Connect with us

Panorama

VIDEO| Mujer denuncia hombre le explotó las gomas de su vehículo porque le rozó su carro

Publicado hace

en

Una mujer de nombre Charibel Mármol denunció ayer que un conductor, luego de que esta supuestamente le rozara su vehículo, le explotó con un cuchillo las gomas del suyo, en la avenida Monumental en Santo Domingo Oeste, próximo a la calle Duarte vieja.

Con lágrimas en sus ojos la dama explicó que en medio de un tapón que se formó en las vías, alrededor del mediodía, ve un señor que se va atravesando, medio acelerado.

“Lo dejo que vaya, pero él no sigue, yo, seguí. Sin querer, yo le topo a la esquina de su vehículo, se le queda pegado un chin de pintura, pero yo veo que su vehículo está bien, yo reviso el mío.

“Ahí el comienza a vociferarme improperios y me dice que por qué yo reviso mi vehículo, que revise el de él, que yo fui que lo choqué, y se pone a mirar el interior de mi vehículo. Yo le pregunto que cómo vamos a resolver, si en efectivo o yendo al seguro, porque yo fui quien le chocó”, narra Charibel Mármol.

Y agregó: “Es ahí que el tipo se va y me deja hablando sola y luego me dice que lo siga, yo como una persona socialmente responsable lo seguí y cuando nos estacionamos, él se desmonta con un cuchillo y comienza a explotar mis gomas”.

La joven dijo que, no le valió insistirle para resolverle el pequeño choque.

El hombre se desplazaba en un carro BMW M5 azul.

Charibel dijo en sus redes sociales que está haciendo todos los procesos legales para que el ciudadano se le aplique el peso de la ley.

Vía Diario Libre

Panorama

Dos abogadas se halan las “greñas” en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Publicado hace

en

Dos abogadas se enfrentaron a golpes y mordidas en uno de los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las abogadas Jesenia Pitón y Johanna Linares, se enfrentaron este jueves, presuntamente, por clientes y problemas personales.

El enfrentamiento se produjo en frente de un tribunal donde se estaba celebrando audiencia en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al lugar se presentaron inmediatamente agentes de protección policial quienes las separaron y las llevaron a una oficina.

Continuar leyendo

Panorama

Acta de nacimiento física ya no será necesaria para inscribirse en las escuelas

Publicado hace

en

A partir del año escolar 2024-2025, los padres y/o tutores no necesitarán la emisión de un acta de nacimiento física del estudiante para realizar el proceso de inscripción las escuelas, debido a que los centros educativos podrán expedir el documento de manera electrónica, según explicó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Los padres y/o tutores podrán ir directamente a los centros educativos con su cédula de identidad para generar las actas digitales y realizar la inscripción del estudiante en un solo paso, sin tener que ir a las oficialías del registro civil para obtener una impresa.

Víctor Hernández, director de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC) del Minerd, explicó que para brindar este servicio se utilizará la plataforma X-Road, a través de la cual se podrá registrar de manera electrónica la inscripción del estudiante en el Sistema de Información para la Gestión Escolar (SIGERD), que contiene todas las informaciones sobre los centros educativos, estudiantes y colaboradores del sistema de educación.

El proceso incorpora una constancia de inscripción escolar electrónica que se incluirá en el expediente físico que el estudiante tendrá en el centro educativo y que muestra los datos recibidos electrónicamente desde la oficina del Registro del Estado Civil de la Junta Central Electoral (JCE).

Hernández destacó que esto iniciará con un proyecto piloto, cuyo alcance se irá extendiendo paulatinamente a todos los centros educativos del sistema público preuniversitario.

Además, aseguró que esta iniciativa simplificará el proceso de inscripción y ahorrará tiempo y dinero a los padres, ya que no tendrán que ir a la JCE a buscar el acta para garantizar a sus hijos el derecho a la educación y los datos del estudiante se obtendrán directo del registro civil.

Bartolomé Pujals, director de la OGTIC y miembro de la Comisión Ejecutiva del Programa Burocracia Cero, manifestó que la transformación digital de este proceso generará un ahorro directo a las familias dominicanas, estimado en 220 millones de pesos.

Continuar leyendo

Lo + Trending