Connect with us

Noticias

Abinader explica la razón por las que destituyó a Edward Sánchez de la Policía

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dijo que su decisión de destituir al director general de la Policía, Edward Ramón Sánchez González, se debió a que en todas las instituciones públicas y privadas se producen cambios y que había llegado el momento de realizarlos dentro en la institución del orden.

El mandatario sostuvo también que al anunciar las primeras medidas de reformas policial tenía que producirse ese cambio para no ejecutarlo luego, por lo que rechazó que lo haya sustituido por otros motivos.

Afirmó que Sánchez González se “desempeñó con honestidad” y con “transparencia” dentro de la Policía.

“En todas las instituciones de Gobierno, incluso privadas siempre hay cambios por las circunstancias, el general Edward Sánchez se desempeñó con honestidad, con transparencia y había momentos en que había ya que hacer cambios como se hace en todas las instituciones, no por ninguna hechos específicos”, respondió el jefe de Estado a los periodistas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En sustitución de Sánchez González, el presidente nombró al general Eduardo Alberto Then.

En la convocatoria a los periodistas en la casa de Gobierno, Abinader anunció, dentro de las reformas de la Policía Nacional, que el tiempo mínimo de formación para los nuevos miembros será ampliado de seis meses a un año.

“No podemos permitir que policías sin entrenamiento patrullen las calles”, dijo.

Asimismo, dijo que el lunes 25 de este mes se promulgará el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la 590-16 y que una firma internacional, “con experiencia”, evaluará “desde los generales hasta los rasos” de la Policía a fin de determinar cuáles están capacitados para dar el servicio de seguridad y protección a la ciudadanía.

Al asegurar que se pasará de la “planificación a las acciones concretas”, Abinader sostuvo que en 18 meses deberán estar evaluados todos los miembros de la institución encargada de establecer el orden.

La evaluación se hará con la cooperación de la Policía de Colombia y de España, y supervisada por una comisión, coordinada por José Vila del Castillo, asesor regional de las Naciones Unidas.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending