Noticias
Dictan un año de prisión preventiva contra cabo y motorista acusados en muerte de Leslie
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Quezada, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, acusado de asesinar a la arquitecta Leslie Rosado la noche del pasado sábado.
Asimismo, el tribunal impuso la misma condena contra el motoconchista Rafael Castillo Nova, quien trasladó al agente policial hacia donde estaba la víctima.
El Ministerio Público había pedido esta medida en la solicitud de medida de coerción.
Ambos deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.
El dictamen había sido aplazado ayer jueves, por segunda ocasión, para hoy a las 4:30 de la tarde, luego de que la defensa del motoconchista Rafael Castillo Nova, solicitara el aplazamiento alegando que se había presentado el pedimento de coerción contra su defendido una hora antes de la audiencia, por lo que solicitaron más tiempo para estudiar el expediente.
La solicitud de medida de coerción fue presentada el pasado lunes ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, contra el cabo que disparó a la joven de 35 años en presencia de su hija mayor.
La solicitud fue entregada por el fiscal titular de la provincia de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán quien explicó que el oficial está acusado de cometer un homicidio voluntario.
Rosado iba de salida de celebrar el cumpleaños de su padre y se encontraba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional, fue asesinada por Disla de un disparo en la cabeza.
FUENT: Listin Diario|
Noticias
DIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que presuntamente se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.
El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.
La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.
Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.
Noticias
Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»
La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.
El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).
A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.
El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.
La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.
De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.
La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.
El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.
FUENTE: Listín Diario
-
Panorama3 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Noticias3 díasUn no vidente mata a balazos a su esposa en Hainamosa
-
Gente & Sociedad3 díasBanco Popular otorga becas a 61 estudiantes meritorios de escasos recursos
-
Panorama3 díasEduardo Hidalgo pide auditar RD$1,251 millones destinados al Bono a Mil
-
Noticias2 díasMujer muere durante sesión de tatuaje tras recibir sedación en su vivienda
-
Panorama3 díasInterponen recurso contra designación de Juan Manuel Méndez en el Intrant
-
Noticias1 díaDIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal
-
Noticias2 díasMigración demanda por RD$50 millones al dueño de tienda Mudan














