Connect with us

Panorama

Presidente Abinader encabeza primer palazo para construcción de Cristo Park

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader encabezó el acto que dejó iniciados los trabajos de construcción del Cristo Park, obra que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

La obra será levantada en el área que abarca el kilómetro y medio de la cañada, la cual será saneada, beneficiando a más de 350 mil personas que residen en sectores como ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.

El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, aseguró que Cristo Park será una de las más grandes obras de su gestión, detallando que contará con un bulevar desde la avenida Tiradentes hasta el Parque Zoológico Nacional.

El afluente que se encuentra en ese tramo será saneado totalmente, lo que ayudará a disminuir los focos de contaminación, la salud de los lugareños y también al medioambiente. Es una obra que está concebida como parte de la renovación del sector Cristo Rey.

“Garantizar la salud de nuestra población siempre será nuestra prioridad”, destacó Suberví, al tiempo que resaltó continuará readecuando los espacios públicos con la eliminación de basureros, talleres de mecánica, lavaderos de carros y focos de delincuencia. “Buscamos reestructurar y crear un ambiente sano para el esparcimiento de la población”.

Dijo que Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias desarrollar diferentes actividades, entre las que destacó realizar ejercicios, caminar, montar patines y bicicletas.

En otro orden, Felipe Suberví, anunció la instalación de un destacamento policial dentro de la infraestructura que garantice la seguridad de los residentes de la zona y visitantes.

“La finalidad es que la seguridad y tranquilidad de quienes disfruten de las instalaciones esté resguardada”, puntualizó el funcionario.

Agradeció la colaboración de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, “una mujer entregada a las mejores causas del país y esta iniciativa compartida no es la excepción” dijo.

Atractivos del parque
Como parte de las facilidades y atracciones que tendrá Cristo Park, Suberví destacó que tendrá parqueos vehiculares, ciclovía, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento. Además de canchas de basquetbol, tenis y fútbol para la sana recreación de los adolescentes y de los comunitarios.

Detalles técnicos

Al ofrecer los detalles técnicos del proyecto, el funcionario añadió “Para dar respuesta a la demanda de agua y saneamiento, acorde al crecimiento demográfico y a las políticas presidenciales, la CAASD se encuentra inmersa en la ejecución de grandes proyectos, de cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo, y en total apego a las Metas y Objetivos Institucionales.”

Función del parque Cristo Park
Además de ser un espacio de esparcimiento y recreación, es la conservación de la riqueza natural dentro la ciudad.

Este parque está concebido para ser parte de la renovación que está teniendo lugar en la comunidad de Cristo Rey.

“Con este gran proyecto, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores de Cristo Rey, aportamos nuestro granito de arena en la disminución de los focos de contaminación hidrológica y ambiental”, explicó el ingeniero Felipe Subervi.

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending