Connect with us

De allá

Testigos presenciaron violacion de mujer en un tren y no intervinieron

Publicado hace

en

Fiston Ngoy Delaware County Jail

Un hombre acusado de violar a una mujer en un tren de cercanías a las afueras de Filadelfia, Estados Unidos, la acosó durante más de 40 minutos mientras varias personas sostenían sus teléfonos para aparentemente grabar la agresión sin intervenir, según las autoridades.

Pasaron más de dos docenas de paradas de tren mientras el hombre acosaba, manoseaba y finalmente violaba a la mujer, dijo el jefe de policía de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania en una conferencia de prensa el lunes.

La policía no cree que ningún testigo del tren llamara al 911.

Están investigando si algunos transeúntes filmaron la agresión.

Tanto el hombre como la mujer subieron al tren en la misma parada el miércoles por la noche en el norte de Filadelfia.

Los agentes apartaron al hombre de la mujer en la última parada.

Acudieron en unos tres minutos tras la llamada al 911 de un empleado de la autoridad de transporte, dijeron las autoridades.

“Lo que queremos es que todo el mundo esté enfadado y disgustado y que esté decidido a hacer el sistema más seguro”, dijo el jefe de la policía de SEPTA, Thomas J. Nestel III, en la conferencia de prensa.

Los registros de la detención muestran que Fiston Ngoy, de 35 años, fue acusado de violación y delitos relacionados.

El superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, dijo que, si las otras personas hubieran intervenido, la mujer podría haberse salvado del ataque.

«Alguien pudo haber hecho algo. [Eso] habla de dónde estamos como sociedad y quién permitiría que algo así sucediera. Así que es preocupante «, agregó.

Bernhardt subrayó que los ciudadanos que presenciaron el ataque y en lugar de intervenir grabaron la escena con sus teléfonos podrían ser acusados ​​penalmente, pero eso dependerá de la decisión de las autoridades una vez concluya la investigación.

El superintendente no aclaró qué cargos podrían afrontar y añadió que, a pesar de todo, es «muy difícil presentar cargos» contra esos sujetos en ese contexto, The New York Times.

La declaración jurada de arresto de Ngoy detalla los momentos de la agresión, incluyendo que durante esos 40 minutos la mujer parece empujar repetidamente a su atacante.

Elizabeth Jeglic, profesora de psicología del John Jay College of Criminal Justice, investiga la prevención de la violencia sexual.

Dijo que si la gente se siente incómoda interviniendo físicamente, hay otras opciones como llamar a la policía.

“Cuando hay varias personas, la gente no interviene necesariamente”, dijo.

“Sin embargo, investigaciones más recientes sugieren que, al observar las imágenes de vídeo de circunstancias más extremas, en el 90% de los casos se ve que la gente interviene. Así que en este caso fue una aberración que alguien no interviniera para ayudar a esta persona”..

Los investigadores dijeron en la declaración jurada que Ngoy se sentó al lado de la mujer alrededor de un minuto después de que él subiera al vagón del tren, poco después de las 9:15 p.m.

En Filadelfia no se hicieron llamadas al 911

El video muestra que ella lo empuja varias veces hasta que se ve que él le baja los pantalones alrededor de las 9:52 p.m.

Él se defiende
Ngoy aseguró a la Policía que el encuentro sexual había sido consensuado, informa The Philadelphia Inquirer.

Declaró que conocía a la víctima de antes y había entablado una conversación con ella en el tren, que terminó en contacto físico.

Reiteró además que ella había iniciado el encuentro sexual y nunca se había resistido a sus avances.

Sin embargo, la víctima negó esa versión, asegurando que el hombre había ignorado sus súplicas para que se alejara y que nunca antes lo había visto ni le había dado permiso para tocarla.

Entre tanto, la investigación y las imágenes de vigilancia del tren respaldan que se trató de una violación.

En una declaración jurada, la involucrada afirmó que se había tomado unas cervezas después del trabajo y luego abordó un tren en dirección al noreste de Filadelfia, el 13 de octubre a las 21:15.

Un minuto más tarde, Ngoy ingresó, se sentó junto a ella y comenzó a instigarla.

Luego intentó tocarla y le agarró los pechos, según muestran los videos del caso.

«Durante todo este tiempo, la víctima obviamente estaba luchando por mantenerlo alejado de ella», señala el reporte policial.

Fuentes: Larazon.es y Actualidad RT

De allá

Una mujer es sorprendida amamantando a un gato en pleno vuelo

Publicado hace

en

Una mujer que viajaba por Delta Airlines de Nueva York a Atlanta fue descubierta dándole el pecho a su gato en el avión. y cuando la asistente de vuelo le pidió que devolviera la mascota a su transportín, ésta se negó.

El incidente, que supuestamente ocurrió durante el vuelo 1360 de Delta, desde Syracuse, Nueva York hacia Atlanta, Georgia, se hizo público después que la foto de un mensaje enviado desde el avión fuera distribuido en redes sociales. Se desconoce, no obstante, la fecha exacta en la que ocurrió el suceso.

La fotografía publicada en Twitter por Ryan Spellman -quien se describe como un ejecutivo de ayuda en catástrofes en Operación Airdrop-, parece ser una captura de pantalla de un texto enviado mediante el Sistema de Direccionamiento e Información de las Comunicaciones de la Aeronave (ACARS), que los pilotos utilizan para transmitir a tierra mensajes cortos.

«Pasajera en (el asiento) 13A está amamantando a un gato y no pondrá el gato de vuelta a su jaula después que la asistente de vuelo se lo requirió», subraya el mensaje.

El mensaje pide que el equipo «Red Coat» de la aerolínea se ocupe de la situación al aterrizar. Los «Red Coats» son «la élite de los expertos en atención al cliente de los aeropuertos, identificables por sus brillantes abrigos rojos. Están especialmente formados para gestionar los problemas de los clientes en las paradas», según el sitio web de Delta.

La azafata Ainsley Elizabeth, que estaba a bordo durante el incidente, subió a TikTok un video el 13 de noviembre para explicar más sobre lo que ocurrió, reportó Newsweek.

Delta permite a los pasajeros traer perros y gatos pequeños como “animales de apoyo emocional” a la cabina durante un vuelo, pero deben permanecer en un portaequipajes debajo del asiento delantero durante todo el vuelo.

Vía Univision.com

 

Continuar leyendo

De allá

Adolescente muere electrocutada tras caer su teléfono móvil en la bañera

Publicado hace

en

Una adolescente ha fallecido en la localidad francesa de Macon, en la región de Borgoña (este), tras caer su teléfono móvil en la bañera.

La niña pudo ser reanimada por personal de la Policía, pero finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La joven, de trece años de edad e identificada como Celestine, había pasado una velada en casa con amigas en su vivienda, ha informado el periódico local Le Journal de Saône-et-Loire.

Un equipo policial respondió a la emergencia alertados por los progenitores y logró reanimar a la niña gracias a la rápida maniobra de reanimación cardiaca. Fue evacuada en estado crítico a un hospital de Lyon. Otra niña amiga de la víctima también fue hospitalizada en estado de shock.

Las autoridades han abierto una investigación para conocer las circunstancias exactas de este accidente.

La madre de la adolescente habló con el periódico local cuando ésta estaba aún en coma para concienciar de este riesgo a otras familias. «¡Que otros adolescentes aprendan de lo que ha pasado porque tienen los teléfonos pegados a la mano!», dijo.

Agencias

Continuar leyendo

Lo + Trending