Connect with us

Noticias

Desde el lunes se deberá presentar tarjeta de vacunación en Metro, Teleférico y Omsa

Publicado hace

en

A partir del próximo lunes 18 de octubre, los usuarios del Metro-Teleférico deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR covid negativa, para acceder a todos los sistemas de transporte público.

Dentro del esquema de preparación, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció además el inicio de una jornada especial de vacunación que se llevará a cabo a partir de hoy, martes 12 de octubre, en diferentes estaciones del Sistema Integrado de Transporte.  

Para cumplir con lo antes mencionado la institución indicó que trabaja desde ya en el proceso de prueba de diferentes propuestas tecnológicas, que les permitiría verificar de manera aleatoria la originalidad de las tarjetas de vacunación, las cuales deberán ser presentadas por los usuarios, evitando así el acceso con posibles falsificaciones.

Estaciones y horarios que a partir hoy, martes 12 de octubre hasta nuevo aviso, tendrán disponibles centros de vacunación:

Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona del Metro y Los Tres Brazos – T3 del Teleférico en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

María Montez, Juan Pablo Duarte (Línea 1), Horacio Vásquez, Los Taínos, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres y Eduardo Brito de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Juan Pablo Duarte (Línea 2), Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte, Pedro Bonó, Pedro Mir y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Opret aseguró que se encuentra evaluando diferentes métodos logísticos que pudieran ser adoptados para el acceso ágil al sistema a partir del lunes 18 de octubre.

Por su parte, el director ejecutivo de la Opret, Ing. Rafael Santos Pérez manifestó su compromiso para buscar las alternativas con las cuales se puedan llevar a cabo las nuevas disposiciones de la manera más efectiva, tomando en cuenta las características de este medio de transporte.

“Es de suma importancia resaltar que el Metro y Teleférico de Santo Domingo son sistemas muy dinámicos, y es un servicio esencial par los ciudadanos, por lo que se está buscando un punto medio entre la verificación de la tarjeta de vacunación y la operatividad misma, ya que debe ser algo que no interfiera con la circulación”, indicó el funcionario.

Finalmente, la Opret reiteró su compromiso de colaborar y trabajar arduamente en todas las acciones que puedan devolver la normalidad y el bienestar a nuestros usuarios ante esta crisis pandémica.

También la OMSA
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que la entidad de transporte público se encuentra en un proceso de preparación para asumir las nuevas medidas sanitarias,  tras el levantamiento del estado de emergencia dispuesto por el Poder Ejecutivo.

La OMSA informo que los usuarios deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR Covid negativa al abordar cualquier medio de transporte colectivo, será a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes 18 de octubre.

En ese sentido, el director general de la OMSA, Radhamés González, motivó a la población a vacunarse, para poder dar cumplimiento a las nuevas medidas sanitarias, a fin de contrarrestar las consecuencias negativas del Covid-19.

Noticias

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez es ingresado a un centro de salud por neumonía

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez , fue ingresado en un centro médico de salud de esta ciudad, para ser atendido por dificultades respiratorias a causa de una neumonía.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, por la directora de comunicaciones del proyecto presidencial de Abel Martínez.

“Ha sido ingresado por recomendaciones de sus doctores, al presentar cuadros de asma exacerbada por neumonía, lo que hace necesario una atención médica más cercana, una medicación adecuada y destacamos que se mantiene de buen ánimo, pero por el momento debe permanecer ingresado por 72 horas bajo observación médica y confiamos en que tendrá una rápida recuperación para que pueda volver de lleno a sus actividades, tanto en su rol de alcalde, como en el activismo del Partido”, expresó Tessie Sánchez.

Informaron, además, que mantendrán a los medios de comunicación y a la población en general, permanentemente al tanto de la evolución de la salud de Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending