Connect with us

Panorama

Crean aplicación gratuita para portar tu tarjeta de vacuna de forma digital

Publicado hace

en

One Healthy Pass es una aplicación novedosa que te permite guardar de manera digital tu tarjeta de vacuna y presentarla vía un código QR en establecimientos comerciales y oficinas públicas

Desde este lunes, los dominicanos tendrán disponible una nueva aplicación web gratuita con la cual podrán guardar de manera digital su tarjeta de vacuna COVID 19 y presentarla vía un código QR en establecimientos comerciales, oficinas públicas, medios de transporte, bancos, plazas, supermercados y hoteles que cuenten con esta herramienta para tener un fácil acceso.

Se trata de One Healthy Pass (OHP), una aplicación novedosa e innovadora, que cuenta con dos perfiles: uno para personas o vacunados y otro para empresas/instituciones.

“Como vacunado contarás con un perfil resumido en un código QR a través del cual podrá ser validado y las empresas o instituciones públicas tendrán la facilidad de poder verificar el mismo y darte un fácil acceso a los comercios, bancos, plazas, oficinas, transporte público y hoteles”, explicó Noemi González, Gerente del Proyecto OHP.

“Disponer de la tarjeta de vacunación de manera digital mediante un código QR contribuirá a agilizar el proceso de validación de este documento en los establecimientos comerciales y las oficinas públicas para que los ciudadanos puedan ingresar a los mismos con mayor rapidez y comodidad, evitando así largas esperas y las indeseables filas”, destacó González

La aplicación web está disponible para acceder a través de nosemequeda.com o onehealthypass.com.

“OHP te ofrece numerosos beneficios como, por ejemplo, tendrás siempre a mano tu tarjeta de vacuna; podrás ingresar de forma rápida a comercios que cuenten con esta verificación y llevar de forma segura tu tarjeta de vacuna”, expresó González.

Dijo que también las empresas, comercios, oficinas públicas y todo tipo de negocio que lo requiera tienen beneficios con One Healthy Pass, porque pueden contar con una herramienta que le permite tener el control de las personas vacunadas que entran a su negocio, el acceso a su establecimiento será mucho más fácil y rápido, así como poder usar esta aplicación desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

“Colocamos esta aplicación web al servicio de las autoridades para facilitarle la vida al ciudadano con todo lo relacionado a la verificación de la tarjeta de vacunación y otras funcionalidades que posee la herramienta” expresó la gerente de mercadeo de OHP.

Explicó que es fácil utilizar One Healthy Pass con solo registrarse, colocando tus datos personales, creas tu perfil, luego cargas la fotografía de tu cédula y tarjeta de vacuna, finalmente, registras los datos de las dosis de vacunas aplicadas. Una vez concluido este proceso se genera un código QR personalizado y estas listo para la verificación digital.

“Uno de nuestros pilares es la seguridad en el uso de plataformas web. Salvaguardamos la información de todos los usuarios y aseguramos a todos nuestros beneficiarios que no explotamos sus informaciones personales con fines comerciales”, aseguró González.

El desarrollo de este producto ha sido una iniciativa de un grupo de jóvenes dominicanos con el respaldo de la empresa Transneg SRL, guiados por la motivación de aportar una solución a la preocupación de una gran parte de la población dominicana, respecto a la exigencia de presentación de la tarjeta de vacunación COVID-19 para el acceso a espacios públicos y privados.

Panorama

Abinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’

Publicado hace

en

El mandatario reiteró hoy su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde afirmó que “no puede resolver todas las cosas” pendientes de las administraciones pasadas

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principios de este mes (4 de octubre), durante la entrega de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

Reseña El Nacional que el presidente Luis Abinader afirmó este domingo que no puede resolver todas las cosas pendientes de las administraciones pasadas, y volvió a encarar a la oposición que fue gobierno, en que terminará con una mejor gestión y balance de obras de construcción pública.

El mandatario reiteró su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde defendió los resultados de su gestión y adelantó que cuando se acerque el momento de hacer el balance, presentará las cifras de las obras ejecutadas frente a las realizadas por administraciones anteriores.

«Porque la verdad, y a la oposición no le gusta que yo lo diga, había muchas cosas pendientes y uno no puede resolverlo todo, pero hemos resuelto también bastantes. Hemos resuelto bastante. Hemos resuelto bastante. Y cuando se acerquen los tiempos vamos a contar. Vamos a contar y vamos a salir ganando en esa suma», declaró Abinader.

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

En esa ocasión, propuso comparar las obras ejecutadas durante los 20 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las realizadas en los seis años de su administración. “Vamos a comparar 20 contra 6”, expresó.

La afirmación generó respuestas de dirigentes opositores.

El 8 de octubre, el aspirante presidencial del PLD Gonzalo Castillo rechazó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya construido más obras que las administraciones peledeístas y citó carreteras, circunvalaciones, hospitales y proyectos habitacionales ejecutados durante esos gobiernos.

Durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, Abinader destacó que la estructura responde a una necesidad de las comunidades de Maimón, que quedaban prácticamente separadas cuando aumentaba el caudal del río.

Explicó que el paso provisional también resultó afectado por una crecida registrada el día anterior a la actividad.

El mandatario señaló que la obra permitirá mejorar la comunicación entre los residentes y contribuirá a la tranquilidad de la población.

También destacó la importancia de habilitar espacios comunitarios como parte de los proyectos de infraestructura.

«Nos sentimos muy contentos de haber cumplido esta promesa, porque era una promesa nuestra y lo importante es que la cuiden y que Maimón siga progresando, siga progresando y lo será con el apoyo de este pueblo emprendedor y con la ayuda siempre en lo posible de nuestro gobierno», manifestó.

Abinader concluyó su intervención con un llamado a los residentes a cuidar la infraestructura entregada y reiteró que el Gobierno continuará respaldando, dentro de sus posibilidades, las necesidades de las comunidades.

Continuar leyendo

Panorama

Los que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba

Publicado hace

en

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, sugirió a las personas que se quejan del alto costo de los combustibles que opten por cambiar sus vehículos, recomendando especialmente la transición hacia los modelos eléctricos.

El dirigente perremeísta y excoordinador del Gabinete de Políticas Sociales reveló que en los próximos días, él mismo comenzará a reemplazar sus automóviles de combustión interna por unidades eléctricas.

“Les voy a dar una primicia: próximamente estaré cambiando algunos de mis vehículos por modelos eléctricos”, afirmó Peña Guaba durante una entrevista concedida a un podcast.

Como referencia internacional, destacó el caso de Holanda, donde este año entró en vigor una legislación que exige que todos los vehículos sean eléctricos, así como los ejemplos de Dinamarca y Noruega, naciones de altos ingresos donde cerca del 97 % del parque vehicular ya es eléctrico.

Reiteró que estos países europeos sirven como modelo de hacia dónde se dirige la movilidad, subrayando cómo economías desarrolladas han apostado de manera masiva por la electrificación del transporte para reducir la dependencia de los hidrocarburos.

En cuanto al incremento en los carburantes, Peña Guaba afirma que no se trata de una medida adoptada por el Gobierno, sino de un fenómeno económico global que afecta a diversos mercados.

Para un tanque de 12 galones de gasolina premium, llenarlo costaba RD$3,481.20 en septiembre de 2025. Con el precio actual cuesta RD$4,201.20, por lo que el conductor necesita RD$720 adicionales para adquirir la misma cantidad de combustible.

“El combustible está caro en todas partes, no solo en la República Dominicana. Si importamos petróleo a precios elevados, lamentablemente ese costo se traslada a la población, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por subsidiar una parte para amortiguar el impacto”, explicó.

Asimismo, puso como referencia a Estados Unidos, donde el galón de gasoil se cotiza entre cinco y seis dólares, un precio que supera el monto al que se comercializa actualmente en el mercado dominicano.

Al ser cuestionado sobre por qué las rebajas internacionales del barril de petróleo no se reflejan de inmediato en el costo local, Peña Guaba justificó que el Estado debe destinar importantes recursos financieros al subsidio del transporte masivo, como el Metro, y a la ejecución de obras de alto impacto social.

Vía El Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending