Connect with us

Panorama

Grieta en la pista de aterrizaje del AILA provoca desvío de varios vuelos

Publicado hace

en

Un bache en la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, originado por las lluvias, ocasionó esta noche el cierre temporal de las operaciones aéreas de la terminal, lo que provocó retrasos y desvíos de varios vuelos que llegaron desde Estados Unidos.

De acuerdo con los detalles, producto de los constantes aguaceros caídos en los últimos días sobre el perímetro del aeropuerto, se generó un hoyo el cual se agudizó tras los aterrizajes constantes de aeronaves.

Indica el periodista Rafael Castro, del Listín Diario que brigadas del Departamento de Mantenimiento de Pista del aeropuerto procedieron a la reparación del agujero, cuyos trabajos se extendieron por espacio de una hora.

Uno de los vuelos que presentaron retraso es el 1309 de Jet Blue, el cual se mantuvo sobrevolando el área del aeropuerto por espacio de 25 minutos a la espera de que la torre de control le autorizara al piloto descender.

Después de 25 minuetos de estar sobrevolando, el piloto decidió desviarse hacia el aeropuerto Internacional de Santiago, donde aterrizo sin inconvenientes.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López, señaló que la operaciones se normalizaron luego de que el hoyo fuera sellado.

“Inmediatamente se corrigió la avería la pista fue reabierta y las operaciones de vuelos se reanudaron”, expresó López, vocero de Aerodom.

Dijo que dos vuelos fueron desviados a una terminal alterna y cuatro sufrieron retrasos en su salida al exterior.

“Cuando se reportó la situación, el Departamento de Operaciones decidió cerrar las operaciones regulares de vuelos y corregirla para evitar contratiempos. “Gracias a Dios todo está marchando con normalidad la pista está operando y los vuelos están saliendo y llegando con normalidad” expresó el director de comunicaciones del AILA.

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending