Connect with us

Noticias

Fiscal que investiga muerte de Leslie Rosado: “Ese disparo no es producto de un accidente”

Publicado hace

en

El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, se presentó este domingo al lugar donde está el vehículo que conducía la arquitecta Leslie Rosado, ultimada por un cabo de la Policía Nacional la noche del sábado en Boca Chica, y dijo que los impactos de balas que tienen la yipeta muestran que hubo una persecución y una agresión consciente que culminó con la muerte de la dama.

La víctima de 36 años y madre de tres hijas, recibió un tiro en la cabeza.

Guzmán explicó que ellos, como Fiscalía, no tienen que creer “las versiones que dio el agresor en principio”, y que, por el contrario, están realizando sus indagatorias del hecho, las cuales indican, hasta ahora, que el cabo Janli Disla Batista “aparentemente dio persecución violenta y le disparó antes de tener la oportunidad luego de matarla”.

“A nuestro juicio preliminarmente, las pruebas dirán si sí o si no: No se trata de un simple accidente, él llevó a cabo una actuación violenta y aparentemente la asesinó, la mató, que es lo que quiero decir”, acotó.
Señaló que el vehículo en que transitaba la víctima, una yipeta Mercedes Benz color blanco, tiene un impacto de bala en la parte trasera, lo que evidencia que le fue disparado antes de llegar donde ella estaba en el asiento, donde de un disparo rompió los cristales y la impacto en la cabeza causándole la muerte.

“En este momento nos encontramos en el mismo terreno del vehículo, observando y nos percatamos al llegar aquí que ya la Policía Científica había hecho un levantamiento, y que el vehículo no presenta un simple disparo en un cristal, sino que tiene un disparo en la goma trasera derecha mirando de atrás hacia adelante, lo cual quiere decir que esta persona aparentemente dio persecución violenta a este vehículo”, agregó.

El fiscal Guzmán aseguró que la Fiscalía no le va a “vender paño tibio a la sociedad” sobre el caso. Dijo que, si las investigaciones arrojan que fue un accidente, “así se quedará”.

“Pero no es hasta ahora lo que nosotros visualizamos”, subrayó.

También señaló que cuando inspeccionaron el vehículo se percataron que “presenta un destrozo en la parte delante, que parece ser a lo que es la luz que fue un accidente contra él, pero en la parte de atrás también presenta un choque, en la parte izquierda que hasta ahora no lo hemos podido explicar”.

Dijo que junto a él hay cinco fiscales trabajando en la escena del crimen. También que verificarán las cámaras de la zona y que van a tratar de conseguir los testimonios de personas que estaban en el lugar, porque había muchas y las están buscando.

El funcionario judicial puso en duda la versión dada por el cabo sobre el hecho y dijo que la reconstrucción del hecho y los impactos de balas que tiene la yipeta, la echan por tierra.

“Hay otros detalles que me quiero guardar por una cuestión de delicadeza de la investigación, que nosotros pudimos observar, nosotros mismos en el vehículo que nos indican a nosotros que ese disparo no es producto de un accidente, además usted no puede decirle a la sociedad dominicana que usted tocó dos veces un cristal y que se le zafó un disparo porque el arma estaba manipulada y no lo sabía, porque de antemano el vehículo presenta otro disparo en un neumático, es evidente que usted estaba claro que el arma estaba manipulada y usted cometió su acto violento, entonces nosotros, como Fiscalía, vamos hasta las últimas consecuencias con él”, indicó al ser cuestionado por periodistas.

Velatorio
El cuerpo de la joven es velado en la funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El martes será sepultada en el cementerio Jardín Memorial.

Decenas de personas han acudido al lugar a dar el pésame a la familia de la arquitecta, quien tenía 36 años.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending