Connect with us

Panorama

VIDEO| Por si te lo perdiste, enfrentamiento entre los senadores Bauta y Taveras ¡Cállese que estoy hablando!

Publicado hace

en

¡Cállese que estoy hablando! ¡Cállese usted! Las frases formaron parte de un fuerte enfrentamiento que tuvo lugar ayer en el Senado de la República y que tuvo como protagonistas a los senadores Bauta Rojas y Antonio Taveras y cuyo tema de fondo fue el barrilito.

Todo comenzó cuando Taveras, senador por la Provincia de Santo Domingo, sometió un proyecto de ley y una resolución en la que proponía que se elimine el Fondo de Compensación Social (el barrilito), así como la ley de extinción de dominio, entre otras propuestas.

Sin embargo, en el caso de la resolución sólo fue aprobada por tres senadores y a seguida Bauta, senador de la Provincia Hermanas Mirabal, por la Fuerza del Pueblo, tómo la palabra para explicar su rechazo.

Inició leyendo un tuit que atribuyó a Antonio Taveras en el que el senador criticaba el proyecto de ley presentado este lunes por un grupo de de 24 senadores en el que piden eliminar todas las exenciones, como requisito para eliminar el llamado barrilito.

No valió que Taveras negara la autoría de ese tuit ni que haya felicitado al hacer uso de su turno a sus compañeros ´por la iniciativa, la reacción de Bauta fue subir la voz, gritar y mandarlo a callar.

«¡Cállese que estoy en mi turno!», a lo que Taveras respondió: «¡Cállese usted!».

Bauta acusó a Taveras de ser antipartido y antisenado.

Además le dijo que «ya los incentivos pasaron porque ya los empresarios de Herrera se hicieron ricos», haciendo alusión a la condición de expresidente de la Asociación de Empresarios de Herrera que ostentó Antonio Taveras.

«Esos son incentivos, los otros son estafas», dijo Bauta.

Agregó que él está de acuerdo con que se eliminen todos los privilegios, pero no con actitudes demagógicas y oportunistas y que no lo aceptará bajo ninguna circunstancia.

«Yo no tengo en este Senado, ningún privilegio que no tenga otro senador, y no le voy a aceptar Senador, ni a usted ni a nadie, que venga a faltarme el respeto ni en este lugar ni en ninguno». «No he sido un privilegiado ni un afortunado y no tengo nada de que arrepentirme», concluyó.

Respuesta de Antonio Taveras
De su lado Antonio Taveras negó tener problemas personales con ningún senador y señaló más bien lamentar que el senador Bauta no tenga idea ni razones ni políticas de ningún tipo para rebatir su propuesta y que haya optado por la diatriba y miseria personal.

«Aquí nadie puede decir que yo tengo un jodio privilegio», dijo Antonio, quien agregó que sus asesores lo paga con él con su dinero, no con barrilito.

Taveras agregó que él entró a la política a construir, no a destruir.

A debatir cómo es que van a lograr un país decente y que eso le interesa a 11 millones de dominicanos, y que si Bauta no quiere eso a él no le importa, pero que a este pueblo sí.

FUENTE: Hoy.com.do

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending