Connect with us

Noticias

VIDEO| Hija de Leslie Rosado: “Me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo”

Publicado hace

en

La hija mayor de la arquitecta Leslie Rosado Marte, quien perdió la vida de mano de un agente de la Policía Nacional el pasado sábado, hizo llorar a todos los presentes en el cementerio Jardín Memorial, donde se le dio cristianas sepulturas a su madre, debido a las conmovedoras palabras pronunciadas durante su pequeño discurso.

“Y cuando digo que no sé vivir sin ti, lo digo de verdad, me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo”, empezó diciendo la adolescente de 15 años Leslie Martínez Rosado, quien presenció el momento cuando el cabo Janli Disla Batista impactó a su madre de un disparo.

Entre sollozos y ante los ojos aguados de todos los presentes, incluyendo los miembros de la prensa, Martínez Rosado dijo que su progenitora la ha dejado “sin saber lo que es la vida, sin saber cómo hacer todo”.

Agregó que nunca nadie se comparará a ella y recordó que hace varios días su madre le pidió que durmiera con ella en su habitación y que le había respondido que no, expresando entre llantos que nunca supo que esa sería su última oportunidad de abrazarla y recostarse de su pecho toda la noche.

“En estos últimos tres días he pensado las muchas veces que hicimos cosas juntas por últimas. La última vez que fuimos a un restaurante, la última vez que me cocinaste, la última vez que me levantaste para ir al colegio, la última vez que me diste un beso, y me parte el alma saber que esas serían las últimas veces en mi vida entera”, manifestó en tono cortado y ante el apoyo de su padre, que la consolaba.

Le agradeció a Dios por haberle dado la madre que tuvo y por tenerla por estos años como su compañera de vida.

“Eres una persona que siempre he admirado grandemente, una persona que siempre me apoyó, me dio los mejores consejos, siempre estuvo ahí para todo y siempre presente para defenderme en cualquier situación”, continuó diciendo la adolescente.

En ese sentido, Martínez Rosado dijo que siente mucho que ella no podrá hacer lo mismo con sus hermanitos, “pero créeme que yo lo haré, intentaré ser una madre para ellos, intentaré parecerme a ti lo más posible”.

Las lágrimas de los presentes se hicieron más evidentes cuando la niña dijo que la partida de su madre le ha dolido mucho, y que ahora tendrá que vivir con ese momento en su cabeza.

“Y solo me pregunto una y mil veces, qué alternativo pude haber hecho yo para protegerte como tú siempre me has protegido a mí, mami”, dijo Martínez ahogada en llanto.

Al acto fúnebre también asistieron otros familiares de Rosado Marte, incluyendo a sus padres y esposo, quien también pronunció algunas palabras.

Javier Martínez, quien hizo un recuento desde el momento en que se conocieron, hasta los últimos minutos que vivieron juntos.

Asimismo, le agradeció a Dios por todo lo compartido con Leslie, al tiempo de pedirle que cuide en el cielo al otro hijo que esperaban.

Sobre el caso
Leslie Rosado murió tras ser impactada por un disparo realizado por el cabo de la Policía Janli Disla Batista, en un hecho ocurrido en Boca Chica.

Por el caso está detenido el confeso homicida, para quien el Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Vía El Nuevo Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending