Connect with us

Noticias

Esposa del policía que mató a Leslie dice que él es una buena persona

Asegura que su marido actuó por impotencia

Publicado hace

en

La esposa del cabo de la Policía Nacional Jandi Disla Batista, quien mató a la arquitecta Leslie Rosado de un tiro en la cabeza luego de que ésta alegadamente lo chocara con su vehículo cuando se desplazaba en un motor con su familia y se diera a la fuga, defendió a su cónyuge y dijo que su actuación fue producto de la “fuerte impotencia” que sufrió al ver a su familia tirada en el pavimento.

Santa de Jesús Ramírez señaló que entiende que las cosas no debieron llegar hasta ahí (la muerte de la arquitecta), y que lamenta el dolor de los familiares de la víctima.

“Fue un momento muy difícil el que nosotros vivimos esa noche, se habla muchas cosas feas de mi esposo, pero nada de eso es cierto, yo comparto mucho el dolor de esa familia, porque eso no debió de llegar hasta ahí, pero al vernos a nosotros tirados en medio de la calle, de la pista, su niño de nueve meses y el dos años y yo embarazada, fue una impotencia demasiado fuerte, bastante”, narró en declaraciones recogidas por el periódico Diario Libre.

También estimó que, si la hoy occisa los hubiese socorrido en la vía, luego de haberlos supuestamente «arrollado», quizás las cosas no hubieran terminado de esa manera.

“Nunca se paró, quizás si ella se para y nos socorre, porque él pensó que el niño estaba muerto, si ella se para las cosas hubieran sido diferentes, si nos hubiese socorrido”, arguyó la mujer, al ser entrevistada por el noticiero SIN.

De Jesús Ramírez tiene 38 años, tiene dos hijos con el cabo Jandi Disla Batista y tiene tres meses de embarazo, asegura que su esposo no es mala persona y que las cosas no son como se dicen.

“Mi esposo no es ningún delincuente ni es lo que están diciendo y especulando todas las personas, yo sé que eso no debió llegar hasta ese punto, pero yo quiero que, por favor, no se hablen tantas cosas feas de él, porque él no es esa persona que están diciendo”, dijo.

Agregó que su cónyuge es una persona muy respetada y muy delicada, a la cual no abandonará ahora.

“Y yo me siento orgullosa de que él sea mi esposo y voy a llegar hasta el final con él, hasta el fin yo voy a llegar con él y creo en él y lo voy a defender hasta el fin, él no es esa persona de la que están hablando; sé que se llegó a un extremo donde nunca se debió llegar”, expresó de forma llorosa y desesperada.

La mujer cuestionó las críticas que recibe su esposo y su familia, en las cuales ponen en duda que el accidente haya ocurrido y señaló que sí sufrió lesiones, aunque no perdió su embarazo.

¿Por qué dicen que yo no me hice nada? Yo tengo tres meses de embarazo, yo me guayé acá (muestra parte de un brazo), por defender al niño me guayé, tengo un golpe por aquí también, por la pierna, de este lado me duele muchísimo, está bien, no perdí la barriga, pero qué querían que yo perdiera la barriga o que mis niños se hubiesen muerto”, reflexionó.

Los certificados médicos de los niños, emitidos por un centro de salud de Boca Chica, indicaron que éstos no sufrieron lesiones ni traumas.

Tienen fecha del día 3 de octubre. El accidente ocurrió la noche del día anterior.

Dijo que las cosas pudieron ser peor para todos.

“Imagínate, en ese instante, donde estábamos tirados en la calle nos hubiese pasado otro carro por arriba, nos hubiésemos muertos, entonces la desgracia iba a ser peor, yo comparto su dolor, eso no debió llegar hasta ahí, pero se está hablando demasiadas cosas que no son”, señaló.

Manifestó que en la vida ocurren todo tipo de cosas, “pasan cosas buenas y cosas malas”.

La mujer habló desde el frente de una humilde vivienda, en la que se presume reside con sus hijos y esposo, ahora preso y pendiente de que le conozcan medida de coerción.

El hecho ocurrió en Boca Chica la noche del sábado.

Luego de ser supuestamente impactado, el agente, según su testimonio, tomó otro motor y persiguió a la arquitecta, que se desplazaba en una yipeta Mercedes Benz blanca con su hija. Se dice que también estaba embarazada.

Otros detalles
El Ministerio Público lo acusa de “homicidio voluntario”, y anunció que pedirá un año de prisión preventiva.

Según el cabo Disla Batista, no tenía intención de dispararle a Leslie Rosado y dijo que cuando le dio alcance, tras perseguirla en un motor que consiguió, le tocó varias veces el cristal del conductor con el arma que tenía sin saber que estaba manipulada, y que en esa circunstancia se disparó e impactó a la dama. También agregó que la llevó a un hospital cuando se dio cuenta que era una mujer.

Rosado está siendo velada en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, desde la tarde del domingo. Será sepultada este martes en el cementerio Jardín Memorial.

El hecho ocurrió cuando retornaba desde Boca Chica hacia Santo Domingo.

Estaba en la celebración del cumpleaños de su padre. La sociedad ha quedado consternada por la muerte de la joven.

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending