Connect with us

Luctuosa

Fallece Ramón Pérez Martínez “Macorís”, dirigente reformista

Publicado hace

en

Murió hoy Ramón Pérez Martínez, destacado dirigente y funcionario de los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Su muerte fue confirmada a este diario por personas cercana a su familia. Aún se desconoce el lugar y horario de su velatorio.

Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.

Macorís, en una entrevista que le hiciera la periodista Yolanda Martínez, señaló que su ingreso a la «Banda Colorá» fue una respuesta a los golpes, traiciones y desengaños de compañeros.

Aunque fue denominado como un grupo parapolicial al servicio de Joaquín Balaguer, Pérez Martínez manifestó además que la creación del cuestionado grupo no fue obra del gobierno ni de la jefatura policial, «sino de agentes de la embajada de Estados Unidos en el país con una línea de casería de las principales figuras de la izquierda dominicana».

Asimismo, durante la entrevista con la periodista Martínez expresó que “la banda” no tenía estructura militar ni armas, sino “un par de revolvitos” e integrada por “unos pobres diablos”.

FUENTE: Listin Diario

Luctuosa

Muere el dirigente político Franklin Almeyda Rancier

Publicado hace

en

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la Fuerza del Pueblo.

En el transcurso del día se ofrecerán detalles sobre sus honras fúnebres.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte de Almeyda Rancier.

El hoy fenecido fue también rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 1987 a 1990.

Además, fue abogado y miembro del Comité Político del PLD. De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana.

Publicó varios libros como “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere el diputado del PLD por Azua, Julio Brito

Publicado hace

en

Murió la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, a causa de un cáncer de próstata que no pudo superar.

Brito llevaba varios meses batallando contra la enfermedad en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, su deceso se produjo en un centro médico del Distrito Nacional.

Fue electo diputado por cuatro periodos consecutivos, desde el año 2006 a la fecha, destacándose por su labor y obras sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending