Connect with us

Noticias

Padre de Leslie Rosado refuta informe policial sobre muerte de su hija

Publicado hace

en

El padre de Leslie Rosado, muerta a manos de un cabo de la Policía Nacional, refutó el reporte inicial de esta institución sobre el incidente, afirmando que “es mentira”.

“Eso es mentira de él, porque él empezó disparándole al vehículo donde ella iba y llegó con la pistola rompiéndole el cristal de atrás y rompió el cristal del conductor y ahí le impactó el tiro”, expresó el José Rosado a miembros de la prensa.

Esta versión es muy distinta a la ofrecida por las autoridades, quienes señalaron en su reporte que a Janli Disla Batista se le escapó un disparo al no percatarse que su arma de reglamento estaba manipulada.

Asimismo, en el documento señaló que Leslie chocó a Disla Batista por detrás, por lo que este la persiguió y logró alcanzarla en la calle Duarte, procediendo a tocar el cristal del conductor varias veces con su arma de reglamento.

José Rosado hizo estas declaraciones cuando llegó a la Funeraria Blandino, donde velarán el cadáver de su hija.

Allí le dijo a periodistas que «no hay razón para que esté muerta» y aún no cree que su hija este «acostada ahí (refiriéndose al ataúd)», describiendo a la joven como una mujer «trabajadora, emprendedora y empresaria» que era «todo excelencia, todo sacrificio y todo creatividad».

En medio de la impotencia, Rosado señaló que «ojalá» las autoridades le den «un paro a estos armados incapacitados de portar armas de fuego».

Igualmente sostuvo que el cabo «es un antisocial, que él le hace mucho daño a la sociedad, que él no merece algún día salir a la calle, que persona como él no merece respirar en la calle, no merece socializar con nadie porque es un criminal, abusador».

Indignado, Rosado indicó que para detener a una persona no tienen que matarla, y que «criminales así no puede estar armados».

«Así hay mucho criminales armados y hay que desarmarlos. Hay que transformar está sociedad, está institución. Presidente este es el momento», manifestó, al tiempo que externó «es difícil hablar desde el dolor».

Además, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que tome decisiones para que se regule este tipo de situaciones y señaló que «no se puede salir a la calle porque estamos expuestos».

FUENTE: Listin Diario

Noticias

Esposa e hijos de Antonio Espaillat le visitaron en la ‘carcelita’ de Ciudad Nueva

Publicado hace

en

En medio del proceso judicial que enfrenta el empresario Antonio Espaillat por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, esta tarde se presentaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva su esposa, Montserrat Namnum, así como sus dos hijos.

La llegada se produce mientras el Ministerio Público continúa avanzando en la solicitud de medidas de coerción contra Espaillat, acusado, junto a su hermana Maribel Espaillat, de incurrir en una grave negligencia al no intervenir oportunamente ante los riesgos estructurales del establecimiento, cuyo derrumbe dejó 236 personas muertas y más de 180 heridas.

Tanto Monserrat como sus hijos evitaron dar declaraciones a la prensa al momento de su ingreso al recinto judicial.

Tampoco ofrecieron declaraciones al marcharse.

Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, está preso desde la noche del jueves. Esto, tras ser interrogado por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

La Fiscalía le imputa los delitos de homicidio involuntario y obstrucción de la justicia, específicamente por intimidación a testigos clave en el proceso judicial.

El empresario está vinculado al colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó 236 muertos y más de 180 heridos.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medidas de coerción en su contra.

Junto a Antonio Espaillat, también hay orden de arresto contra Maribel Espaillat. Sin embargo, la dama no fue llevada al Palacio de Justicia, sino a un centro de salud privada de la Capital. Aún se desconocen los motivos de su internamiento.

El Ministerio Público tiene previsto solicitar prisión preventiva y declaratoria de caso complejo. Esto último por la gran cantidad de víctimas que tuvo la tragedia.

De acuerdo con la orden de arresto, los imputados incurrieron en “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al omitir intervenciones estructurales urgentes y necesarias para evitar el colapso del techo del local. Esto, pese a contar con informes que advertían de su deterioro.

El Ministerio Público además señala que los Espaillat intentaron intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que manejaba la discoteca Jet Set Club. Esto para evitar que atestiguaran en su contra.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre la medida de coerción que sería solicitada contra Antonio Espaillat.

Con información de CDN y Deultimominuto.net

Continuar leyendo

Noticias

Esposa de Octavio Dotel reclama 300 millones de pesos a propietarios de Jet Set

Publicado hace

en

La esposa del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, se querelló formalmente contra los propietarios de la discoteca Jet Set y reclama el pago de una indemnización de 300 millones de pesos.

Massiel Javier Almonte, quien previamente había presentado una denuncia, depositó la querella con constitución en actor civil, a través de sus abogados Ingrid Hidalgo Martínez, José Antonio Valdez Fernández y Manuel Antonio García en la Fiscalía del Distrito Nacional.

En la instancia, se solicita que se impongan medidas de coerción personal y real contra Antonio Espaillat, Ana Grecia López, Maribel Espaillat y Evelyn Espaillat.

Asimismo, se pide que se admita la querella en representación de sus hijos menores y que se imponga una garantía económica de 75 millones de pesos en efectivo a cada uno de los querellados, reseña el Listín Diario.

También se solicita que se autorice a Massiel a inscribir hipoteca judicial provisional sobre los imputados, así como sobre la entidad Inversiones E y L, y a trabar embargo retentivo sobre los montos y valores que se encuentren dentro de los mismos, equivalentes a 600 millones de pesos.

Mientras tanto, el número de acciones legales contra los propietarios de la discoteca Jet Set ha ascendido a 82, tras el trágico derrumbe que dejó 235 muertos y más de 180 heridos. El suceso ocurrió mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba la tradicional fiesta de los lunes del Jet Set. Rubby Pérez se encuentra entre las víctimas mortales del incidente.

En las instancias, los demandantes alegan que reclamarán indemnizaciones millonarias ante los tribunales, además de solicitar al Ministerio Público que pida prisión preventiva como medida de coerción contra los propietarios de la discoteca.

Algunas de las demandas también incluyen al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones legales en materia de seguridad y supervisión de dicho establecimiento.

Continuar leyendo

Lo + Trending