Connect with us

Noticias

Motoconchista que transportó asesino de Leslie queda detenido para investigación

Publicado hace

en

El hombre que trasladó en su motor al cabo de la Policía Nacional que mató de un tiro en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado tras darle persecución, fue dejado detenido la tarde de este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Este, para fines de investigación.

Rafael Castillo Nova, alias Argenis, acudió junto a su abogado, Joan Mateo, a entregarse a las autoridades y explicar cómo fue que llevó al cabo Janil Disla Batista hasta el lugar donde éste disparó contra la mujer, en un hecho registrado la noche del sábado en el municipio Boca Chica de la provincia Santo Domingo.

El director de Homicidios de la Fiscalía, César Alcántara, le informó al hombre, quien dijo que es motoconchista, que lo dejaban bajo arresto y le leyó sus derechos.

“Le comunicamos al señor Argenis que se le está arrestando por la investigación que se lleva a cabo por la muerte de la arquitecta Leslie, que tiene derecho a un trato digno, saber la identidad de quien lo arresta, en este caso el magistrado César Alcántara, que soy director de Homicidios”, le explicó.

Mientras que el fiscal Milciades Guzmán, titular de la Fiscalía de SDE, explicó que la prensa estaba en el lugar a pedido de Castillo Nova.

“Es importante que se sepa que la presencia de la prensa aquí es un consenso entre partes, que obedece a una garantía que ha exigido el imputado, el detenido, como parte de mostrar que él ha llegado sin tocar, que nadie le ha puesto la mano, que no se le ha maltratado, que está en excelentes condiciones físicas”, detalló.

El abogado dijo confiar en la Fiscalía para preservar la integridad de su defendido y le hizo entrega de copias de los documentos legales del motor en que éste se desplazaba. Añadió que Castillo Nova es un hombre que se dedica al motoconcho y que le entregaría luego el carnet que avala que trabaja en ese oficio.

Dijo también que su defendido estaba “en entera disposición” de colaborar con las investigaciones y que por eso acudió al lugar.

Los restos de Leslie Rosado fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte. Fue velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional desde el domingo.

La dama, de 38 años, madre de tres hijos y en estado de gestación, fue ultimada por el cabo de la Policía luego de ser perseguida por éste en el motor de Castillo Nova, a quien detuvo en plena vía tras supuestamente haber sido atropellado por la arquitecta cuando se desplazaba en su motocicleta y con su esposa y dos hijos menores de edad.

El cabo no estaba en servicio y el arma que tenía le estaba asignada a través del formulario 25 de la Policía Nacional. En su declaración, dijo que ultimó a Leslie Rosado debido a un tiro que se le zafó mientras le daba golpes al vidrio de la ventana de ella. Alegó que no sabía que el arma estaba manipulada.

De acuerdo a la Fiscalía de SDE, el vehículo en que iba la arquitecta, una yipeta Mercedes Benz, tiene varios impactos de balas en la parte trasera. Se desplazaba en compañía de una hija menor de edad, quien resultó ilesa.

Vía Diario Libre

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending