Connect with us

Noticias

VIDEO| Hija de Leslie Rosado: “Me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo”

Publicado hace

en

La hija mayor de la arquitecta Leslie Rosado Marte, quien perdió la vida de mano de un agente de la Policía Nacional el pasado sábado, hizo llorar a todos los presentes en el cementerio Jardín Memorial, donde se le dio cristianas sepulturas a su madre, debido a las conmovedoras palabras pronunciadas durante su pequeño discurso.

“Y cuando digo que no sé vivir sin ti, lo digo de verdad, me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo”, empezó diciendo la adolescente de 15 años Leslie Martínez Rosado, quien presenció el momento cuando el cabo Janli Disla Batista impactó a su madre de un disparo.

Entre sollozos y ante los ojos aguados de todos los presentes, incluyendo los miembros de la prensa, Martínez Rosado dijo que su progenitora la ha dejado “sin saber lo que es la vida, sin saber cómo hacer todo”.

Agregó que nunca nadie se comparará a ella y recordó que hace varios días su madre le pidió que durmiera con ella en su habitación y que le había respondido que no, expresando entre llantos que nunca supo que esa sería su última oportunidad de abrazarla y recostarse de su pecho toda la noche.

“En estos últimos tres días he pensado las muchas veces que hicimos cosas juntas por últimas. La última vez que fuimos a un restaurante, la última vez que me cocinaste, la última vez que me levantaste para ir al colegio, la última vez que me diste un beso, y me parte el alma saber que esas serían las últimas veces en mi vida entera”, manifestó en tono cortado y ante el apoyo de su padre, que la consolaba.

Le agradeció a Dios por haberle dado la madre que tuvo y por tenerla por estos años como su compañera de vida.

“Eres una persona que siempre he admirado grandemente, una persona que siempre me apoyó, me dio los mejores consejos, siempre estuvo ahí para todo y siempre presente para defenderme en cualquier situación”, continuó diciendo la adolescente.

En ese sentido, Martínez Rosado dijo que siente mucho que ella no podrá hacer lo mismo con sus hermanitos, “pero créeme que yo lo haré, intentaré ser una madre para ellos, intentaré parecerme a ti lo más posible”.

Las lágrimas de los presentes se hicieron más evidentes cuando la niña dijo que la partida de su madre le ha dolido mucho, y que ahora tendrá que vivir con ese momento en su cabeza.

“Y solo me pregunto una y mil veces, qué alternativo pude haber hecho yo para protegerte como tú siempre me has protegido a mí, mami”, dijo Martínez ahogada en llanto.

Al acto fúnebre también asistieron otros familiares de Rosado Marte, incluyendo a sus padres y esposo, quien también pronunció algunas palabras.

Javier Martínez, quien hizo un recuento desde el momento en que se conocieron, hasta los últimos minutos que vivieron juntos.

Asimismo, le agradeció a Dios por todo lo compartido con Leslie, al tiempo de pedirle que cuide en el cielo al otro hijo que esperaban.

Sobre el caso
Leslie Rosado murió tras ser impactada por un disparo realizado por el cabo de la Policía Janli Disla Batista, en un hecho ocurrido en Boca Chica.

Por el caso está detenido el confeso homicida, para quien el Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Vía El Nuevo Diario

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending