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El presidente Abinader destituye al administrador de Punta Catalina

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El presidente Luis Abinader destituyó a Serafín Canario de la Rosa como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La medida fue dispuesta por el mandatario a través del decreto 679-21, en el que la posición queda vacante, ya que no fue designado su sustituto.

Su salida del cargo se produce en momentos de denuncias por largas tandas de apagones y por el incremento de la factura de electricidad en el país.

Además, también se genera luego de intensos debates por la debida administración de las plantas con las compras a tiempo de carbón para su funcionamiento.

De hecho, fue necesaria la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para negociar una compra rápida de varios cargmaentos de carbón desde Colombia para garantizar que las plantas no fueran apagadas.

El pasado 29 de septiembre llegaron al país 60,000 toneladas de carbón para mantener el funcionamiento de las plantas, ubicadas en la provincia Peravia.

Este fue el primero de cinco embarques que en total traerán al país 300,000 toneladas métricas.

El ministro de Energía y Minas ha asegurado que ya las plantas tienen carbón para funcionar en lo que resta del año, contando con otras 400,000 toneladas de una licitación de urgencia que comenzó a finales de septiembre.

FUENTE: Listin Diario

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Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

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Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

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En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

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