Connect with us

Panorama

Se quejan porque no le aceptaron su tarjeta extranjera de vacuna en entidades públicas de RD

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Personas que se han vacunado en otro país han tenido dificultad en la República Dominicana para ingresar a lugares públicos, debido a que se le ha rechazado el documento de vacunación extranjera como tal.

Tras el Ministerio de Salud Pública declarar obligatorio la presentación de la tarjeta de vacunación en el país, no se tomó en cuenta las personas que vienen de otra nación con sus dosis aplicadas.

Tal es el caso de Wilkins Heredia, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que llevó consigo un certificado digital a un espacio público, el cual, según él, cumple con todos los requisitos de seguridad y no se lo aceptaron.

Llamó “pedazo de cartón” a la tarjeta de vacunación entregada en el país y pide a Salud Pública aclarar la situación con los organismos correspondiente.

“Un certificado digital que cumple con todos los requisitos de seguridad a diferencia del pedazo de cartón que emiten aquí, no lo quieren reconocer las instituciones públicas y privadas @SaludPublicaRD que les aclare que el cuidado debe presentar constancia de vacuna simplemente”, escribió Heredia.

El gastroenterólogo Joel Rivera también mostró malestar en Twitter luego de que le rechazaron su certificado de inoculación en una institución bancaria.

Dijo que el banco la marcó como “no valida”.

De acuerdo a Rivera, les pidió que escaneen el código QR para validar la información y supuestamente representantes de la entidad bancaria le expresaron que no tenía el aparato.

“No me dejaron entrar al Reservas porque esta tarjeta no es “válida” jajajajaja, les digo que escaneen el código QR y me dicen no tienen el “aparato” me rindo jajaja”, posteó el médico.

¿Qué dice el ministro de Salud Pública?
Daniel Rivera manifestó a Diario Libre que no todos los lugares públicos e instituciones privadas tienen la facilidad de contar con una herramienta para verificar si el código QR es válido.

Agrega que, si las diferentes instituciones no conocen el documento extranjero presentado, por seguridad, no lo van aceptar.

De acuerdo al titular de Salud, se han visto muchos casos de falsificación de tarjeta de inoculación. Reconoció que por las nuevas sanciones anunciadas ha bajado.

Llama a las personas que tienen este inconveniente asistir a la regional de salud más cercana para confirmar la validación y hacerle el cambio de tarjeta.

FUENTE:Diario Libre

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending