Connect with us

Turismo

Alianza público-privada a favor de la biodiversidad

Publicado hace

en

Con el fin de contribuir con la sostenibilidad del sector turístico del país, el Grupo Iberostar y la Cooperación alemana para el desarrollo GIZ inician una nueva alianza público-privada en cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente.

La meta es incentivar el rol del sector turístico en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza que fortalezcan los ecosistemas marino-costeros en República Dominicana.

Dentro de los principales objetivos que se plantearon durante el lanzamiento de esta iniciativa, se encuentran la necesidad de contribuir con la salud de los ecosistemas marinos a través del establecimiento de procesos de restauración de corales y manglares.

También se busca desarrollar un modelo nacional de turismo que, a través de una estrategia consensuada por este sector, permita avanzar en la regeneración de ecosistemas amigables con la biodiversidad.

La directora Global de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, Megan Morikawa, explicó que “desde Grupo Iberostar aspiramos a un modelo de turismo responsable basado en la resiliencia social, económica, medioambiental y climática, que se integre en las economías locales y contribuya a potenciar la protección de las costas y su recuperación”.

Svenja Paulino, directora del Programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana, afirma que la participación del sector privado en la conservación y el uso responsable de los servicios ecosistémicos, es fundamental para el desarrollo de la actividad turística y su reactivación luego de la pandemia del COVID-19.

Esta alianza junto a la empresa Iberostar, le permite a la GIZ seguir promoviendo acciones para proteger

Turismo

Acuerdo: Collado anuncia que los taxistas del Este se afiliarán a Uber

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció esta tarde que llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas de la zona Este del país y los de Uber, con lo que se pondría fin al conflicto que mantiene lso trabajadores de ambas entidades, y que afecta el turismo.

Collado dijo que los taxistas de esa demarcación se afiliarán a Uber.

“Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma @Uber. Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD” escribió en Twitter el funcionario.

Collado había calificado de inconcebible que continuaran los conflictos en el transporte de taxi en esa zona turística, y hoy representantes de ambos sectores se reunieron con él y luego adelantó parte del acuerdo.

Continuar leyendo

Turismo

Uber acuerda con el Gobierno registrarse como empresa de servicio de taxi

Publicado hace

en

La plataforma de servicio de transporte UBER acordó con el gobierno dominicano registrarse como empresa proveedora de esos servicios, lo que le pone fin al conflicto que mantenía con empresas del sector transporte.

El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de UBER en la región, donde también se acordó Uber registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En el encuentro, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, el de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, estuvieron presentes en representación de UBER Sylvia Alvarado, directora de políticas publicas Caribe y Centroamérica y Región Andina, Luis Diego Oreamuno Gerente Políticas Publicas Centro America Publica y la señora Juanita Aguirre, directora Económica de la Sección Política, de la embajada Estados Unidos en el país.

En la reunión también participó una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), encabezada por su presidente Rafael Blanco, entidad que propició el encuentro público privado para facilitar la viabilidad de un diálogo que permita brindar soluciones que den seguridad y buen servicio a los usuarios de servicios de transporte privado en las zonas turísticas de República Dominicana

El ministro de Turismo, David Collado, saludó el acuerdo y lo definió como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis.

“Este acuerdo es algo extraordinario y que todo el mundo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del gobierno del presidente Abinader”, dijo el coordinador del Gabinete de Turismo.

Continuar leyendo

Lo + Trending