Connect with us

Noticias

Abinader califica como un acto de salvajismo asesinato de Leslie Rosado y promete justicia

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó este martes como un “acto de salvajismo” el asesinato de un disparo en la cabeza de la arquitecta Leslie Rosado Marte por un agente de la Policía Nacional.

“Mire yo estoy aquí como padre, como ciudadano y como presidente de la República, dándole el pésame a los padres de Leslie. Es un acto de salvajismo, intolerable…que ustedes pueden asegurar que se va hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores, como el caso de Villa Altagracia”, expresó.

El jefe de Estado a su salida de la funeraria Blandino, aseguró que está trabajando en la reforma de la Policía Nacional, alegando que es una responsabilidad y un compromiso que tiene con el país.

«Es un compromiso, es una responsabilidad que yo tengo con este país. No es fácil, es una estructura que se ha formado y que está así por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos hacer», dijo.

El mandatario llegó pasadas las 9:00 de la mañana y dio el pésame a los familiares de la profesional de la arquitectura.

Desde ayer lunes, a la funeraria han asistido diversos funcionarios, así como familiares y amigos, quienes dieron su último adiós a los restos de la joven de 35 años.

Rosado Marte había salido acompañada de su hija menor de edad de la fiesta de cumpleaños de su padre cuando ocurrió el confuso incidente con los agentes policiales.

Según informaciones oficiales, el agente Janli Disla Batista que hoy está bajo arresto, no estaba de servicio a la hora de cometer el hecho, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.

Por el caso, el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, quien fue la persona que le disparó.

El MP pidió un año de prisión preventiva y dijo que fueron encontradas pruebas que indican que en la escena del crimen hubo dos disparos.

«No se van a tolerar esos casos, ahora eso nos lleva a que es de urgencia la reforma a la Policía y estamos trabajando cada día para eso pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno por hacerle las evaluaciones», dijo el presidente dominicano a periodistas, en una comparecencia en la que no permitió preguntas de los reporteros.

Declaración compelta del presidente
Es un acto de salvajismo intolerable que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia así como se ha hecho en casos anteriores como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho están presos y ya condenados en mi primera parte por un juez

No se van a tolerar esos casos, ahora eso nos lleva a que es de urgencia la reforma a la Policía y estamos trabajando cada día para eso pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno por hacerle las evaluaciones.

Estamos trabajando esa reforma como tiene que ser, como necesita la sociedad dominicana que además tenemos que trabajar en una sociedad menos violenta, en eso tiene que acompañarme todo el país, transformar la policía y convertirnos en una sociedad menos violenta, en eso es que estamos trabajando. Yo les puedo asegurar que estamos cada día y solo Dios va a evitar eso porque es un compromiso, una responsabilidad que yo tengo en este país.

No es fácil, es una estructura (en la Policía) que se ha formado y que está así por décadas pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos a hacer.

FUENTES: El Caribe y Listin Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending