Connect with us

Noticias

Danilo Medina: Nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano

Publicado hace

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, emitió este viernes un tuit en el que lamentó el fallecimiento del secretario general ad-vitam de esa organización, y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Medina consideró «un hermano» a Pared Pérez, quien murió la madrugada de este jueves en una circunstancia que está siendo investigada por la Policía Nacional.

«Nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano, un gran compañero y un ser humano excepcional. Oramos por su familia, que es también la nuestra. A su esposa Ingrid, sus hijos, su madre Dña. Milagros y sus hermanos, nuestro consuelo y cariño», escribió Danilo Medina.

La regional Este de la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones en torno a la muerte por herida de bala de Reinaldo Pared Pérez, ex presidente del Senado de la República, ocurrida en horas de la madrugada de hoy en su residencia en el apartamento 614 del residencial Costa del Sol, en el boulevard de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

De acuerdo con la nota de prensa, la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizó un descenso al apartamento del ex congresista para investigar la escena del suceso y recolección de evidencias, entre otros métodos.

La Policía Nacional precisa, además, que cuando concluya el proceso de investigación que realizan peritos científicos de la institución del orden y representantes del Ministerio Público, se ofrecerá el informe final oficial con estricto apego a la verdad.

Temas
PLDaddCOMITÉ POLÍTICO DEL PLDaddCOMITÉ CENTRAL DEL PLDaddCONGRESO PLDaddREINALDO PARED PÉREZaddDANILO MEDINAaddSANTO DOMINGOadd

Te puede interesar

DOMINICANOS EN NUEVA YORK
De Los Mameyes a Google: así es la vida de la dominicana Stephanie Noesí

POLÍTICA
Miembros de la política dominicana lamentan fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez

BOMBEROS
“Estaban atrapados y yo perdía el conocimiento”, dijo el intendente del Cuerpo de Bomberos de La Vega

ABUSO SEXUAL
Fugitivo de delitos sexuales infantiles fue extraditado a Miami luego de esconderse en RD

TURISMO
Gobierno otorga 15 días para regular estatus a taxistas de zonas turísticas que trabajan con aplicaciones

CÁRCELES
Reo que secuestró a doctora en Dajabón ha sido trasladado 15 veces de las cárceles

ENERGÍA ELÉCTRICA
Tarifa eléctrica residencial subirá hasta RD$53 en promedio desde 1 de noviembre

PLD
PLD expresa pesar por “pérdida irreparable” de Reinaldo Pared Pérez
Porque leíste este artículo

PLD
PLD expresa pesar por “pérdida irreparable” de Reinaldo Pared Pérez

PLD
Restos de Reinaldo Pared Pérez serán expuestos esta tarde en la Funeraria Blandino

PLD
Reinaldo Pared Pérez llevó una vida exitosa y ascendente en la política

PLD
EN VIVO: Danilo Medina: “Mucha gente creyó que el PLD estaba muerto, no estaba muerto, estaba de parranda”

Comentar/Ver Comentarios
logo
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.

apps1 apps2 apps2

Diario Libre / Opinión / Noticiero Poteleche
Diario Libre, 2019 © Todos los derechos reservados
| Avisos Legal | Ficha Técnica | Contacto |
Diario Libre © Todos los derechos reservados 2021
share
comment
star
Powered by Sindyk Content

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending