Connect with us

Panorama

Abel Martínez dice que se improvisa con Punta Catalina y que vendrán más apagones

Publicado hace

en

El aspirante  a la candidatura presidencial del PLD, alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó que hay «una improvisación total» con Punta Catalina por lo que «vendrán cosas peores» y más «apagones».

«Los apagones van a crecer más. Porque si eso es con el carbón, si eso es con el carbón, imagínese con los repuestos, imagínese con lo que hay que hacer, con el mantenimiento de esas plantas», sostuvo.

Sostuvo que botaron a todos los técnicos, jóvenes, que el gobierno del PLD del presidente Danilo Medina no los escogió por peledeístas sino porque sabía lo que estaban haciendo.

Abel Martínez dijo que porque estaban preparados para eso.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, por Zol  106.5 FM el miembro del Comité Político del PLD dijo que no se ha dicho nada de los más de 100 millones de dólares que se van a perder en Punta Catalina por la falta de planificación.

Preguntó que quién va a pagar eso.

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD consideró que es bueno el combate a la corrupción y que también hay que corregir la ineficiencia y la incapacidad que también le cuesta caro al bolsillo del pueblo dominicano.

«Y lo que Punta Catalina representa al día de hoy es una improvisación, y vienen cosas peores, los apagones van a crecer más», acotó.

Con respecto a la construcción del Teleférico anunciada por el presidente Luis Abinader para Santiago, Martínez dijo que lo ve como positivo “lo que no veo bien es el ofrecimiento de 42 mil millones en obras y solo aparece 2 mil millones en el presupuesto”.

El funcionario municipal llamó a Abinader a no ofrecer tanto, recordándole que él es el presidente de la República, que “está para resolver los problemas, no para ofrecer”.

Sobre los préstamos del Gobierno
Durante la entrevista, Martínez también se refirió a los empréstitos que hasta el momento ha hecho el Gobierno, afirmando que ha invertido menos de un 20% de los más de 8 millones de dólares que ha tomado prestado.

“Cual es la carrera loca de endeudamiento, o sea, o tenemos más dinero de la cuenta que usted va a cada provincia y ofrece todos los millones del mundo”, expresó Martínez.

También tocó el tema de la reforma fiscal, estableciendo que el país solo estará listo para su aplicación cuando se “transparenten las acciones del gobierno y se deje la improvisación”.

PLD y el 2024
Sobre el futuro del Partido de la Liberación Dominicana, Abel dijo que la organización política está trabajando para fortalecerse con miras a los comicios del 2024.

“Este es el momento para nosotros como PLD fortalecernos”, expresó Martínez, antes de agregar que no es momento para hablar de alianzas.

“Eso es lo que estamos haciendo en el PLD ahora, trabajando duro y fortaleciendo el partido”, agregó.

También dijo que el partido fundado pro Juan Bosch se apresta para recibir nuevos miembros.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending