Connect with us

Panorama

Garantía de un millón de pesos e impedimento de salida a mujer que conducía en vía contraria

Publicado hace

en

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país sin autorización judicial contra Leslie del Carmen Valerio Jiménez, acusada de conducir en vía contraria por la avenida 27 de Febrero y causar heridas a tres personas.

La jueza Lissa Veras Rivas, de la Sala IV de esta jurisdicción, dispuso las medidas luego de acoger el pedimento hecho por el Ministerio Público.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Centro Asistencial al Automovilista del Distrito Nacional reseña que la imputada cometió el delito a las 2:30 de la madrugada, cuando transitaba a alta velocidad y en vía contraria por la avenida 27 de Febrero a la altura del paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres, acto que fue divulgado a través de redes sociales.

La fiscal Yesenny Vargas, directora del Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, relató que, como consecuencia del manejo temerario de Valerio Jiménez, resultaron heridos Carlos Erick Morales Brache y Mariel Vásquez Olivo, quienes fueron socorridos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

La tercera víctima es Carlos Ariel Zabala, quien conducía el vehículo que fue impactado por el carro de Morales Brache al momento de dar un giro para evitar un choque frontal con el de la victimaria.

A este hecho el órgano acusador otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 220, 268, 287.2, 291 y 303 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

Dichos artículos tipifican y castigan las conductas de conducir de forma temeraria a alta velocidad, provocar accidente que cause lesiones o muerte y no prestar ayuda a las víctimas, huyendo de la escena.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending