Connect with us

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending