Connect with us

Panorama

Autoridades someterán por secuestro a privado de libertad

Publicado hace

en

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó que está bajo control el centro de corrección y rehabilitación de esta localidad y que presentará una nueva acusación por secuestro contra el privado de libertad que retuvo bajo amenaza a una médica por varias horas de la mañana de este sábado.

A través de un comunicado de prensa, el MGP indicó que durante el secuestro perpetrado por el interno Jefferson Cabral Guzmán, y gracias a la colaboración de periodistas locales, la actuación rápida de las autoridades logró evitar una agresión física contra la profesional de la medicina, contra los internos y los agentes de vigilancia.

El MGP adelantó que el interno, que ya cumple prisión por robo agravado y otros delitos, será sometido a la justicia por secuestro.

Explicó que alrededor de las 8:30 de la mañana, Cabral Guzmán, se auto agredió provocándose laceraciones en los brazos y se atrincheró dentro de la celda donde se encontraba. Allí amenazó a otro compañero de prisión que estaba en un área cercana.

Ante la situación, el personal de vigilancia procedió a llamar a la doctora Nancy Brito, quien se encontraba de servicio.

Tras conducirlo con un anillo de seguridad al área médica para curar las heridas que presentaba y tratar de parar el sangrado, aprovechó que la médica se movilizaba para buscar las herramientas del consultorio y darle asistencia.

En un momento, el interno sujetó a la profesional de la medicina  y la amenazó de muerte con un palo si el personal de seguridad no se retiraba del lugar, situación que la médica manejó manteniendo un diálogo armonioso con su secuestrador.

Durante el hecho, el interno se apoderó de una tijera que encontró en el consultorio. Posteriormente, le quitó el teléfono a la doctora y comenzó a llamar a familiares y a reclamar la presencia de miembros de la prensa.

Cuando las autoridades lograron tomar el control de la situación, el interno incluso trató de agredir a los agentes de vigilancia con unos trofeos que tomó de la oficina del recinto.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending