró que estará siempre en la mejor disposición de colaborar “con mis consejos, estaré ahí para ayudar en todo cuando sea necesario, sigan trillando ese importante camino del consenso de la búsqueda de la solución en equipo a los problemas que se presentan tanto en este sector como en el cooperativismo” señaló.

Invitó a todo el sector a continuar apoyando, queriendo y preservando a Coopsema, de manera que pueda continuar con su proceso de desarrollo.

Continuar leyendo

Lo + Trending