Connect with us

Espectáculos

Juan Luis Guerra cantará en Hard Rock Hotel Punta Cana durante todo febrero

Publicado hace

en

Luego de dos años de virtualidad, Juan Luis Guerra y 440 volverán a contagiar de su inigualable ritmo y calor humano con una serie de conciertos tipo residencia a celebrarse en Hard Rock Hotel de Punta Cana en febrero de 2022.

Las presentaciones serán cuatro, cada sábado de febrero y servirá como lanzamiento de la nueva gira del artista titulada “Entre Mar y Palmeras”, retomando los eventos pautados para el pasado año, suspendidos por la pandemia .

Inspirados en su más reciente disco, los conciertos serán al aire libre, con el inconfundible sello de la calidad musical que caracteriza a Juan Luis y sus 440, pero sin dejar atrás los“infaltables”, uno que otro merengue confesional y habrá campo también para los temas románticos. En fin, el acostumbrado despliegue de música impecable de una banda que supera las tres décadas alegrándonos el espíritu.

Esta serie de presentaciones recibe a Juan Luis Guerra siendo distinguido con la mayor cantidad de nominaciones para los Premios de la Academia Latina de la Grabación (Grammys) de toda su carrera, con seis nominaciones.

El plano de sillas será con distanciamiento social tomando en cuenta todas las medidas y protocolos de COVID y con opciones de comprar 2 o 4 entradas. Las boletas estarán a la venta a partir del 12 de octubre y tienen precios desde $3,000.00 en adelante, para mas informacion visite www.tuboleta.com.do

Espectáculos

Cultura destituye al presidente de Espectáculos Públicos

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura (MINC) emitió hoy una nueva resolución que recalca las pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Asimismo, el MINC informó que designó a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Esta disposición se mantiene vigente hasta el momento en que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez, quien fungía hasta el día de hoy como su director.

De acuerdo al comunicado, las medidas de la nueva resolución buscan reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

La resolución firmada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se fundamenta en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y decretos que regulan el funcionamiento y las responsabilidades de los medios de comunicación.

Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso del lenguaje explícito y cualquier influencia malsana que perturbe el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

De igual modo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

Además, establece que se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales, así como que las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

Por último, los contenidos deben tener fines formativos, alineados con los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución, que promueven la educación, la información y el entretenimiento cultural.

La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que difunda masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realice un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se exhorta a las plataformas alternativas tomar en cuenta estas directrices.

Continuar leyendo

Espectáculos

El Dotolcito cambia de abogado; busca absolución y anular condena de 15 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, presentó un recurso de apelación contra la sentencia que lo condena a 15 años de prisión.

El joven infliuencer está acusado de participar en la muerte de Joshua Fernández, pero su defensa insiste en que no tuvo una participación activa en los hechos y que las decisiones fueron tomadas por otros coacusados sin su participación directa o conocimiento previo.

Carlos Balcácer, quien ahora será el nuevo abogado de Wesly, argumentó que hay diversas irregularidades procesales que incluyen violaciones a principios fundamentales de juicio justo como la oralidad y la inmediación.

El recurso de apelación no solo busca la anulación de la condena, sino también la absolución de Carmona y el cese de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo

Lo + Trending