Connect with us

Noticias

Hace un año otro cabo de la PN mató de balazo una joven por accidente de tránsito

Publicado hace

en

La noche del viernes 10 de julio del pasado año, la vida y todos los sueños de Nicole Ureña Manzueta llegaron a su fin.

La joven de 18 años, que había terminado el bachillerato y se preparaba para ingresar a la Academia Militar, recibió un disparo de espalda de un cabo de la Policía Nacional.

Reseña Diario Libre que Ureña Manzueta conducía esa noche una motocicleta con su novio de pasajero y chocó, en el sector Santa Cruz de Villa Mella, Santo Domingo Norte, con otro motor en el que viajaba el alistado Ezequiel Bautista Batista junto a su esposa, lo que originó una discusión que minutos después parecía que había sido resuelta.

Según la solicitud de medidas de coerción que se le conoció al cabo, este no quedó conforme con el acuerdo que parece llegó con la pareja que había rozado su motociclata y cuando cada dúo se retira, Bautista Batista se desvió de su ruta y siguió a la joven, que ya en ese momento iba de pasajera en la motocicleta y le disparó en la espalda, quitándole la vida.

En el momento de la colisión, la víctima le llevaba la cena a su padre, Jhovanny Ureña, quien dijo que el incidente pudo resolverse con el cabo poner la denuncia o reclamarle a él que pagara algunos daños, si los hubo.

El caso de Ureña Manzueta no fue muy difundido el año pasado en los medios, a pesar de tener cierto parecido al de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado mientras transitaba en una yipeta Mercedes-Benz por una calle en Boca Chica junto a su hija de 15 años.

Por el momento, lo que ha salido a relucir sobre la persecución y los disparos que hizo a la yipeta de Leslie el cabo Janli Disla, quien mató a la joven de 36 años con un disparo después de alcanzarla, apuntaba ser también un homicidio voluntario que ha acaparado la atención de casi todos los sectores desde la noche del pasado sábado, cuando se produjo el crimen.

Según el policía, el incidente que lo llevó a matar a Rosado fue que ella chocó su motocicleta en la que viajaba con su esposa y dos niños.

No obstante, videos que han salido a la luz en vez de arrojar más claridad sobre este crimen, han generado confusión sobre cuál pudo ser el móvil.

Los nuevos elementos es el paso por la calle en el mismo momento del incidente de un camión de la Armada que se detuvo junto a la yipeta de la hoy occisa.

Tras el video y la declaración del hombre que, en su motor abordó al cabo Disla para la persecución de Rosado, se informó que se investiga a un oficial y tres alistados, los cuales viajaban en el vehículo militar.

Al acudir a la Fiscalía de Santo Domingo Este, Rafael Castillo Nova, quien acompañó a Disla para darle seguimiento a la arquitecta, dijo que se estacionó “detrás del camión de la Marina” e inmediatamente el cabo corrió a dispararle a la mujer en presencia de los militares. Castillo Nova está siendo imputado como cómplice de Disla.

En el caso de la joven de Villa Mella, Flor María Manzueta, su madre, explicó a Diario Libre el 23 de julio de 2020 que, tras la colisión, el agente exigía que llevaran al médico a su esposa Elianny Adames García, la que, según la progenitora, no se cayó de la motocicleta y tampoco estaba herida.

Manzueta dijo que al cabo Ezequiel Bautista Batista se le impuso prisión preventiva en la cárcel de La Victoria y recientemente fue enviado a juicio de fondo por presentarse las pruebas que le atribuyen haber cometido un homicidio voluntario, por lo que podría ser condenado.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending