Connect with us

Noticias

Hija de Leslie Rosado narró a pastor Marcos Yaroide cómo mataron a su madre

Publicado hace

en

La víctima Leslie Rosado.

La hija de la arquitecta Leslie Rosado reveló que el vehículo que conducía su madre fue impactado por detrás y perseguida por el cabo de la policía Janli Disla Batista,  razones por las que ella misma le recomendó acelerar la yipeta para tratar de salvar sus vidas.

La revelación le fue conferida por la adolescente de 16 años al pastor Marcos Yaroide, la misma noche del suceso, y quien detalla que, tras ser alcanzada por el cabo policial, este disparó a su madre sin mediar palabras, según reseña el portal N Digital.

Pastor Marcos Yaroide

De acuerdo al relato, todo comenzó cuando la hija de la occisa iba hablando por llamada de regreso a casa, luego de compartir en el cumpleaños de su abuelo en el Club Náutico, junto a su madre, quienes se transportaban en una yipeta blanca marca Mercedes Benz, recibiendo el impacto de un motor, en este caso, el del cabo.

Justo en el momento en que fueron impactadas por la parte trasera del  vehículo, la joven de 16 años procede a preguntarle a su madre “¿Mami, qué fue eso?”, a lo que esta responde: “Nos chocó alguien allá atrás”, pero minutos después, la hija se percata de que la persona que las chocó, las estaba persiguiendo.

“Dale corre, eso es para atracarnos, eso es para matarnos, corre, corre, no te pares mami”, decía de manera insistente la niña, conforme a las declaraciones del pastor Yaroide, quien indicó que la madre estaba en contra de lo que le pedía la niña, pues pensó que debía detenerse y hablar con “ellos”.

En todo esto se formó una discusión entre la hija y la madre, quien comenzó a acelerar el vehículo por la misma presión y tensión del momento, y es aquí donde empezaron los tiros por parte del cabo de la policía, por lo que la hija le dijo “por nada del mundo te pares”.

“Le pasaron por el lado a la niña, por el lado de ella, entonces, ella aceleró más cuando lo vio, dijo, tengo que pararme a hablar con ellos, la niña venía discutiendo, en este caso, ellas venían las dos llamando al 911, tuvieron incluso conversación con el 911, diciéndole que la iban a atracar, tuvieron hablando con ellos de que la venían persiguiendo y todo esto, y dice que no lograron conectar con ellos porque comenzaron a hacerles preguntas raras y dijo ay no, no podemos seguir con esto, y la niña comenzó a llamar a familiares y amigos”, narró el pastor.

En conformidad a Yaroide, eran dos personas que la perseguían, mientras que, en un momento, Leslie se detuvo en un semáforo que estaba rojo  y allí fue donde el cabo dio con la yipeta, rompe el vidrio del lado del conductor, la madre voltea a ver a su hija, le hace una expresión de suspiro y “ahí mismo le dio el balazo a sangre fría normal en su cabeza”.

“Cuando ella abrió el vidrio, parece que ella sintió en ese momento, porque inmediatamente volteó la cara y dijo la niña, su rostro se quedó en mi cara y cuando ella cerró los ojos yo no sabía que estaba muerta… no sabía que le habían disparado, se quedó en shock, luego que ella la mira que ve la sangre, es que ella comienza a tocarla, entonces ella dice que ahí en ese momento, aparecen dos personas y la sacan de la guagua”, agregó Marcos.

El pastor indicó que pueden percibir que es un atraco, un crimen organizado, conocido como “la nube”, “que te hacen entender de que te chocaron para que veas, o para que creas que tengas que desmontarte, que ha sucedido bastante en este país”, dijo.

La niña indicó que el joven que mató a su madre dijo una mala palabra, junto a la expresión “la maté”, justo cuando ocurrió el hecho, mientras que, el otro joven que estaba junto a  él le dijo “wao la macaste, metiste la pata”.

“Cuando la niña lo vio, ella estando en shock, ella se quedó mirando y él se quedó mirándola, ella le dijo no me mates porque ella es mi mamá y ella está embarazada”, narró el cantante de música cristiana.

En las declaraciones de la niña, nunca indicó que el cabo estuviese acompañado de su familia, tal como este alega en su propia versión, dada el domingo a través de la Policía Nacional.

A Rosado Marte le sobreviven sus tres hijos, una de 16 años, una de cinco y otro de nueve, a este último Leslie lo dejó en casa del pastor Yaroide para pasar la noche del sábado mientras esta celebraba junto a su padre, quien también le sobrevive, al igual que su madre y su esposo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending