Connect with us

Noticias

Firma internacional determinará cuáles policías son aptos para proteger al ciudadano

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que una firma internacional, “con experiencia”, evaluará “desde los generales hasta los rasos” de la Policía Nacional a fin de determinar cuáles están capacitados para dar el servicio de seguridad y protección a la ciudadanía.

Al asegurar que se pasará de la “planificación a las acciones concretas”, Abinader sostuvo que en 18 meses deberán estar evaluados todos los miembros de la institución encargada de establecer el orden.

La evaluación se hará con la cooperación de la Policía de Colombia y de España, y supervisada por una comisión, coordinada por José Vila del Castillo, asesor regional de las Naciones Unidas.

Los resultados de los trabajos serán enviados al Ministerio de Interior y Policía para que convoque al Consejo Superior de la Policía y acoja las recomendaciones, informó el mandatario.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el jefe de Estado, se quejó de que la Policía “nunca había sido auditada”, y adelantó, además, que se conformará un grupo especializado para formular las recomendaciones de rigor para la reestructuración financiera y administrativa del presupuesto de esa institución para el año 2022 que tendrá una misión de mejorar el servicio que prestan los agentes.

Ese grupo estará coordinado por Elena de Viyella y tendrá un plazo de 30 días para las sugerencias.

“Así vamos a garantizar que cada peso invertido en la Policía brinde mayor seguridad a los ciudadanos”, aseguró Abinader.

En la rueda de prensa estaban presentes los representantes del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía, encabezado por el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Vía Diario Libre

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending