Connect with us

CINE & TV

El teléfono que muestra ‘El juego del calamar’ es real y dueña recibe 4 mil llamadas al día

Publicado hace

en

La serie que está rompiendo todas las estadísticas con respecto a cantidad de visualizaciones en Netflix se convirtió en la peor de las pesadillas para el dueño del número de teléfono que aparece en la tarjeta que recibe Ki-hoon para participar en el mortal Juego del Calamar.

Indica Maria Eugenia Capelo, de Infobae.com, que este thriller psicológico-que cuenta con una calificación de 100% según Rotten Tomatoes- tiene a una gran cantidad de usuarios de Netflix atrapados y la maratón de la serie está a la orden del día.

Se trata de un grupo de personas que participan de un misterioso concurso (extremadamente creepy) en el que deben pasar distintas etapas de juegos de niños.

Si no lo logran, mueren literalmente. Pero quienes logran pasar de ronda participan de un premio increíble en el que pueden ganar más de 37 millones de dólares.

Nada mal para este grupo de desahuciados, elegidos a la perfección por los reclutadores, que están llenos de deudas económicas y sus vidas personales se encuentran en un barranco.

Son justamente esos buscadores de personas desesperadas los que les entregan a cada uno de los próximos participantes una tarjeta con unos símbolos en un lado (círculo, triángulo y cuadrado) y en el otro el número de teléfono al que deben llamar para sumarse al juego.

Pero un gran descuido se llevó a cabo y esa tarjeta lejos de ser un elemento más dentro de la trama se convirtió en una pesadilla.

El conflicto con la dueña de la línea que usó la serie se desata en el segundo episodio donde el protagonista se dirige a la comisaría para denunciar lo que vio en ese sitio donde se llevan a cabo los juegos.

Al dorso de una tarjeta figura el número de teléfono correspondiente a esta persona real de carne y hueso que nada sabía de El juego del calamar ni mucho menos que su celular figuraba en la ficción que se ve en 190 países alrededor del mundo.

Justamente en ese episodio los policías comienzan a llamar al número en cuestión y así queda grabado en la memoria.

Así es como miles de seguidores de la serie decidieron marcar el número (agregándole el prefijo 010 correspondiente a Seúl).

Y la vida de esa persona anónima, que usaba el teléfono para su trabajo, se convirtió en una película de terror.

Aunque la producción le recomendó cambiar el número, la mujer se resiste porque sería un incordio contactar a toda su agenda nuevamente.

De hecho sugirió al periódico local Chosum que le habrían ofrecido una compensación económica en principio de 1 millón de wones (poco menos de mil dólares aproximadamente) y luego de 5 millones. La mujer se resisitió.

La persona que hasta ahora decidió permanecer en el anonimato -pero que un diario surcoreano identificó con el apellido Kim- afirmó que está recibiendo “llamadas y mensajes de texto sin fin, 24/7, hasta el punto de no poder continuar con mi vida diaria. Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo. Me llegan unas 4000 llamadas por día, No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones”, afirmó la dueña del número.

También se quejó por la duración de su batería que con tanta actividad se descarga al mediodía.

Agobiada por la situación, se remitió a Netflix para que le den una explicación reclamándoles la violación de alguna ley de protección de datos.

Hasta ahora desde la plataforma dijeron que “Tanto Netflix como Cyron Pictures son conscientes del problema e intentaremos resolverlo”.

La persona damnificada también presentó una demanda contra el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang, y le rogó a los fanáticos que no lo molesten más.

Mientras intentan encontrar una solución, la plataforma disfruta de la mina de oro que se está convirtiendo ‘El juego del calamar’, la primera serie coreana en liderar las listas mundiales de audiencia.

La muñeca gigante asesina, una de las pruebas en El juego del calamar.

Según el portal coreano Koreaboo, se trató de un severo error de producción que debería haber tapado o cambiado los tres últimos dígitos del teléfono para evitar que esta mujer sufriera tal acoso.

De hecho, es importante resaltar que esta falta estaría violando el artículo número 59 de la Ley de protección de datos personales que rige en Corea del Sur lo que implicaría una indemnización millonaria que debería recibir la persona afectada.

Pero, ¿podrán ahora retirar el número de teléfono de los episodios en los que aparece? La idea resulta en principio difícil de llevar a cabo.

El juego del calamar cuenta hasta ahora con una sola temporada con 9 capítulos de una hora de duración aproximadamente.

