Connect with us

Tecnodatos

Mira el irónico saludo de Twitter ante caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Publicado hace

en

«Hola literalmente a todos», fue el mensaje que Twitter compartió en su cuenta oficial para ironizar sobre las fallas de funcionamiento que WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram presentan desde alrededor de las 15:45 horas de GMT a nivel global.

A la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter no le quedó de otra que tomarlo con humor.

Cuentas oficiales de medios de entretenimiento y redes sociales también se unieron a los comentarios del irónico tuit.

Vía Sputnik

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnodatos

Zuckerberg pierde 5,900 millones de dólares tras la caída de Facebook

Publicado hace

en

Nueva York,  (EFE) – La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial.

Un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.

Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense «60 Minutes».

Haugen, que renunció en abril pasado a su puesto en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en la red social, explicó en esa entrevista que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.

Agencias

Continuar leyendo

Tecnodatos

Falla en WhatsApp, Facebook e Instagram duró más de cinco horas

Publicado hace

en

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram duró más de cinco horas, tiempo en que los internautas no lograban comunicarse ni publicar nada en sus redes sociales.

La falla en dichas redes comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana, por lo que millones de usuarios volvieron al SMS, incluso a las llamadas por teléfono o a aplicaciones alternativas como Telegram y Twitter que, tras saturarse, también presentaron fallas.

De acuerdo con el portal Downdetector, la plataforma de whatsApp presentó fallas en muchos países.

El 43% de los usuarios reportaron problemas con el envío de mensajes, 30% con fallas en la aplicación en general y 27% presenta fallos al intentar establecer conexión de servidor.

De acuerdo con varios reportes sobre las fallas en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram, estos marcaban error, la mayoría de las veces con la leyenda 5xx server error, estos errores aparecen cuando el servidor del sitio web no cumple con las solicitudes y, por lo tanto, el sitio web no puede mostrar los datos solicitados.

WhatsApp y Facebook publicaron mensajes en Twitter para disculparse por los inconvenientes de las fallas; sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas.

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», indicaron WhatsApp y Facebook antes de restablecer el servicio.

Tras la caída, Twitter lanzó un mensaje saludando a todos los usuarios que llegaron o volvieron a su red: «Hola literalmente a todos».

¿Cuántas veces se ha caído WhatsApp?
Downdetector también señala que en el caso de WhatsApp WhatsApp ha presentado un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021.

Agosto
31 de agosto a las 22:49
5 de agosto a las 14:57
Junio
9 de junio a las 17:30
Mayo
17 de mayo a las 20:26
7 de mayo a las 00:34
Abril
8 de abril a las 16:34
Marzo
19 de marzo a las 21:33
19 de marzo a las 11:29
Febrero
18 de febrero a las 19:50

En lo que el servicio de las redes sociales más populares se restablecia, miles de usuarios compartieron memes en Twitter de la situación.

Via Pulso

Continuar leyendo

Lo + Trending