Connect with us

Noticias

Padre de Leslie Rosado refuta informe policial sobre muerte de su hija

Publicado hace

en

El padre de Leslie Rosado, muerta a manos de un cabo de la Policía Nacional, refutó el reporte inicial de esta institución sobre el incidente, afirmando que “es mentira”.

“Eso es mentira de él, porque él empezó disparándole al vehículo donde ella iba y llegó con la pistola rompiéndole el cristal de atrás y rompió el cristal del conductor y ahí le impactó el tiro”, expresó el José Rosado a miembros de la prensa.

Esta versión es muy distinta a la ofrecida por las autoridades, quienes señalaron en su reporte que a Janli Disla Batista se le escapó un disparo al no percatarse que su arma de reglamento estaba manipulada.

Asimismo, en el documento señaló que Leslie chocó a Disla Batista por detrás, por lo que este la persiguió y logró alcanzarla en la calle Duarte, procediendo a tocar el cristal del conductor varias veces con su arma de reglamento.

José Rosado hizo estas declaraciones cuando llegó a la Funeraria Blandino, donde velarán el cadáver de su hija.

Allí le dijo a periodistas que «no hay razón para que esté muerta» y aún no cree que su hija este «acostada ahí (refiriéndose al ataúd)», describiendo a la joven como una mujer «trabajadora, emprendedora y empresaria» que era «todo excelencia, todo sacrificio y todo creatividad».

En medio de la impotencia, Rosado señaló que «ojalá» las autoridades le den «un paro a estos armados incapacitados de portar armas de fuego».

Igualmente sostuvo que el cabo «es un antisocial, que él le hace mucho daño a la sociedad, que él no merece algún día salir a la calle, que persona como él no merece respirar en la calle, no merece socializar con nadie porque es un criminal, abusador».

Indignado, Rosado indicó que para detener a una persona no tienen que matarla, y que «criminales así no puede estar armados».

«Así hay mucho criminales armados y hay que desarmarlos. Hay que transformar está sociedad, está institución. Presidente este es el momento», manifestó, al tiempo que externó «es difícil hablar desde el dolor».

Además, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que tome decisiones para que se regule este tipo de situaciones y señaló que «no se puede salir a la calle porque estamos expuestos».

FUENTE: Listin Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending