Connect with us

Panorama

Protestan en la Plaza de la Bandera contra la presentación de la tarjeta de vacuna

Publicado hace

en

Un grupo de personas protestó ayer domingo en la Plaza de la Bandera en contra de la vacunacón.  

Los líderes de algunos movimientos como “No tenemos miedo”, “Las intocables”, “Mujeres de acero”, “Toy cansao’”, “Dios, patria y libertad”, “G-10”, “La antigua orden dominicana”, entre otras organizaciones independientes, se dieron cita exigiendo lo que ellos llaman como “la no violación a sus derechos, y la libertad”.

La representante de uno de los grupos asistentes, Wendy Santiago, explicó al periódico Listín Diario conque continuarán las manifestaciones en contra de la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública que obliga a los ciudadanos a portar la tarjeta de vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a espacios públicos, acompañada de su cédula de identidad.

“Los no vacunados no estamos contagiando ningún virus, porque no somos portadores de ningún virus, y si hay algo que vacunar nosotros le solicitamos al Estado que vacune el aire, porque los trabajos que había que hacer regando las calles con cloroquina, para dispersar la polutividad del virus no se hizo”, enfatizó Wendy Santiago.

Los manifestantes vociferaban: “Hoy es vacuna, y mañana dictadura”, y “Con tarjeta o sin tarjeta esta patria se respeta”.

Mientras que portaban cartulinas con frases como: “No dictadura”, “Mi cuerpo es templo de Dios, mi ADN tiene su nombre y no será modificado”, entre otras.

“Yo soy alérgica a todos los medicamentos, y no me voy a morir porque Abinader quiera…”, dijo Miguelina Paniagua, quien asistió en representación de un grupo cristiano.

Además, decían que el Gobierno les quería obligar a algo que no quieren hacer.

“Nos quieren obligar a algo que no queremos y estamos conscientes de lo que significa todo eso, nos están tratando de implementar una dictadura”, dijo la mujer.

“Desde que a uno le prohíben que no puede entrar a ningún establecimiento se le está limitando la libertad…, yo no me voy a vacunar, no haré algo en contra de mi voluntad…, yo creo que la enfermedad no es tan contundente como se lo han vendido a la gente”, dijo Julio Matos, otro de los manifestantes en contra de la vacuna.

a {color:#000000}body {line-height:0;margin:0;background:transparent;}#google_image_div {overflow: hidden;position: absolute;}body{visibility:hidden} » id=»google_ads_iframe_5″ style=»margin: auto; position: absolute; border: 0px !important; padding: 0px !important; display: block; height: 250px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; inset: 0px;»>

“La gente piensa que por presentar una tarjetita es libre, y es mentira, está siendo esclavo del sistema, le pido a la humanidad que abra los ojos, que nos están entrando como borregos al matadero”, dijo Ana Rosario, otra manifestante.

El grupo, compuesto de niños, jóvenes adultos, y adultos mayores, estuvo en la Plaza de la Bandera desde la tarde hasta el atardecer.

“Si tú no estás vacunado no puedes estudiar, eso es una estupidez, tu vas a la escuela a aprender, y por eso dizque ya no vas a estudiar, están buscando que los muchachos vayan a la calle a cometer actos de delincuencia”, expresó Josi Martínez, uno de los manifestantes antivacuna.

“Mi salud no depende de un tercero, mi salud depende de mí mismo, si usted está vacunado y está tan protegido por qué tiene miedo de que yo no me vacune”, expresó Hamber del Valle.

FUENTE: Listin Diario

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending