Connect with us

Luctuosa

Fallece Ramón Pérez Martínez “Macorís”, dirigente reformista

Publicado hace

en

Murió hoy Ramón Pérez Martínez, destacado dirigente y funcionario de los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Su muerte fue confirmada a este diario por personas cercana a su familia. Aún se desconoce el lugar y horario de su velatorio.

Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.

Macorís, en una entrevista que le hiciera la periodista Yolanda Martínez, señaló que su ingreso a la «Banda Colorá» fue una respuesta a los golpes, traiciones y desengaños de compañeros.

Aunque fue denominado como un grupo parapolicial al servicio de Joaquín Balaguer, Pérez Martínez manifestó además que la creación del cuestionado grupo no fue obra del gobierno ni de la jefatura policial, «sino de agentes de la embajada de Estados Unidos en el país con una línea de casería de las principales figuras de la izquierda dominicana».

Asimismo, durante la entrevista con la periodista Martínez expresó que “la banda” no tenía estructura militar ni armas, sino “un par de revolvitos” e integrada por “unos pobres diablos”.

FUENTE: Listin Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luctuosa

Fallece hijo del senador Antonio Marte por Covid-19

Publicado hace

en

El senador Antonio Marte.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, informó la mañana de este miércoles el fallecimiento de su hijo Wascar Antonio Marte del Villar, quien se encontraba entubado en cuidados intensivos a causa del Covid-19.

«El luchó por la vida y los médicos hicieron su parte», publicó en Instagram.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador comunicó la noticia y agradeció a todos los que apoyaron a su familia durante el delicado estado de salud de su hijo.

“Lamento informarle que mi hijo Wascar acaba de fallecer. Gracias a todos por el apoyo incondicional que mostraron por mi familia. En paz descanse su alma’», se lee en el tuit.

El pasado viernes Marte manifestó que la condición de su hijo había mejorado sustancialmente luego de haber pedido una cadena de oración por su salud.

“Pido a Dios y a la Virgen de la Altagracia salud para mi hijo Wascar, quién acaba de ser entubado e ingresado a intensivo por la afección del covid 19”, publicó en Twitter.

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere el empresario Nereido Durán, creador de la Harina el Negrito

Publicado hace

en

Falleció este miércoles el empresario Nereido Antonio Durán, creador de la marca Harina el Negrito.

Durán murió tras permanecer varios días ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Falleció de un paro cardíaco.

Sus restos serán velados este jueves en el cementerio Jardín Memorial, donde será sepultados el viernes.

Continuar leyendo

Lo + Trending