La serie comenzó a rondar en la cabeza de Hwang Dong-hyuk hace diez años cuando imaginó este mix entre el terror y los juegos infantiles:

“La combinación de ambos podría convertirse en una ironía muy sorprendente”, dijo en una entrevista en plena promoción de la serie.

FUENTE: Infobae.com

CINE & TV

Encuentran muerto a Bob Saget, protagonista de la serie de televisión «Full House»

Publicado hace

en

Bob Saget, protagonista de la serie de televisión «Full House», fue encontrado muerto el domingo en un cuarto del hotel Ritz-Cartlon, en Orlando, Florida, según informó el sitio de noticias estadunidense TMZ. Tenía 65 años de edad.

La oficina del alguacil del condado de Orange, Florida, fue llamada el domingo por un “hombre que no responde” en una habitación de hotel en el Ritz-Carlton en Orlando, según un comunicado del alguacil en Twitter.

Todavía no se sabe la causa de su fallecimiento, pero la oficina del sheriff de ese condado aclaró que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar.

“El hombre fue identificado como Robert Saget y se pronunció la muerte en la escena”, dijo el comunicado, y agregó que los detectives no encontraron “señales de forcejeo o uso de drogas en este caso”. Un “#BobSaget”, concluyó el tuit.

Saget había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville, EE.UU.) como parte de su gira de monólogos.

Después de ese espectáculo de comedia, el actor publicó un mensaje en Twitter con una foto suya en la que decía que le había encantado su show de esa noche y en el que daba las gracias a su público.

«Me encantó el programa de esta noche en Jacksonville. La audiencia estaba agradecida. Gracias de nuevo a Tim Wilkins por abrir. No tenía idea que hice un set de dos horas esta noche. Estoy felizmente adicto de nuevo a esta mierda», escribió.

Su vida y su carrera
Saget, que estaba casado con Kelly Rizzo y tenía tres hijos, obtuvo fama internacional por haber interpretado a Danny Tanner, el patriarca de la exitosa comedia de ABC “Full House”, que fue conocida en Latinoamérica como “Tres por Tres”, durante casi 10 años junto a estrellas como John Stamos, Dave Coulier así como las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.

El actor repitió su famoso papel para el reboot del programa para Netflix, “Fuller House”, que duró cuatro años y finalizó en 2020.

Además de su fama como comediante y ‘Full House’, Saget también será recordado como presentador de ‘America’s Funniest Home Videos’, entre 1989 y 1997. El actor repitió su papel como el Sr. Tanner para ‘Fuller House’, serie que duró 4 años y finalizó en 2020.

Recientemente, Bob creó su propio podcast, ‘Bob Saget’s Here for You’, e incluso apareció como una de las celebridades invitadas en ‘Masked Singer’ hace poco.

Tras los casi 200 episodios de «Full House», Saget también participó como Danny Tanner en la serie de Netflix que le dio continuidad, «Fuller House» (2016-2020).

En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia «How I Met Your Mother» (2005-2014).

Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como «Dirty Work» (1998), el falso documental «Farce of the Penguins» (2006) o «Benjamin» (2019).

Numerosas figuras del cine y la televisión compartieron en las redes sociales su dolor por el fallecimiento del actor.

«Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby», escribió en Twitter John Stamos sobre quien fue su compañero en «Full House».

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Sidney Poitier el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

Publicado hace

en

Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un premio Oscar como actor protagonista de una película, falleció este viernes en Bahamas, informan fuentes del archipiélago. Tenía 94 años de edad.

A través del teatro ganó gran credibilidad y en 1963 consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor por su interpretación en “Lilies of the Field” («Los lirios del valle» o “Una voz en las sombras”).

Posteriormente en 1965, destacó en la película antibelicista «The Bedford Incident» junto a Richard Widmark.

«El resultado de sus logros fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: «To Sir, With Love», «En el calor de la noche» y» Adivina quién viene a cenar esta noche», resalta Wikipedia.

Hace un año, Arizona le rindió un homenaje. La Universidad Estatal le dio su nombre a su nueva escuela de cine. En una ceremonia, develaba la Nueva Escuela de Cine Estadounidense Sidney Poitier.

“Mira su vida: es la historia de una persona que encontró una manera”, dijo entonces el rector de la universidad, Michael M. Crow, del hijo de agricultores de tomate que nació en Miami y creció en las Bahamas antes de lanzar una carrera en la que pasó de tener pequeños papeles duramente ganados en el teatro al estrellato en Hollywood. “¿Cómo ayudamos a otros jóvenes a encontrar su camino?”

Continuar leyendo

Lo + Trending