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CINE & TV

El teléfono que muestra ‘El juego del calamar’ es real y dueña recibe 4 mil llamadas al día

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La serie que está rompiendo todas las estadísticas con respecto a cantidad de visualizaciones en Netflix se convirtió en la peor de las pesadillas para el dueño del número de teléfono que aparece en la tarjeta que recibe Ki-hoon para participar en el mortal Juego del Calamar.

Indica Maria Eugenia Capelo, de Infobae.com, que este thriller psicológico-que cuenta con una calificación de 100% según Rotten Tomatoes- tiene a una gran cantidad de usuarios de Netflix atrapados y la maratón de la serie está a la orden del día.

Se trata de un grupo de personas que participan de un misterioso concurso (extremadamente creepy) en el que deben pasar distintas etapas de juegos de niños.

Si no lo logran, mueren literalmente. Pero quienes logran pasar de ronda participan de un premio increíble en el que pueden ganar más de 37 millones de dólares.

Nada mal para este grupo de desahuciados, elegidos a la perfección por los reclutadores, que están llenos de deudas económicas y sus vidas personales se encuentran en un barranco.

Son justamente esos buscadores de personas desesperadas los que les entregan a cada uno de los próximos participantes una tarjeta con unos símbolos en un lado (círculo, triángulo y cuadrado) y en el otro el número de teléfono al que deben llamar para sumarse al juego.

Pero un gran descuido se llevó a cabo y esa tarjeta lejos de ser un elemento más dentro de la trama se convirtió en una pesadilla.

El conflicto con la dueña de la línea que usó la serie se desata en el segundo episodio donde el protagonista se dirige a la comisaría para denunciar lo que vio en ese sitio donde se llevan a cabo los juegos.

Al dorso de una tarjeta figura el número de teléfono correspondiente a esta persona real de carne y hueso que nada sabía de El juego del calamar ni mucho menos que su celular figuraba en la ficción que se ve en 190 países alrededor del mundo.

Justamente en ese episodio los policías comienzan a llamar al número en cuestión y así queda grabado en la memoria.

Así es como miles de seguidores de la serie decidieron marcar el número (agregándole el prefijo 010 correspondiente a Seúl).

Y la vida de esa persona anónima, que usaba el teléfono para su trabajo, se convirtió en una película de terror.

Aunque la producción le recomendó cambiar el número, la mujer se resiste porque sería un incordio contactar a toda su agenda nuevamente.

De hecho sugirió al periódico local Chosum que le habrían ofrecido una compensación económica en principio de 1 millón de wones (poco menos de mil dólares aproximadamente) y luego de 5 millones. La mujer se resisitió.

La persona que hasta ahora decidió permanecer en el anonimato -pero que un diario surcoreano identificó con el apellido Kim- afirmó que está recibiendo “llamadas y mensajes de texto sin fin, 24/7, hasta el punto de no poder continuar con mi vida diaria. Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo. Me llegan unas 4000 llamadas por día, No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones”, afirmó la dueña del número.

También se quejó por la duración de su batería que con tanta actividad se descarga al mediodía.

Agobiada por la situación, se remitió a Netflix para que le den una explicación reclamándoles la violación de alguna ley de protección de datos.

Hasta ahora desde la plataforma dijeron que “Tanto Netflix como Cyron Pictures son conscientes del problema e intentaremos resolverlo”.

La persona damnificada también presentó una demanda contra el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang, y le rogó a los fanáticos que no lo molesten más.

Mientras intentan encontrar una solución, la plataforma disfruta de la mina de oro que se está convirtiendo ‘El juego del calamar’, la primera serie coreana en liderar las listas mundiales de audiencia.

La muñeca gigante asesina, una de las pruebas en El juego del calamar.

Según el portal coreano Koreaboo, se trató de un severo error de producción que debería haber tapado o cambiado los tres últimos dígitos del teléfono para evitar que esta mujer sufriera tal acoso.

De hecho, es importante resaltar que esta falta estaría violando el artículo número 59 de la Ley de protección de datos personales que rige en Corea del Sur lo que implicaría una indemnización millonaria que debería recibir la persona afectada.

Pero, ¿podrán ahora retirar el número de teléfono de los episodios en los que aparece? La idea resulta en principio difícil de llevar a cabo.

El juego del calamar cuenta hasta ahora con una sola temporada con 9 capítulos de una hora de duración aproximadamente.

La serie comenzó a rondar en la cabeza de Hwang Dong-hyuk hace diez años cuando imaginó este mix entre el terror y los juegos infantiles:

“La combinación de ambos podría convertirse en una ironía muy sorprendente”, dijo en una entrevista en plena promoción de la serie.

FUENTE: Infobae.com

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Con el patrocinio de AIB inicia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano

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Con un nutrido grupo de asistentes, comunicadores, invitados especiales, actores, productores, directores y ejecutivos empresariales, inició en esta provincia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano que organiza Armando Guareño vía Miradas RD, entidad oficial de la actividad.

