Connect with us

Panorama

Intuban a hijo de senador Antonio Marte por COVID-19

Publicado hace

en

Fue intubado e ingresado a una sala de cuidados intensivos afectado de COVID-19, Wascar Marte, hijo del senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

La información la dio el legislador en su cuenta en la red social Twitter.

Pidió oraciones por la recuperación de su vástago.

“Pido a Dios y a la Virgen de La Altagracia salud para mi hijo Wascar, quién acaba de ser entubado e ingresado a intensivo por la afección del COVID-19. También pido a mis amigos unirse en una cadena de oración por su pronta recuperación”.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública reportó un descenso en la ocupación hospitalaria, 517 de 2,604 camas de hospitalización están siendo ocupadas, representando un 20% de uso.

Los pacientes que requirieron hasta el corte de ayer una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzó la cifra de 185. Es el 30 % de ocupación.

De esta cantidad, 113 utilizan ventiladores de los 519 que hay disponibles en el país.

La tasa de positividad de las últimas semanas aumentó a 8.41%. 886 casos nuevos de COVID fueron confirmados, para un total de 363,735 desde que inició la pandemia.

Vía Diario Libre

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending