Connect with us

Panorama

Protestan en la Plaza de la Bandera contra la presentación de la tarjeta de vacuna

Publicado hace

en

Un grupo de personas protestó ayer domingo en la Plaza de la Bandera en contra de la vacunacón.  

Los líderes de algunos movimientos como “No tenemos miedo”, “Las intocables”, “Mujeres de acero”, “Toy cansao’”, “Dios, patria y libertad”, “G-10”, “La antigua orden dominicana”, entre otras organizaciones independientes, se dieron cita exigiendo lo que ellos llaman como “la no violación a sus derechos, y la libertad”.

La representante de uno de los grupos asistentes, Wendy Santiago, explicó al periódico Listín Diario conque continuarán las manifestaciones en contra de la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública que obliga a los ciudadanos a portar la tarjeta de vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a espacios públicos, acompañada de su cédula de identidad.

“Los no vacunados no estamos contagiando ningún virus, porque no somos portadores de ningún virus, y si hay algo que vacunar nosotros le solicitamos al Estado que vacune el aire, porque los trabajos que había que hacer regando las calles con cloroquina, para dispersar la polutividad del virus no se hizo”, enfatizó Wendy Santiago.

Los manifestantes vociferaban: “Hoy es vacuna, y mañana dictadura”, y “Con tarjeta o sin tarjeta esta patria se respeta”.

Mientras que portaban cartulinas con frases como: “No dictadura”, “Mi cuerpo es templo de Dios, mi ADN tiene su nombre y no será modificado”, entre otras.

“Yo soy alérgica a todos los medicamentos, y no me voy a morir porque Abinader quiera…”, dijo Miguelina Paniagua, quien asistió en representación de un grupo cristiano.

Además, decían que el Gobierno les quería obligar a algo que no quieren hacer.

“Nos quieren obligar a algo que no queremos y estamos conscientes de lo que significa todo eso, nos están tratando de implementar una dictadura”, dijo la mujer.

“Desde que a uno le prohíben que no puede entrar a ningún establecimiento se le está limitando la libertad…, yo no me voy a vacunar, no haré algo en contra de mi voluntad…, yo creo que la enfermedad no es tan contundente como se lo han vendido a la gente”, dijo Julio Matos, otro de los manifestantes en contra de la vacuna.

a {color:#000000}body {line-height:0;margin:0;background:transparent;}#google_image_div {overflow: hidden;position: absolute;}body{visibility:hidden} » id=»google_ads_iframe_5″ style=»margin: auto; position: absolute; border: 0px !important; padding: 0px !important; display: block; height: 250px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; inset: 0px;»>

“La gente piensa que por presentar una tarjetita es libre, y es mentira, está siendo esclavo del sistema, le pido a la humanidad que abra los ojos, que nos están entrando como borregos al matadero”, dijo Ana Rosario, otra manifestante.

El grupo, compuesto de niños, jóvenes adultos, y adultos mayores, estuvo en la Plaza de la Bandera desde la tarde hasta el atardecer.

“Si tú no estás vacunado no puedes estudiar, eso es una estupidez, tu vas a la escuela a aprender, y por eso dizque ya no vas a estudiar, están buscando que los muchachos vayan a la calle a cometer actos de delincuencia”, expresó Josi Martínez, uno de los manifestantes antivacuna.

“Mi salud no depende de un tercero, mi salud depende de mí mismo, si usted está vacunado y está tan protegido por qué tiene miedo de que yo no me vacune”, expresó Hamber del Valle.

FUENTE: Listin Diario

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending