Connect with us

Panorama

En velatorio colectivo despedirán a bomberos que murieron en incendio

Publicado hace

en

Los cuerpos de los tres bomberos caídos este miércoles mientras sofocaban el incendio que devoró la tienda de textiles Casa Mora en La Vega, serán velados este jueves en una ceremonia colectiva que reunirá a su parentela y a la familia bomberil, en el edificio del organismo contraincendios en esa ciudad.

Los cadáveres de Juan María Concepción (Junior) de 51 años; Olvis Farías de 21, y José Luis Mojica de 57 se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, a la espera de que sus familiares los reconozcan y retiren.

De acuerdo a Diario Libre, el intendente del Cuerpo de Bomberos de La Vega, coronel César Arturo Abreu, indicó que las familias han aceptado que sus parientes sean despedidos juntos, debido a lo estremecedor que ha sido para todos el hecho.

“Este es un duelo de tres familias, pero de toda una familia de bomberos, de voluntarios, realmente no teníamos el mismo apellido, pero teníamos la misma sangre, el mismo corazón, la misma vocación. Nos tratábamos como hermanos”, dijo, visiblemente afectado, el intendente de los bomberos.

Abreu prefirió no tocar aspectos acerca de los pormenores del siniestro, por el momento de duelo, pero prometió que el informe técnico que levanta el organismo, revelará todos esos detalles.

Precisó que se analizará si la empresa cumplía con algunas normas de seguridad y las causas que detonaron el fuego.

El cuerpo del tercero de los rescatistas, Juan María Concepción (Junior), fue recuperado pasadas las 5:00 de la mañana de este jueves.

“Juan María tenía un espíritu y don de servicio que no tenían comparación. Teníamos más de 20 años tratándonos”, dijo antes de entrecortarse su voz por el llanto, la directora de la Defensa Civil en La Vega, Jacqueline Polonia.

Concepción también era miembro de la Defensa Civil. En el día de ayer, se unió a las labores, pese a que era su día libre.

“Pensábamos que la pandemia era lo más fuerte que nos tocaría, pero no ha sido así. Hemos sufrido varias pérdidas. Yo creo que Dios está formando un ejército de ángeles rescatistas en el cielo”, dijo entre el coronel Abreu.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending