Connect with us

Tecnodatos

Mira cuánto estaría perdiendo Facebook con su caída y la de WhatsApp e Instagram

Publicado hace

en

Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionan desde la mañana de hoy. Llevan así al menos dos horas, y el problema es global.

Y parece afectar a otros servicios, como puede verse en Downdetector, el sitio que alerta de fallas de servicio: hay reportes para las propiedades de Mark Zuckerberg, sí, pero también para otros, desde TikTok o Snapchat a Candy Crush o Pokémon Go.

Cómo fuere, el que más nota mucha gente es, primero que nada, WhatsApp: la mayoría de la gente no está todo el día entrando a Facebook o a Instagram -por más que lo haga varias veces al día- pero WhatsApp tiene un uso constante para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene este mensajero.

Y no es sólo para mandar memes o charlar con amigos: al menos 175 millones de personas -a octubre del año pasado- se comunicaban a diario con empresas y servicios digitales a través de la versión para empresas de WhatsApp.

Facturación y ganancia
Así que la caída, lo mismo que la falla en el funcionamiento de Facebook o Instagram, son un tema importante, no sólo para los usuarios sino para la compañía, que con estas tres plataformas, que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, facturó 86.000 millones de dólares durante 2020, de los cuales 32.000 millones de dólares fueron ganancias.

¿Puede estimarse, entonces, cuánto dinero está perdiendo Facebook durante este tiempo sin servicio?
Sí, haciendo la salvedad de que asumimos que el servicio no funciona en ninguna parte del mundo, aunque la compañía dice que “algunos usuarios” están sin acceso, y que algunos se harán, quizás, más tarde.

Ante un apagón total, como parece ser el caso, la compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora.

El cálculo es: US$ 32.000 millones -de ganancias puras en 2020- divididos por los 365 días del año, que da cerca de 87,6 millones por día, lo que equivale a 3,6 millones de dólares de ganancias que se esfuman con cada hora que el trío de servicios sigue sin estar disponible.

Via: El Comercio

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnodatos

WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes alguna de estas apps

Publicado hace

en

¡Atención! WhatsApp acaba de notificar que el uso de cinco versiones no oficiales de su aplicación podrían hacer que tu cuenta se suspenda de forma permanente. ¡Mira!

Entre las aplicaciones no oficiales que WhatsApp no admite para sus usuarios, hay cinco que se volvieron populares por su funcionalidad y estética, llegando a rivalizar con la misma app que modificaron en el primer lugar.

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», explicó WhatsApp en un comunicado. ¿Cuáles son las apps a las que hace mención?

Se refiere a WhatsApp Plus, GB WhatsApp, YOWhatsApp, WhatsApp Aero y FMWhatsApp. Estas apps se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

Así que ya sabes, puedes guardar tu historial de chats, desinstalar la app e instalar WhatsApp de la tienda oficial. Seguramente mantendrás todos los chats, aunque sin las funcionalidades externas.

Vía Estilos/Diario Libre

Continuar leyendo

Tecnodatos

Zuckerberg pierde 5,900 millones de dólares tras la caída de Facebook

Publicado hace

en

Nueva York,  (EFE) – La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial.

Un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.

Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense «60 Minutes».

Haugen, que renunció en abril pasado a su puesto en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en la red social, explicó en esa entrevista que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.

Agencias

Continuar leyendo

Lo + Trending