Connect with us

Panorama

Asaltantes matan a un joven de 29 años en Herrera

Roban el celular y la cartera de la esposa

Publicado hace

en

Un hombre de 29 años fue muerto por dos asaltantes cuando salía de un negocio, junto a su esposa y una hijastra en la calle San Antón, del sector Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

El informe de la Policía indica que Carlos Eduardo Ventura Guzmán (a) Carlitos, falleció como consecuencia de una herida de bala en el abdomen, ocasionado por uno de dos individuos que lo interceptaron, a la salida de una casa en la cual opera un negocio de bebidas alcohólicas, a eso de las 12:30 de la mañana del lunes.

Los asaltantes lo despojaron de su teléfono celular y la cartera de su esposa, la cual contenía en su interior otro teléfono móvil y la suma de 5,000 pesos en efectivo.

No hay personas detenidas por este hecho y la Policía Nacional informó este martes que personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) continúan las pesquisas a los fines de capturar a los responsables de la muerte de Ventura Guzmán.

“Según el informe preliminar, al momento de ser amenazados por los maleantes, se produjo un forcejeo entre Carlos y el que portaba el arma de fuego, mientras que el otro asaltante trataba de quitarle una mochila a la hijastra de la víctima, siendo en esas circunstancias que Carlos sufrió la herida mortal” dice la nota.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

VIDEO: Enfrentamiento entre comunicadoras

Publicado hace

en

Continuar leyendo

Panorama

A partir de diciembre quedará prohibido el uso de vasos foam y otros plásticos

La medida forma parte de una reforma a la Ley 225-20 y busca reducir el impacto ambiental provocado por los residuos plásticos de un solo uso

Publicado hace

en

A partir del próximo mes de diciembre, en la República Dominicana estará prohibida la importación y el uso de diversos utensilios elaborados en plástico, entre ellos sorbetes, tenedores, cuchillos y cucharas.

La disposición forma parte de la reforma a la Ley 225-20 sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, aprobada recientemente por el Congreso Nacional.

Prohibición entrará en vigencia seis meses después de la promulgación

La legislación establece que la restricción comenzará a aplicarse seis meses después de la promulgación de la reforma, plazo otorgado para que importadores, comerciantes y demás sectores puedan adaptarse a las nuevas disposiciones.

El texto legal prohíbe la importación de sorbetes, cubiertos plásticos, vasos y otros artículos fabricados con poliestireno expandido (foam) que no cuenten con una certificación de biodegradabilidad conforme a los criterios establecidos por la ley.

Impulsarán alternativas biodegradables

Como parte de la iniciativa, las autoridades promoverán el uso de productos elaborados con materiales de menor impacto ambiental, como papel o cartón reciclado y biodegradable, bagazo de caña de azúcar, bambú, fibras vegetales, materiales compostables y otros componentes biodegradables debidamente certificados.

La intención es disminuir la generación de residuos plásticos de un solo uso y fomentar el consumo de opciones más sostenibles.

También modifica el financiamiento del sistema de residuos

La reforma no solo introduce restricciones a determinados productos, sino que también modifica aspectos relacionados con el financiamiento del sistema nacional de gestión de residuos.

Entre los cambios figura la creación de una contribución especial obligatoria que deberán realizar las personas jurídicas, entidades públicas, patrimonios autónomos y otras organizaciones que reporten ingresos anuales ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Los recursos obtenidos serán destinados a un fondo para apoyar acciones orientadas a reducir el impacto ambiental de los residuos sólidos.

Aportes según el nivel de ingresos

La normativa dispone que las entidades cuyos ingresos anuales se encuentren entre cero y cinco millones de pesos deberán realizar un aporte de RD$5,000. A partir de ese monto, las contribuciones aumentarán conforme a la escala establecida en la legislación.

Tras su aprobación en el Senado, el proyecto fue remitido al Poder Ejecutivo, que deberá decidir si lo promulga o realiza observaciones antes de su entrada en vigor.

Continuar leyendo

Lo + Trending