Connect with us

Turismo

Crece interés de los franceses por viajar a República Dominicana

Ministro  de Turismo David Collado se reúne con su homólogo francés y le solicita cambiar a RD de categoría naranja a verde

Publicado hace

en

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, se reunió con su homólogo francés Jean-Baptiste Leomoyne y le solicitó colocar al país en la lista verde para facilitar el creciente interés de los turistas franceses de viajar a su destino favorito de larga distancia.

Collado le argumentó al funcionario francés que ya no se justifica que el país se mantenga en alerta naranja debido a los avances logrados  en la contención de la pandemia a través de un masivo programa de vacunación para  todo el personal de la industria turística y  su población en general.

Recordó que debido a esa nueva realidad el Centro de Control de Enfermedades Transmisibles (CDC) de Estados Unidos, colocó a su país en la categoría 2, después de valorar y reconocer las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades  para frenar la incidencia del COVID-19.

Mercedes Castillo, directora de la OPT Francia; el ministro David Collado; el presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Francia, el presidente del Forum iberoamericano de Periodistas de Turismo, Luis José Chávez, en Top Resa París.

Dijo que el secretario de Estado  responsable de turismo   del gobierno galo se comprometió a evaluar la solicitud de modificación de categoría junto a las instancias responsables de revisar la medida.

Luego de su encuentro con el alto funcionario francés, el ministro Collado participó en un intercambio con una amplia comisión de dirigentes de la Asociación de Periodistas de Turismo de Francia (AJT),  a quienes agradeció  haber visitado el país a principios del 2021 para informar a sus compatriotas sobre los avances ya alcanzados en la reapertura de su industria turística.

El presidente de la AJT, Dominique De La Tour, dijo que los periodistas franceses quedaron gratamente impresionados por la diversidad de los atractivos turísticos del país y por la atención que había dedicado el gobierno dominicano para contener el impacto de la pandemia y relanzar  el turismo como principal actividad económica de la nación caribeña.

Durante el encuentro con los comunicadores turísticos, celebrado en el stand dominicano en Top Resa, el ministro Collado estuvo acompañado de la directora de la Oficina de Promoción Turística de Francia, Mercedes Castillo; de  las viceministras Jacqueline Mora,  Patricia Mejía y  Tammy Reynoso; de la directora de Gabinete Natachú Domínguez; de la directora de Promoción Britt De Moya; de la vicepresidenta Senior del grupo Puntacana, Francesca Rainieri; y del presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), Luis Jose Chávez

Turismo

Autoridad Portuaria celebra inicio de trabajos para conexión SPM-PR

Publicado hace

en

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, celebró el inicio de los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez y San Pedro de Macorís, en República Dominicana, y que de esta manera la empresa española de ferries Balearia, realice la ruta marítima entre ambos muelles.

La iniciativa creará nuevas infraestructuras de inversión y mejorará las condiciones de los puertos existentes.

El titular de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, resaltó que el proyecto es de interés para la República Dominicana y augura resultados favorables. ¨Esta obra es primero una visión del presidente Luis Abinader, un avance para toda la región y el país”.

De su lado, Juan Adolfo Utor Martínez, presidente de Balearia, sostuvo que el nuevo servicio representa un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos países, ya que la experiencia de Balearia de más de una década en las rutas que opera entre Estados Unidos y Bahamas.

“Tenemos un gran interés en seguir expandiendo nuestro modelo de negocio en la zona del Caribe”.

La transformación del puerto de San Pedro de Macorís consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y en la adaptación de más de 100 mil metros cuadrados de estas instalaciones en el Puerto de Mayagüez.

Entre sus facilidades se encuentra importantes avances en tecnología; promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas; el acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio.

La ruta para el desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima entre República Dominicana y Puerto Rico está prevista a comenzar luego del verano y cuenta con una inversión de $100 millones, para ofrecer un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables.

En ese sentido, Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.

Continuar leyendo

Turismo

RD recibe más de un millón de visitantes solo en febrero

Collado vaticina que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes

Publicado hace

en

Santo Domingo.- República Dominicana volvió a superar, en un 19 por ciento, su propio récord de febrero con la llegada de 1,057,216 visitantes.

Así lo informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados de la industria durante el mes de febrero de este año en la sede de la institución, durante un novedoso podcast.

Informó que solo por la vía aérea el país recibió en el mes de febrero 755,832 turistas, lo que representa un crecimiento de un 14 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, un 33% con relación al 2022 y un 25% respecto al 2019.

El ministro Collado dijo que ese notable crecimiento también se registró por la vía marítima con la visita el febrero de 301,384 cruceristas, siendo por el puerto Taino Bay donde llegó la mayor cantidad con 117,876 pasajeros, Amber Cove 90,089, seguidos de La Romana 69,136, Isla Catalina 10,153 y Santo Domingo 2,016.

Señaló que esa llegada de cruceristas en febrero representa un incremento de un 19% con respecto al mismo mes de año pasado, un 208% con relación al 2022 y un 159 por versus el 2019.

«Increíble. Volvimos a superar nuestros propios récords. Un 1,057,216 visitantes solo en mes de febrero», destacó el ministro Collado.

La llegada de turistas no residentes por vía aérea lo hicieron por el aeropuerto de Punta Cana el 59.7%, Las Américas 21%, Cibao 9.5%.

Collado vaticinó que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes.
También informó que la situación de Haití no ha afectado en nada en turismo en República Dominicana.

Auguró para este año la mejor temporada de invierno que ha registrado el turismo en toda su historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending