Connect with us

Noticias

Aplazan por segunda vez conocimiento de coerción por muerte de Leslie Rosado

Publicado hace

en

(Foto: Diario Libre/José Alexander Arias)

El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para mañana viernes a las 4:30 de la tarde el conocimiento de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra los imputados de ultimar a la arquitecta Leslie Rosado.

Los acusados son el cabo de la Policía Nacional Janli Disla y el motoconchista Rafael Castillo, alias Argenis.

El homicidio de la mujer, de 36 años, madre de tres hijos y quien estaba embarazada, ocurrió la noche del pasado sábado en Boca Chica. Recibió un disparo en la cabeza de parte del cabo Janli Disla, quien la perseguía en una motocicleta junto a Castillo luego de que, supuestamente, ella lo había chocado mientras transitaba en otro motor junto a su familia.

El aplazamiento fue solicitado por los representantes legales de Rafael Castillo, para analizar la querella y presentar los presupuestos que le permitan hacer una mejor defensa.

El juez Leomar Cruz aceptó que, tanto el expediente del cabo policial como el del motorista sean fusionados y esto fue aceptado por todas las partes involucradas en el proceso, explicó el procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán.

El Ministerio Público consideró que la medida preventiva más idónea para ambos en la prisión preventiva, aunque no vieron la necesidad de declarar la complejidad del caso.

Guzmán dijo que es a través del motorista que el cabo Janli Disla logra desplazarse y, posteriormente, dar muerte a la profesional en el municipio Boca Chica.

“Nuestra responsabilidad es no dejar un solo cabo suelto en el marco de las investigaciones”, respondió el fiscal al ser cuestionado sobre si existen otras personas involucradas.

Por su parte, los representantes legales del motorista dijeron que acusarlo de cómplice no es más que una aberración, pues consideran que más que cómplice, es una víctima.

A la aplazada audiencia se presentaron el padre de Leslie, José Rosado y el viudo de la occisa, Javier Martínez.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending