Connect with us

Noticias

Hija de Leslie Rosado narró a pastor Marcos Yaroide cómo mataron a su madre

Publicado hace

en

La víctima Leslie Rosado.

La hija de la arquitecta Leslie Rosado reveló que el vehículo que conducía su madre fue impactado por detrás y perseguida por el cabo de la policía Janli Disla Batista,  razones por las que ella misma le recomendó acelerar la yipeta para tratar de salvar sus vidas.

La revelación le fue conferida por la adolescente de 16 años al pastor Marcos Yaroide, la misma noche del suceso, y quien detalla que, tras ser alcanzada por el cabo policial, este disparó a su madre sin mediar palabras, según reseña el portal N Digital.

Pastor Marcos Yaroide

De acuerdo al relato, todo comenzó cuando la hija de la occisa iba hablando por llamada de regreso a casa, luego de compartir en el cumpleaños de su abuelo en el Club Náutico, junto a su madre, quienes se transportaban en una yipeta blanca marca Mercedes Benz, recibiendo el impacto de un motor, en este caso, el del cabo.

Justo en el momento en que fueron impactadas por la parte trasera del  vehículo, la joven de 16 años procede a preguntarle a su madre “¿Mami, qué fue eso?”, a lo que esta responde: “Nos chocó alguien allá atrás”, pero minutos después, la hija se percata de que la persona que las chocó, las estaba persiguiendo.

“Dale corre, eso es para atracarnos, eso es para matarnos, corre, corre, no te pares mami”, decía de manera insistente la niña, conforme a las declaraciones del pastor Yaroide, quien indicó que la madre estaba en contra de lo que le pedía la niña, pues pensó que debía detenerse y hablar con “ellos”.

En todo esto se formó una discusión entre la hija y la madre, quien comenzó a acelerar el vehículo por la misma presión y tensión del momento, y es aquí donde empezaron los tiros por parte del cabo de la policía, por lo que la hija le dijo “por nada del mundo te pares”.

“Le pasaron por el lado a la niña, por el lado de ella, entonces, ella aceleró más cuando lo vio, dijo, tengo que pararme a hablar con ellos, la niña venía discutiendo, en este caso, ellas venían las dos llamando al 911, tuvieron incluso conversación con el 911, diciéndole que la iban a atracar, tuvieron hablando con ellos de que la venían persiguiendo y todo esto, y dice que no lograron conectar con ellos porque comenzaron a hacerles preguntas raras y dijo ay no, no podemos seguir con esto, y la niña comenzó a llamar a familiares y amigos”, narró el pastor.

En conformidad a Yaroide, eran dos personas que la perseguían, mientras que, en un momento, Leslie se detuvo en un semáforo que estaba rojo  y allí fue donde el cabo dio con la yipeta, rompe el vidrio del lado del conductor, la madre voltea a ver a su hija, le hace una expresión de suspiro y “ahí mismo le dio el balazo a sangre fría normal en su cabeza”.

“Cuando ella abrió el vidrio, parece que ella sintió en ese momento, porque inmediatamente volteó la cara y dijo la niña, su rostro se quedó en mi cara y cuando ella cerró los ojos yo no sabía que estaba muerta… no sabía que le habían disparado, se quedó en shock, luego que ella la mira que ve la sangre, es que ella comienza a tocarla, entonces ella dice que ahí en ese momento, aparecen dos personas y la sacan de la guagua”, agregó Marcos.

El pastor indicó que pueden percibir que es un atraco, un crimen organizado, conocido como “la nube”, “que te hacen entender de que te chocaron para que veas, o para que creas que tengas que desmontarte, que ha sucedido bastante en este país”, dijo.

La niña indicó que el joven que mató a su madre dijo una mala palabra, junto a la expresión “la maté”, justo cuando ocurrió el hecho, mientras que, el otro joven que estaba junto a  él le dijo “wao la macaste, metiste la pata”.

“Cuando la niña lo vio, ella estando en shock, ella se quedó mirando y él se quedó mirándola, ella le dijo no me mates porque ella es mi mamá y ella está embarazada”, narró el cantante de música cristiana.

En las declaraciones de la niña, nunca indicó que el cabo estuviese acompañado de su familia, tal como este alega en su propia versión, dada el domingo a través de la Policía Nacional.

A Rosado Marte le sobreviven sus tres hijos, una de 16 años, una de cinco y otro de nueve, a este último Leslie lo dejó en casa del pastor Yaroide para pasar la noche del sábado mientras esta celebraba junto a su padre, quien también le sobrevive, al igual que su madre y su esposo

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending