Connect with us

Noticias

Restaurantes, colmados, tiendas y transporte deberán solicitar tarjeta de vacunación

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública (MSP), informó que ante el levantamiento del toque de queda los restaurantes, centros de diversión y sector transporte exigirán, de manera obligatoria, la presentación de la tarjeta de vacunación, mínimo con dos dosis de la vacuna anticovid.

Las autoridades de salud dispusieron hoy que a partir del 18 de este octubre las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis de vacunas contra la covid-19 no podrán ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público.

Quienes no presenten su tarjeta de vacunación que indique la aplicación de las dos dosis también estarán impedidos de ingresar a restaurantes, colmados, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión.

Aquellas personas mayores de 12 años que no se hayan aplicado dos dosis podrán ingresar a esos lugares siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa al covid-19 con al menos 14 días de vigencia.

La información fue dada a conocer por el ministro Daniel Rivera, en rueda de prensa con relación a las nuevas medidas adoptadas para evitar un rebrote del covid-19 en el país, por el levantamiento del toque de queda en todo el país.

Reiteró, además que el uso de la mascarilla seguirá siendo esencial y obligatoria en todo momento lugares de uso público, así como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Via N Digital

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending