Connect with us

Espectáculos

J balvin le entra a los Latin Grammy: ‘no nos valoran, pero nos necesitan’

Publicado hace

en

En las horas de la mañana del martes se conoció la lista oficial de nominados de la edición número 22 de los Latin Grammy, evento que tendrá cita en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 18 de noviembre.

Será transmitido por medio de la cadena estadounidense Univisión.

Las nominaciones al parecer no calaron nada bien en el artista antioqueño J Balvin, quien arremetió contra los premios por medio de su cuenta de Twitter.

Mencionó su inconformismo por la falta de reconocimiento que tiene la gala contra el reguetón como género musical.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto . Pero ya el truco está aburrido . Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, dijo en la publicación.

Esta discusión ya se presentó dos años atrás, cuando artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny y el mismo J Balvin arremetieron con críticas contra la Academia por sus decisiones.

En ese entonces difundieron en sus redes sociales el numeral ‘sin Reggaeton no hay Grammy’, slogan que se viralizó y hasta llegó a ser mencionado por algunos artistas en medio de la premiación.

Su inconformismo giró en torno a la falta de reconocimiento contra el género, el cual, según ellos, representa a toda Latinoamérica.

«No estoy de acuerdo con la parte de utilizarnos para el ráting y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras propias categorías», dijo J Balvin, por medio de su cuenta de Instagram, en 2019.

«Que no esté de acuerdo como están calificando nuestro reguetón no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros y los artistas que están brillando en los Latin Grammy», agregó.

La Academia Latina de la Grabación, o Latin Grammy, creada en 1997, invitó al diálogo a los artistas urbanos para que se involucren en las decisiones del gremio en pro de “mejorar las decisiones para el futuro”.

«Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados», menciona un documento oficial de la Academia de ese mismo año.

Entretanto, las nominaciones del próximo 18 de noviembre tienen de líder a Camilo como el artista con más posibilidad de un premio, siendo postulado a diez.

Le siguen Juan Luis Guerra, con seis, y el tercer puesto se lo lleva el español C. Tangana, con cinco.

Pese a todo, J Balvin fue nominado a canción del año por su sencillo ‘Agua’.

FUENTE: El Tiempo

Espectáculos

Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

Publicado hace

en

Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.

La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.

Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.

En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.

No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.

El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE

Publicado hace

en

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.

Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.

El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.

La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.

Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending