Connect with us

Tecnodatos

Fue a nivel mundial caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Publicado hace

en

Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han visto como las tres aplicaciones experimentaban este lunes problemas de funcionamiento a nivel mundial.

Los responsables de la aplicación de mensajería han sido los primeros en admitir el problema a través de su cuenta oficial en Twitter unos 30 minutos después de que usuarios de todo el mundo informaran de la incidencia.

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y actualizaremos la información por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», han explicado.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Down Detector’, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en el que se producía el problema y cómo el número de informes recibidos en esta web se disparaba.

Además de España, decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

Los problemas se han comenzado a reportar pasadas las 17 horas de este lunes, con más de 30.000 avisos por errores vinculados a las funciones de WhatsApp y otros 10.000 mensajes advirtiendo de fallos en el funcionamiento de Instagram en apenas media hora.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el aviso «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Por lo que respecta a Facebook e Instagram, las dos apps no cargan nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.

Como es habitual en este tipo de situaciones, los usuarios de las distintas aplicaciones no han tardado ironizar sobre la caída de las plataformas a través de Twitter, que no ha sufrido ningún problema en su funcionamiento.

FUENTE: LaVanguardia.com

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Tecnodatos

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook se llamará ‘Meta’

Publicado hace

en

Mark Zuckerberg informó el jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta.

Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»
Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera.

Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente comouna empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?
Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales.

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también
Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico.

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.

FUENTE: CNN e Infochannel

Continuar leyendo

Lo + Trending