Ejecutivos de Palacio del Cine que ofrecen sus servicios en las instalaciones de la Multiplaza Higüey, así como personal representante de dicho centro, brindaron su apoyo a esta importante iniciativa que da soporte a las obras cinematográficas de factura criolla para llevárselas al público más allá de la capital dominicana.

El Festival de Cine Dominicano tendrá una cartelera récord a nivel de exhinición dotada de más de 150 producciones lo que convierte al festival en el evento marca-país de mayor proyección internacional del cine criollo.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

El cineasta Ramón Arturo «Monchi» Herrera fungió como enlace organizacional para la gala siendo ésta, la primera de esa magnitud en la provincia La Altagracia.

Como parte del menú inaugural, tuvimos el gusto de ver la proyección del drama «Rafaela» de Tito Rodríguez vía un guión de Cristian Mojica. La cinta fue producida por el colectivo de Edward Diaz, Hony Estrella, Leidy González (coordinadora), Cristian Mojica, Pablo Mustonen y Judith Rodríguez Pérez.

La película es protagonizada por
Judith Rodríguez Pérez en el rol titular, haciendo las veces de una joven de un barrio marginal dominicano con padres drogadictos y fantasea con vivir en otro lugar. Una vía de escape (y sobrevivencia) es el mundo criminal y se torna en la líder de una banda intimidada por ser una mujer que consideran transgénero. Mario (Manuel Raposo) a quien apodan «El Mago», es un traficante de drogas quien intenta obligarla a trabajar para él. Cuando se gana su confianza, la deja embarazada y le roba el botín, las cosas cambian muy rápido para Rafaela. Traicionada, hará lo que sea necesario para conseguir más dinero, evitar a la policía y escapar antes de que nazca su bebé.

El resto del elenco lo componen Hony Estrella, Edward Diaz, Lucas Marte, Marissabel Marte, Gerardo Mercedes, Anderson Mojica, Esmailyn Morel, Luinis Olaverria, Juan Carlos Pérez, Nicole Pujols, Danilo Reynoso, Sandra Santiago y Diego Yunes.

Con un costo de RD$100 pesos por film, la IV Edición del Festival de Cine Dominicano, el cual tiene como patrocinador oficial al Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), se extenderá hasta el próximo miércoles 17 éste mes de Agosto.

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‘La Trampa’ desde este jueves en todos los cines del país

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La nueva comedia que coquetea con la acción se estrena esta próximo jueves 11 de agosto en todas las salas de cine del país, “La Trampa”.

Se trata de una producción de Caribbean Films que reúne un nutrido reparto de actrices y actores que harán que el público se identifique con cada una de las situaciones que se presentan en esta historia.

La comedia es el principal ingrediente de esta película, con elementos de acción que lograrán mantener la acción de los asistentes.

Con la dirección de Frank Perozo, la cinta rodada en locaciones de Jarabacoa, tiene en sus roles principales a Caroline Aquino, Raymond Pozo, Pepe Sierra y Miguel Céspedes. Cuenta dos historias paralelas, pero con conflictos similares ya que ambas enfrentan “Una Trampa” que se debe resolver.

Por un lado, Aldo (Céspedes) debe resolver una deuda sospechosa provocada por un juego de azar y por otro lado Jaime (Raymond Pozo) reclama el hurto de unas tierras que son de su propiedad.

Estas historias se cruzan desatando una serie de sucesos y enredos en medio de la celebración de la boda de Laura (Aquino), cargado de humor donde no se sabe qué más puede pasar cuando se mezclan una deuda, un robo, y una boda.

De su lado, Frank Perozo indicó que se siente sumamente orgulloso del resultado final el cual fue gracias a un equipo enorme de grandes profesionales en todas las áreas.

«Siempre que tengo la oportunidad lo menciono porque el equipo de producción junto con los grandes actores que me tocó dirigir me ayuda a que el proceso sea fluido y placentero, por otro lado, algo que me llenó de mucha alegría fue empujar a nuevos actores que buscaban esa primera oportunidad que yo un día también tuve», expuso durante la gala premier celebrada en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

“La trampa” se prepara para su estreno en cines de República Dominicana y en septiembre en cines de Puerto Rico, islas del caribe y USA.

Esta historia cuenta con un reparto muy diverso que incluye figuras del cine y los medios como Kenny Grullón, Yasser Michelen, Melymel, Jenny Blanco, Brea Frank, Claribel Adamez, Franklin Romero Jr., y Jesus Zambrano.

También forman parte talentos muy activos en el teatro como lo son Gracielina Olivero, Mario Núñez, Fidia Peralta, Barbara Plaza, Francis Cruz, Richardson Díaz y Smith Carbajal.

De igual modo les acompañan el cantante urbano Musicólogo, la influencer Tibi Camacho.

La música juega un rol importante en esta producción ya que cuenta con una variada banda sonora que incluye desde merengue, balada pop y música urbana.

Con esta nueva producción Caribbean Films continúa apostando al género humor con historias que contengan mensajes positivos y de motivación para toda la familia y que logren conectar no tan solo con el mercado local sino también con el público latino en general en los diferentes países donde la película tendrá su estreno.

Esta película se realizó gracias al apoyo de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, Altice, Megacentro, y Hageco.

Así también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE).

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